Vestidos de fiesta encaje 201

Tres son los motivos para dejarse seducir sin reparos por un precioso vestido de encaje: sensualidad, romanticismo y atemporalidad. Porque aunque digamos que esta temporada otoño-invierno 2011/12 el encaje está de moda, lo cierto es que rara vez ha dejado de estarlo, sobre todo teniendo en cuenta ese anhelo que hay desde hace unos años por todo lo que tenga un cierto aire vintage.

Así que si estáis aún a la caza de un vestido de fiesta para esta Navidad, os aconsejo que tengáis en cuenta la opción de haceros con un vestido de cóctel de encaje, ya que su versatilidad en función de los complementos utilizados compensará con creces el hecho de no sentiros princesas disney con un larguísimo vestido de noche. 

Vestidos de fiesta encaje 201

Aunque es el menos indicado para las fiestas nocturnas, mi color preferido para el encaje es el color crema. Con un vestido en este tono podréis crear looks de lo más romántico. Solo tenéis que calibrar lo formal de la ocasión, y decantaros por unos peeptoes en color nude, o botas y complementos en cuero y una cazadora vaquera para el día a día.

Vestidos de fiesta encaje 201

Este año, en un alarde de atrevimiento casi inaudito, me he animado a invertir en uno de color azul, y lo he rentabilizado bastante porque queda de maravilla con complementos en color cuero y en color chocolate.

Vestidos de fiesta encaje 201

El rojo es sin duda el color de la pasión, y el resultado de mezclarlo con encaje no es apto para tímidas, ya que tal explosión de sensualidad hará que no pases desapercibida, aunque como contrapartida te costará un poco más combinarlo para looks más cotidianos.

Vestidos de fiesta encaje 201

Pero si hay alguna apuesta infalible para estar sexy, sea cuál sea tu color de pelo o de piel, se trata del encaje negro. Al little black dress que según Coco Chanel no debía faltar en el armario de la mujer moderna, yo le añadiría otro, pero de encaje. Un vestido de cóctel de encaje negro es una inversión de la que seguro que no te arrepientes, solo tienes que encontrar el que más se adapte a tu estilo y a tu forma de ser.

Los más recatados, con manga larga o mangas globo son más fácilmente adaptables a veladas menos festivas, y combinados con botines y blazer te darán una imagen tan seductora como actual, como ya vimos lucir a la estilista Bárbara Crespo en la sección de Street Style.

Pero si no te importa tenerlo reservado únicamente para fiestas u ocasiones especiales, no seas tímida y déjate seducir por escotes asimétricos, plumas, pedrería y transparencias.

Vestidos de fiesta encaje 201

Os dejo los enlaces de los vestidos que aparecen en las fotografías…

Vintage day dress
£24 – peacocks.co.uk

Juicy Couture flared dress
$330 – net-a-porter.com

D G bow dress
£495 – farfetch.com

Priestley s Vintage tight dress
$541 – coggles.com

Oscar de la Renta lace evening dress
$5,690 – net-a-porter.com

Alice Olivia bodice dress
$395 – net-a-porter.com

Notte by Marchesa evening party dress
$673 – my-wardrobe.com

Oasis flared dress
$90 – oasis-stores.com

Dorothy Perkins evening party dress
£40 – dorothyperkins.com

Nomad vintage party dress
£96 – fashion-conscience.com

Carven three quarter sleeve dress
£735 – farfetch.com

Blue shift dress
£25 – desireclothing.co.uk

Slip dress
$450 – calypsostbarth.com

Valentino bodice dress
$2,579 – mytheresa.com

One shoulder sleeve dress
$48 – axparis.co.uk

TopShop swing dress
£55 – topshop.com