Guerlain La Petit Robe Noir

Coco Chanel nos bendijo acuñando el término petit robe noir o little black dress, refiriéndose a ese vestidito negro confeccionado en tejido de calidad y de corte sutilmente clásico que permitía infinitas actualizaciones en función de los complementos que utilizásemos con él. De este modo y sin gastarse una fortuna cualquier mujer podía lucir impecable y lo suficientemente sobria durante su día en la oficina, y llegada la noche cambiar los zapatos de salón por unas sandalias joya, y el shopping bag por un clutch para estar chic y elegante para un cóctel o una cena.

El concepto sigue siendo atractivo, más aún con los tiempos que corren, por eso me alegra que al fin una firma se haya decidido a trasladarlo al mundo de la perfumería. Guerlain ha sido la artífice de la creación de La Petit Robe Noir, una fragancia afrutada y floral perfecta para llevar las veinticuatro horas del día. Por la mañana agradecerás sus fresquísimas notas cítricas de salida. A media tarde te seducirá la dulzura de la frambuesa mezclada con la galleta de almendra y el regaliz. Y por la noche sus notas de fondo, té, vainilla, pachuli y almizcle blanco, te dotarán de un halo sensual e inolvidable.

Petit Robe Noir

Una fragancia sexy con un toque tan divertido como el de su original spot publicitario, creado por los artistas gráficos Kuntzel y Deygas. Se trata de una animación muy chic y original al ritmo de la pegadiza These boots are made for walkin’, de Nancy Sinatra. Os dejo con el vídeo del spot y con uno del making of que es más divertido todavía.