Videoblog belleza peinados fáciles con trenzas

AVISO: Las autoridades sanitarias advierten de que las trenzas pueden crear una adicción difícil de superar. Bueno, puede que en realidad no lo advierta ninguna autoridad sanitaria, pero es cierto que las trenzas resultan de lo más adictivas y yo, que ya no sé vivir sin ellas, soy la prueba viviente de ello. Pocos peinados o recogidos tienen tantas ventajas y tan pocos inconvenientes: cuando se aprende la técnica básica son rápidos y fáciles de hacer, y nos pueden sacar de más de un apuro, sobre todo esos días que se te pegan las sábanas y encima tu pelo no parece estar de muy buen humor.

Cualquier tipo de trenza, ya sea la francesa o la de espiga, nos permite un acabado pulcro y pulido para una ocasión formal, y otro más deshecho y relajado para looks más bohemios y desenfadados. Todo es cuestión de experimentar un poco con nuestro pelo y con productos para crear la textura perfecta y que mejor va con nuestro estilo.

Me ha parecido práctico reunir en un solo post los cinco tutoriales de peinados paso a paso que incluyen trenzas que he publicado hasta ahora en el blog de Primeriti, por si en su momento se os escapó alguno. Están ordenados empezando por el más sencillo hasta llegar al más elaborado.

TRENZA DIADEMA

Admítelo, ese flequillo te sentaba mucho mejor en tu imaginación. Si te lo cortaste por mucho que te arrepientas ya no hay vuelta atrás. Dejarlo crecer es un tanto engorroso, pero cuando aprendas a hacer esta práctica trenza diadema podrás volver a disfrutar de la comodidad de una frente despejada. Es importante que si tienes mechones muy cortitos vayas fijando bien el peinado con la ayuda de un poco de laca.

TRENZA DE ESPIGA

Un clásico entre los clásicos, seguro que siempre quisiste aprender a hacértela. Pulveriza un poco de agua de peinado antes de empezar a trenzar y luego abusa del spray fijador para un acabado perfeccionista, o háztela en seco y después aflójala un poco con los dedos si te gusta el estilo de Rapunzel desaliñada.

RECOGIDO ROMÁNTICO TRENZADO

Nunca imaginarías lo fácil que es hacerlo si vieras solo una foto de este moño. ¿Tienes una fiesta o cena especial que requiere un look elegante? ¡Este es el recogido perfecto! Apto también para novias valientes que deciden peinarse ellas mismas.

TRENZA DE CINCO CABOS

Nunca me canso de ella. El resultado es una trenza con tanto grosor que te preguntarán si llevas un postizo o extensiones. Es un poco más complicada que las anteriores, pero te aseguro que merecerá la pena emplear diez minutos en aprender a hacerla.

TRENZA DE CINCO CABOS (VERSIÓN 2)

Rizamos el rizo, o mejor dicho trenzamos la trenza con esta versión un poco más enrevesada pero con unos resultados espectaculares.

No te desesperes si las primeras veces tu trenza no queda perfecta, ya verás como con la práctica llega un momento en que eres capaz de hacértela sin pensar mientras buscas en el armario tu blusa favorita.

Si te animas a probar alguno de estos cinco tutoriales, cuéntame qué te ha parecido. ;)