Vestidos de fiesta ASOS Curve 02

Hasta hace unos años entrar a una tienda de tallas especiales era algo estigmático que se hacía casi escondidas. Hartas del martirio que suponía buscar un vestido de la talla 46 entre las perchas de las marcas más populares, muchas mujeres se resignaban y se decidían a cruzar el umbral de una de esas tiendas que ondeaban un rótulo de Tallas especiales por bandera. Y lo hacían no sin cierta vergüenza, como si se sintieran culpables por no haber completado con éxito la absurda misión impuesta por la presión social de encajar entre las tallas bien vistas según el criterio de la revista Vogue.

Recuerdo que en Córdoba, cerca de la Plaza de las Tendillas, había una de estas tiendas. No sé si a día de hoy sigue allí. Recuerdo también que la ropa que lucían los maniquíes del escaparate era bonita, aunque también es cierto que parecía enorme comparada con la ropa de la talla 34 que suele actuar de reclamo en los escaparates de marcas como Zara, Benetton y compañía.

Pero lo que más me sorprendía era que esta tienda no tuviera ni la décima parte de la afluencia que otras que se empeñaban vilmente en marcar en la 44 el límite de las tallas normales, a pesar de que muchas de las clientes sobrepasaban dicha talla. 

Vestidos de fiesta ASOS Curve

Mi conclusión era que las mujeres preferían pelear con su cuerpo para embutirse en un vestido aunque les quedara pequeño, antes que ser vistas paseando por el centro de la ciudad con una bolsa de una tienda de tallas especiales.

Afortunadamente esto ha cambiado mucho durante los últimos años, y cada vez son más las marcas que van ampliando el rango de tallas en el que fabrican sus prendas. Hoy en día lucir curvas de las que no caben en Vogue ya no es sinónimo de tener que llevar a todas horas amplios vestidos camiseros de algodón con estampados de flores, de esos con los que tan cómodas se sienten muchas abuelas.

Vestidos tallas especiales Zalando

Ahora hay más donde elegir, aunque siga sin ser demasiado aún, y una mujer orgullosa de sus curvas puede tener un guardarropa que siga las tendencias de cada temporada. Buena prueba de ello son los vestidos que veis en las fotografías. Podéis encontrarlos en las webs de ASOS y Zalando.

¿Qué otras marcas, tiendas o webs conocéis donde se puedan encontrar prendas de calidad de tallas especiales?