Evento Huawei Ascend P6 rosa

Hace unos días acudí a la presentación en sociedad del que se postula como el teléfono más trendy de Huawei: el Ascend P6, que la marca asiática ha decidido lanzar junto con Orange en un exclusivo color rosa. El lanzamiento de este Android tan coqueto y femenino tuvo lugar en el madrileño restaurante Dassa Bassa, en el que el chef Darío Barrio nos deleitó con un menú especialmente creado para la ocasión compuesto por platos en los que el color rosa era el absoluto protagonista. 

Menu Huawei Rosa Dario Barrio Dassa Bassa

Gazpacho rosa de fresas con bogavante, magret de pato al cassis rosa o sabayón rosa de remolacha con helado de mango fueron solo algunas de las exquisiteces de este sofisticado menú del que pude disfrutar en compañía de otros bloggers de moda.

Evento Huawei Ascend P6 rosa Evento Huawei Ascend P6 rosa Evento Huawei Ascend P6 rosa Evento Huawei Ascend P6 rosa Evento Huawei Ascend P6 rosa

Con la presentación de este nuevo terminal Huawei apuesta por dar a su gama alta de móviles un espíritu mucho más aspiracional, convirtiendo incluso el Ascend P6 en el complemento perfecto de nuestros looks. Y lo hace de la mano de uno de los colores de tendencia que más hemos visto sobre las alfombras rojas internacionales durante las últimas semanas y en el que no es habitual encontrar smartphones de gama alta: el rosa palo. Un tono con mucha personalidad, pero al mismo tiempo sutil, elegante, discreto y muy femenino.

Rosa de moda

Uno de los puntos fuertes del Ascend P6 es su sofisticado diseño, con bordes de aluminio y parte inferior curva, que le aporta una gran comodidad a la hora de utilizar el teclado en posición vertical. El otro punto fuerte son sin lugar a dudas sus cámaras: la trasera con 8 megapíxeles, apertura F2.0, y distancia focal de 3.3 cm, y la delantera con unos poco usuales 5 megapíxeles, que junto con un software embellecedor que perfecciona la piel de forma automática lleva las selfies o autofotos un paso más allá que la gran mayoría de sus competidores en lo que a calidad se refiere.

Empiezo a pensar que han fabricado este móvil pensando en las bloggers de belleza, porque por un lado la cámara trasera te permite hacer fotos de gran calidad de los detalles de los cosméticos y productos, mientras que esas maravillosas autofotos que hace la cámara frontal se convierten en la mejor herramienta para mostrar los resultados de un tutorial de maquillaje.

Pero no pequemos de superficiales y echémosle un vistazo a su interior, porque bajo esa pantalla de 4,7 pulgadas y en sus escasos 6,18 mm. de grosor y 120 gramos de peso esconde un procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz y 2 GB de RAM.

El Ascend P6 trae instalado Android 4.2.2, que viene maquillado con la capa Emotion UI propia de Huawei, cuya interfaz muy personalizable, limpia e intuitiva da la bienvenida de forma más que amigable a los usuarios que se adentren por primera vez en el mundo Android.

UNBOXING

Unboxing Huawei Ascend P6 Rosa

El Ascend P6 llega en un embalaje tan minimalista como el propio terminal, e incluye cargador USB, auriculares con manos libres rosas, un protector de pantalla y una funda también en color rosa. Al igual que pasa con el iPhone la microsim se introduce en una bandeja extraíble, aunque frente al teléfono de Apple el de Huawei tiene la ventaja de que el pin para sacar dicha bandeja está incorporado en la entrada jack de los auriculares, por lo que siempre lo tendremos a mano. En la imagen inferior izquierda del collage del unboxing podéis ver la comparación de tamaño y grosor entre el Ascend P6 y el iPhone 4.

En las manos resulta cómodo, ligero pero no frágil, fácil de utilizar incluso con una sola mano. Tras utilizarlo durante varios días creo que se trata de un terminal perfecto para aquellos que busquen un teléfono de gama alta con un diseño impecable a un precio razonable y con una interfaz sin complicaciones y fácil de utilizar. Puede conseguirse con Orange, desde 7 euros al mes o en un plazo único de 302,28 euros.

Creo que es perfecto para chicas no ya porque sea rosa, sino porque es tan delgado que puede llevarse sin problema en el más minimalista de los clutches de fiesta y aún sobra espacio para todas esas cosas superfluas pero necesarias que llevamos las mujeres en el bolso y sin las que no sabemos vivir.

Aprovecho también para mencionar que el servicio post venta es eficaz e impecable, ya que tuve un pequeño contratiempo con la pantalla del primer Ascend que llegó a mis manos y me lo sustituyeron en un tiempo récord (¡muchas gracias, Adrián!). ;)