Ellas parecen enfermas o borrachas, ellos héroes

Niños vs moda

Que la moda nos trata mal a las mujeres no es ningún secreto, pero lo tenemos tan asumido e interiorizado que ya ni nos sorprende la violencia que pueden llevar implícita muchas campañas publicitarias. La vemos simplemente como una forma desesperada de llamar la atención.

Pero nada como poner el análisis de estas campañas en manos de un inocente grupo de niños de ocho años para atragantarnos con una buena dosis de realidad: las protagonistas femeninas casi siempre parecen enfermas, muertas o borrachas, mientras que los chicos parecen héroes, empresarios o agentes del FBI. Se puede decir más alto, pero no más claro. Este es el mensaje que las principales firmas de moda de todo el mundo transmiten a las futuras generaciones.

Os dejo con el vídeo, grabado por la artista Yolanda Domínguez. Echadle un ojo y compartidlo, porque creo que invita a la reflexión. 

5 respuestas a “Ellas parecen enfermas o borrachas, ellos héroes”

  1. Ojalá estas niñas y estos niños conserven esa mirada limpia que lo ve todo tal y como es. Difícil que cambien los adultos, pero si se hace reflexionar a los niños se puede ir cambiando la sociedad desde su base!

    Me gusta

¿Charlamos sobre esto?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.