El estilo independiente y urbano de Los Vladimirovich

La semana pasada estuve en la inauguración de Basicat Showroom (c/ Serrano 33, Madrid), un nuevo espacio imprescindible para los amantes de la moda en el que se da especial importancia a la introducción en nuestro mercado de nuevas firmas internacionales. Gracias a ellos he tenido la oportunidad de ver muy de cerca las colecciones de otoño-invierno 2011/12 de una serie de diseñadores muy prometedores que aún no son todo lo conocidos que debieran en España, pero que no pasarán desapercibidos por mucho tiempo más.

Fueron varias las colecciones que me llamaron la atención, por lo que en lugar de englobarlas en un solo post, os iré hablando de ellas por separado. Y como hace demasiado tiempo que no presto atención a mis lectores masculinos, voy a empezar hablándoos del grupo de diseñadores llamado Los Vladimirovich, y de su colección, De profundis clamavi.

Se trata de una colección urbanita y oscura, pensada para hombres muy seguros de sí mismos, compuesta por prendas en las que prima la funcionalidad, la comodidad y la calidad de sus materiales. Abrigos, gabardinas, pantalones, camisas y ropa con sutiles toques deportivos, encuentran su inspiración en la arquitectura del cementerio de Père-Lachaise de París.

Cremalleras imposibles, mezcla de texturas y materiales, solapas y cuellos camiseros dobles, apliques de piel, y un patronaje tan original como cuidado son algunos de sus rasgos más característicos. Me llamó la atención esta falda-pantalón, que por su discreción y comodidad, estoy segura de que hará las delicias de esos hombres sin complejos que están deseando lucir una prenda como ésta.

¿Qué os parece la colección?

5 respuestas a “El estilo independiente y urbano de Los Vladimirovich”

¿Charlamos sobre esto?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.