Viajando en el tiempo con Vintage by López-Linares

Visitando el anticuario de López-Linares

Entrar en un anticuario es el viaje en el tiempo más asequible que podemos permitirnos todos los que no tenemos un DeLorean en el garaje. Tiene una magia especial traspasar el umbral de un lugar en el que se atesoran tantos recuerdos, y es fácil dejar que la imaginación vuele fantaseando quién fue el primer o el último propietario de un objeto con más de cien años de historia cuando lo tienes en las manos. Por eso cuando la twittera María, de Vintage by López-Linares me invitó a visitar el anticuario de su familia en la calle Claudio Coello, no me lo pensé dos veces. 

Visitando el anticuario de López-Linares

María, además de una gran amante del arte y apasionada de la historia, es una gran entusiasta de la blogosfera y de las redes sociales, y buena prueba de ello es su blog, en el que nos cuenta con todo lujo de detalles las anécdotas e historias interesantes que rodean a los preciosos broches, relojes, bolsos o tiaras que podemos encontrar en su local.

Visitando el anticuario de López-Linares

En su anticuario el tiempo parece haberse detenido de manera indefinida, para que uno pueda pasear sin prisas por ese delicioso y encantador cajón de sastre. Es habitual ver alguna que otra novia probándose el velo que llevará el gran día con alguna de las increíbles tiaras de plata, hasta encontrar esa que parece estar hecha solo para ella (yo misma no pude resistir la tentación de sentirme princesa por un día y acabé probándome alguna también…).

Visitando el anticuario de López-Linares

En un momento de nuestra conversación, María me confiesa que hay piezas de las que no puede desprenderse, y que tiene un cajón en el que las «esconde» para no venderlas, y que al mismo tiempo es capaz de recordar con detalles a quién vendió esto o aquello. Yo pienso que si estuviera en su lugar no haría buen negocio, porque mi cajón secreto tendría unas dimensiones muy parecidas a las del local entero.

Visitando el anticuario de López-Linares

De un tiempo a esta parte, María y su hermana se dedican a hacer réplicas en plata de joyas antiguas. Una iniciativa loable que pone al alcance de modestos bolsillos como el mío el lujo de tener en mi joyero alguna pieza especial, distinta.

Os aconsejo que le hagáis una visita, y os dejéis enamorar por esos bolsos de los años veinte que tiene, o por esos deliciosos broches art decó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

10 respuestas a “Viajando en el tiempo con Vintage by López-Linares”

  1. ¡Quién estuviera en Madrid! Me encantaría pasarme por ese fantástico anticuario. Como bien dices, debe ser un maravilloso viaje en el tiempo.

    Me encantó tu blog, un abrazo,

    Ushita

    Me gusta

  2. Me ha encantado el post!!!! El «espacio» de María en Claudio Coello es digno de visitar!!! No sólo te rodeas de un sinfín de complementos alucinantes, bolsos de fiesta o no, pendientes, anillos, tiaras, pulseras…si no también de ARTE E HISTORIA María te contagia su pasión por todo lo que te ofrece. Todo tiene un por qué, una leyenda, una historia que lo acompaña. Siempre busco un pretexto para acercarme a verla. Y es difícil que llegue el momento en el que me tengo que ir y no quiera hacerlo.Felicidades María!!!! En Septiembre me acercaré a por mi bolsito!!!!!!!

    Me gusta

  3. […] 3. Pulsera de plata bañada en oro de color chocolate: esta exquisita pulsera de filigrana italiana realizada a mano e inspirada en una joya del siglo XVIII es el plato fuerte de este lote que se llevará la persona afortunada que elegiremos (a través de la web de Sortea2 y de forma pública) entre todos aquellos que consigan completar el reto. Cedida para la ocasión por nuestra amiga María, dueña de uno de mis rincones madrileños predilectos: López-Linares Vintage Jewelry, del que ya os enseñé algunas maravillas en este post. […]

    Me gusta

¿Charlamos sobre esto?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.