Segunda Moda: Renueva tu armario de forma responsable

Cada temporada me prometo a mí misma invertir solo en prendas de buena calidad y concederme solo uno o dos caprichos. Pero igual que para el 31 de enero se nos han olvidado todos los buenos propósitos del día de año nuevo, en cuanto llegan las rebajas sufro de amnesia selectiva y acabo comprando muchas más cosas de las que necesito o debería.

No puedo evitarlo, a pesar de tener clarísimo el fondo de armario que espero llegar a tener algún día, me pueden las gangas de las tiendas low cost. El problema principal llega cuando te das cuenta de que no tienes un vestidor del tamaño de tu salón (algo con lo que todas las mujeres soñamos secretamente), y no sabes qué hacer con esa falda midi tan mona, pero que sabes que no volverás a ponerte. 

Cuando llego a este punto de mi existencia, lo que suele ocurrir unas tres veces al año, empiezo a amontonar ropa encima de la cama, y la separo por tallas para repartirla entre mis hermanas pequeñas (lo siento chicas, os toca a vosotras sufrir las consecuencias de mi adicción por los chollos).

A la larga, son muchos euros gastados en pequeñas gangas que al final solo acabo poniéndome dos o tres veces, pero ahora he descubierto una web en la que poder recuperar algo de lo invertido (para volver a gastarlo en más ropa después, faltaría más…).

Se trata de Segunda Moda, un portal gratuito que permite a sus usuarios comprar, vender o regalar todo tipo de ropa y accesorios. Es una web totalmente gratuita, que aterrizó en España hace solo unos meses, pero que en su versión alemana cuenta ya con más de 95.000 miembros.

Os aconsejo que os deis un paseo por el catálogo, comprobaréis la gran variedad de artículos y de precios disponibles, y puede que os animéis a dar salida de vuestro armario a todas esas cosas que están pidiendo a gritos ser reemplazadas por novedades para este otoño…

6 respuestas a “Segunda Moda: Renueva tu armario de forma responsable”

  1. No la conocía, pero acabo de entrar y me parece una idea buenísma! Por cierto, esos propósitos de «sólo comprar cosas buenas» los hacemos todas 😀 Pero como tú dices, llega Zara y pone las rebajas y no te puedes resistir a comprar por 5 euros lo que antes costaba 60 aunque sepas que sólo te lo vas a poner una vez…

    Me gusta

  2. Una página muy interesante. Hay que apoyar el consumo colaborativo. Estás ayudando no sólo a tu economía como al medioambiente.
    Tenemos una iniciativa parecida dedicada al mundo del bebé y niños hasta 4 años. Podéis visitar la web en http://www.bbcloset.com dónde se puede intercambiar ropa de niños y comprar y vender accesorios de bebé en segunda mano.

    Me gusta

¿Charlamos sobre esto?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.