Depilación láser… ¡en casa!

20120423-212950.jpg

A los trece años convencí a mi madre para que me pidiera cita con una esteticista para hacerme la cera. Ella insistía en que mi vello era rubio y débil y no merecía la pena pasar por esa tortura, pero yo tenía dos buenas razones para hacer caso omiso de sus advertencias. La primera era que había notado que el vello de mis tobillos empezaba a oscurecerse, y la segunda es que todas mis amigas ya se depilaban por aquella época y era un poco frustrante no poder entrar en las discusiones sobre la mejor manera para acabar con el incordio de los pelitos indeseados. Probablemente de no haber sido por esto último yo ni siquiera me hubiera dado cuenta de que esos pequeños pelitos rubios debían de resultarme molestos.

La experiencia con la esteticista fue lo suficientemente traumática como para que me prometiera a mí misma no volver a acercarme a ningún sitio donde se «cocinara» cera caliente, y desde entonces me entregué a la dulce tarea de depilarme las piernas con cuchillas de afeitar, pese a todas las advertencias que me hicieron de que el vello me crecería más fuerte y espantosamente oscuro. A todos los pájaros de mal agüero que intentaron asustarme debo decirles que erraron por completo en sus apocalípticas profecías, y que mi vello ha seguido siendo el de siempre.

La zona de la línea del bikini se volvió en cambio algo más conflictiva, y por ese motivo me envalentoné y al llegar a Madrid hace unos años volví a pedir cita para hacerme la cera en un centro cercano a la Glorieta de Bilbao de cuyo nombre no quiero acordarme. El doloroso recuerdo que tenía de mi adolescencia se quedó corto a la hora de llegar a las ingles, pero aguanté estoicamente, y quizá hubiera incluso repetido de no ser porque al llegar a casa me di cuenta de que la esteticista me había dejado un trozo de cera pegado en una de mis ingles. No queráis ni imaginaros lo que se siente al arrancar de la piel un trozo de cera fría. Duele. Mucho. Muchísimo.

De nuevo volví a resignarme a la cuchilla, pero a menudo pensaba que con este ajetreado ritmo de vida que llevo sería muy de agradecer encontrar una solución algo más permanente. Me dejé tentar por la depilación láser cuando oí hablar de ella, pero el precio me echaba para atrás, por no hablar de la incomodidad de tener que estar yendo a un centro de estética cada quince días durante varios meses.

Pero cuando tuve TRIA en mis manos esas dos pegas desaparecieron. TRIA prometía la profesionalidad de la depilación láser, pero con la comodidad de poder hacértela tú misma en casa. Teniendo en cuenta que el precio medio de depilación láser para todo el cuerpo ronda los 1.500 euros, y que en ese caso solo hablamos de unas tres sesiones (que no garantizan la desaparición total del vello), pagar 500 euros por tener el aparato en casa y poder hacerte todas las sesiones que sean necesarias lo convierte en una buena inversión.

Y dado que se trata de un producto que vas a usar como mucho una vez cada quince días, no es ninguna locura que plantearte comprarlo a medias con tu hermana o con alguna amiga. De hecho incluso sería una más que buena idea contar con una aliada a la hora de llegar a las zonas más complicadas. Yo de momento solo me he atrevido con las ingles y os quiero contar mi experiencia.

TRIA viene con un detallado manual de instrucciones y un calendario con pegatinas para que vayas señalando las fechas y no pierdas la cuenta de las sesiones que llevas. Tarda unas tres horas en cargarse, y tiene tres intensidades diferentes, para que utilices la que mejor soportes. Sí, he dicho soportes, porque se supone que el láser duele/quema/molesta según cada persona. Yo probé primero en una pequeña zona de las piernas con la intensidad más baja, y como no notaba nada, fui subiendo hasta que llegué al máximo, pero lo único que llegué a percibir fue un poco de calor.

Alentada por la experiencia me animé a ponerme manos a la obra con la dichosa línea del bikini, y cuál fue mi sorpresa cuando al aplicar el láser en su intensidad más baja, sentí un calambrazo que me hizo replantearme el propósito. Probé una segunda vez, por si se trataba de algo aislado, pero la sensación fue la misma. Empecé a recabar información y entonces fue cuando supe que el dolor en la depilación láser es directamente proporcional a la densidad de folículos pilosos activos, y que para más inri las ingles son probablemente la zona más sensible.

Cuando estaba a punto de tirar la toalla hablé con una amiga, que me recomendó una crema de efecto anestésico que ella había usado con el mismo propósito unos años antes llamada EMLA, así que este fin de semana he vuelto a la carga con el asunto y he completado la misión de mi primera sesión de láser con éxito.

La crema hay que aplicarla al menos un par de horas antes de la sesión, y su efecto dura lo suficiente como para que la sensación de «calambre» se reduzca a un cosquilleo más que soportable.

Se supone que hay que esperar varias sesiones para empezar a ver resultados, así que ya os iré contando…

¿Os habéis hecho la depilación láser? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia al respecto?

36 respuestas a “Depilación láser… ¡en casa!”

  1. Tambien puedes probar a ponerte hielo «con bolsas de varios usos que venden en la farmacia para esguinces y demas) en las ingles…la zona se queda como «anestesiada» y duele mucho menos

    Me gusta

  2. yo estoy con la depilación laser tambien, ya que su precio ha bajado mucho en estos ultimos años, solo me he dado una sesion, asique tampoco noto mucho resultado, si es verdad que sin la crema el dolor debe ser insoportable…ya iremos comparando que opción es mejor jeje

    Me gusta

  3. Yo me estoy haciendo ipl,q creo q es fotodepilacion y la verdad q molesta un pelin pero merce la pena,x lo mens xa mi. Lo d hacerlo encasa es bna idea aunq yo prefiero qm la hagan q seguro q lo hacen mejor qyo y ademas ls precios stan bajando muchisimo!!

    Me gusta

  4. Hola chicas,
    primero deciros que la fotodepilación es cada mes al principio y después ya pasas al mes y medio o dos meses según, nunca puedes volver a fotodepilarte a los 15 días. Después deciros que estas máquinas lo único que hacen es eliminar el vello más superficial y dejar el vello difícil. Es mucho mejor acudir al profesional ya que lo ideal es aplicar una buena potencia des de el principio, de no ser así puede que te dejes una buena cantidad de pelos que nunca eliminarás. Por lo tanto verás algo de resultados pero nunca llegarás al 90% de pelo eliminado. Recordar que a veces lo barato sale caro!!!

    Saludos chicas

    Me gusta

      • Deseara comprar una maquina de quitar el vello laser? como puedo hacer, donde me dirijo..para hacermelo en casa..porfavor espero yu respuestas.

        Me gusta

  5. Dudo mucho que llegue a la máxima potencia que un láser PROFESIONAL, yo estoy metida en el mundo de la estética y creeme cuando te lo digo. De todos modos ya nos irás contando.
    Besos

    Me gusta

    • Claro, la experta eres tú! 🙂

      Yo no entiendo mucho de potencia, pero he llegado a la conclusión de que los tres niveles de potencia que trae TRIA en realidad no me van a servir de mucho, porque solo llevo bien el más bajito, y no es cuestión de que el láser se convierta en una tortura, porque para eso me haría la cera. Supongo que por muy potente que sea cualquier aparato, profesional o no, el ritmo al final lo acaba marcando cada persona.

      Me gusta

    • Hola Cristul, imagino que no es igual ninguna máquina…pero podrías dar algunos consejos a tener en cuenta para seleccionar una? Yo he estado dos años con un tratamiento de depilación láser, me quedan algunos pelos en las rodillas y otros pocos en las axilas, pero son tan pocos que me duele pagar 80-100€ por las piernas, por ejemplo, y estoy pensando en comprarme una para terminar los pelillos que queda. Alguna recomendación?

      Me gusta

  6. A mí me pasó con la cera lo mismo que a ti, era incapaz de aguantarla. Ahora me estoy haciendo láser en las ingles en un centro profesional y sólo llevo una sesión. Me dijeron que no me echase ninguna crema ni anestésico, y mientras me lo hacía me iban poniendo las bolsitas de hielo de las que habéis hablado antes, pero aún así duele horrores. De todas formas a mí me merece la pena porque la tortura dura sólo entre cinco y diez minutos y con esa única sesión ya he podido ver una ligera disminución del vello y un retardo considerable en su crecimiento. Si al final los resultados son permanentes, este método gana por goleada a la cera aunque duela igual, ¡es mi opinión!

    Me gusta

    • Tengo entendido que en los centros al principio te piden que no uses la crema porque tienen que asegurarse de que el láser no te provoca quemaduras, y claro, si no hay dolor no te enteras de nada.. En mi caso, como estoy usando la intensidad más baja no hay riesgo y prefiero anestesiarme! A ver qué tal los resultados!

      Me gusta

  7. Hola Carmen!!
    Muchas gracias por la info, yo todavia sigo depilandome con maquinilla electrica, a ver si me animo a probar esto!! 😉
    un besoooo
    pd:estoy realizando un SORTEO Especial DIA de la MADRE!! Seis fantásticos lotes de Belleza de la firma THE BODY SHOP!!Porque madre no más que una!! 🙂
    Espero que te guste y participes!!Besos
    http://theprincessofblack.blogspot.com.es/2012/04/especial-dia-de-la-madre-sorteo.html

    Me gusta

  8. Buenas a todas, pues hace ya 2 años empece a fotodepilarme y me he hecho muchas partes del cuerpo, qué puedo decir! no creo que tenga que volver a depilarme nunca más.. es una pasada el IPL ahora es fantastico, logra luchar contra el vello rubio, asi que en fin yo soy feliz! me dolía el cuello sólo de imaginar algunas zonas que hay que depilar, la comodidad de un centro donde te lo hacen, te ponen el gel y analizan tu piel y tu vello, no se.. yo lo super recomiendo en salón profesional y para las que se animen ellas solas pues en casa, para gustos colores! :))

    Me gusta

  9. Hola, me gustaría que me contases que tal te ha ido la máquina. Porque si va bien yo me la compraría. Ya se que no es tan potente como la que te haces en un centro de estética, pero si me lo puedo hacer en casa aunque tarde más sesiones, no está mal.

    Me gusta

    • Hola Rosa, es exactamente lo mismo que pensé yo, que si me la puedo hacer en casa con la comodidad y libertad que eso supone, no me importa tardar más sesiones. 🙂

      Cuando acabe el tratamiento completo escribiré un post contando mis impresiones.

      Un abrazo!

      Me gusta

    • Hola Pepe,

      El vello no ha llegado a desaparecer del todo, pero lo cierto es que sale mucho menos, mucho más débil y tarda más en salir. Imagino que este tipo de aparatos tienen algo menos de potencia por seguridad, y por eso son necesarias más sesiones que si te haces la depilación láser en algún centro de estética.

      Yo voy a seguir con las sesiones, aunque como ahora tarda mucho más en salir el vello, tengo que hacérmelas más espaciadas.

      Si tienes cualquier otra duda al respecto dímelo.

      Un saludo.

      Me gusta

  10. Compañeras, la verdad es que existen diversos tipos de depilación, en mi caso utilizo la láser y no la fotodepilación, ya que la láser es menos dañina para mi piel pero ojo no sirve a cualquiera, la láser es más dolorosa en cambio con la fotodepilación solo sentirás sólo un pequeño calor. Esta página http://www.edepilacionlaser.com me ayudó a resolver muchas dudas y saber tomar una mejor decisión. Las invito a que la visiten !!

    Me gusta

  11. Hola chicas!

    Quería comentaros que yo también me compré la máquina, la mía sin embargo tiene 5 potencias, lo más recomendable para que haga un mejor efecto es ponerle el máximo de potencia que una pueda aguantar, ya que el margen de dolor cambia de una persona a otra.
    Me la compré con la idea de poder hacerme el láser en casa, yo sola y sin gastarme el dineral que ya me había dejado en medio tratamiento de láser de alejandrita que me hice en muslos e ingles y que no pude terminarlo por razones laborales y evidentemente económicas.
    Tengo que deciros que en la clínica dónde me lo hacía, era de las pocas personas a las que le podían subir bastante la potencia del láser puesto que lo toleraba muy bien y no me dolía en exceso, a parte de los típicos pinchacitos que se siente nada fuera de lo normal. Años anteriores me hice el láser de alejandrita también en el labio superior con muy buenos resultados (soy de piel blanca y el pelo oscuro) y por eso me volví a decantar por este láser. El del labio no me volvió a salir en 3 años por lo menos, me lo hice bastante joven y eso influye, ahora tengo otra vez pero poca cantidad; con respecto a los muslos os puedo decir que aún habiendo recibido medio tratamiento, mi bello se ha visto reducido casi al 50%, tengo zonas sin pelos, otras donde nace más salpicado y en las ingles apenas tengo.
    Bueno, cuando me compré la TRIA estaba muy ilusionada con hacermelo, ya me imaginaba con mi cuerpo lisito!!! Y como en la clínica lo aguantaba bien, pensé que con ese sería igual, pero la decepción llegó con la práctica. Siempre me he hecho la cuchilla porque con la cera y la silkepil me nace el pelo dentro y era lo único que por lo menos hacía que mi pelo naciese bien y sin llenarme de tantos puntitos, no es que tenga el pelo súper fuerte, pero sí bastante negro . El día que me puse con las piernas, ¡quería morirme! Así, tal cual. Ni hielo ni leches, no lo aguantaba. Me fui a las axilas, lo descarté también. Labio superior, mi última esperanza. Ahí lo puedo tolerar al 4 y no sé tampoco es que hay visto grandes resultados.
    Algunas veces me repasé las ingles y me atreví a adentrarme un poco más en el bikini brasileño, no lo soporto muy bien aunque si veía que tardaba bastante en salir el pelo.
    Pero si os digo que hay que echarle quilos de paciencia, con toda sinceridad.
    Ahora me estoy yendo a una franquicia llamada «American Secrets» (utilizan IPL) a través de una promoción online, empecé el año pasado con las axilas, «Para verano se te han quitado los pelos» me dijeron. Y allí sigo, me quedará un 20% de pelos más o menos. Estoy deseando terminar la verdad, porque siempre me quieren enganchar con algo más (y las entiendo, porque tendrán que trabajar) pero si me prometen que para verano sin pelos y aún sigo pues que queréis que os diga, no estoy muy convencida con este láser.

    Cada cuerpo es un mundo, quería aportar mi granito de arena y contaros mi experiencia. También os digo que si pudiera volver al pasado no me compraría la TRIA y usaría ese dinero en un tratamiento de alejandrita. Aunque ahora me viene bien para repasarme el labio superior y las axilas cuando termine el dichoso tratamiento y me vuelva a salir algo.

    Contras que le veo a TRIA:
    – El diámetro del cabezal por dónde sale el disparo es más pequeño que 1 céntimo de Euro. Para zonas pequeñas vale, pero para zonas de más extensión hay que tener mucho tiempo libre y paciencia.
    -Batería. Al ser de batería recargable, estás sujeto a la durabilidad de esta, dónde influye desde la potencia a la que la uses hasta los factores de temperatura. La máquina tiene un ventilador para evitar el calentamiento y os digo que no he terminado de hacerme el labio superior y ya empieza el ventilador a funcionar (aún siendo invierno poniéndola a 3 o 4) y claro el ventilador se come mucha batería, con lo cual te ves obligada a cargarla para poder continuar.
    No se puede usar cuando se está cargando.
    -Velocidad de carga. En general bastante lenta creo recordar que iba desde 1h o 2h incluso más.
    Tiene carga rápida (a mí me da la impresión de que no cunde como la normal).
    Y la carga normal. Os digo que me voy hacer la compra tranquilamente y al volver sigue cargando, tarda muchísimo y tarda más en consumirse.
    -Límite de disparos = vida útil.
    En esto es igual que las cámaras de fotos, están fabricadas para hacer X disparos en toda su vida útil, en la práctica pueden ser más o menos. Pues a TRIA le pasa lo mismo y una vez que los ha hecho y ya deja de funcionar, no hay piezas de recambio. Hay que comprar una nueva. (Ya que son tan baratas irónicamente hablando… La mía me costó en torno a los 700e, ahora supongo que habrán bajado. No he amortizado el dinero.)

    Así que bueno, esas son mis impresiones, espero que os sirvan de ayuda a los que os la queréis comprar, al menos para pensarlo mejor.
    Espero que tengáis más suerte que yo!

    Besos

    Cris Cris

    Me gusta

  12. Creo que se me han colado algunas faltas de ortografía que otras….
    Disculpadme, escribir en español y que al mismo tiempo te hablen en italiano no ayuda mucho… jejej
    Por lo menos unas risas os echareis! 😉

    Me gusta

  13. Bruja nos cuentas cómo lo llevas con la TRIA? he estado pensando en comprarme una, pero me estoy mirando la Rio Scanning x60 y la ME by ELOS de homemedics. Sabes o sabéis alguna cosa de estas?

    Tu recomendarías la TRIA? o la depilación en casa? estas contenta? es que no se si arriesgarme y comprarme una de las que he mencionado o seguir como siempre a lo oso pardo jeje

    Ya nos cuentas! un besin 😛

    Me gusta

  14. Hola Bruja, el blog me parece genial , llevo tiempo buscando información para comprarme una maquina para acabar con algunos pelillos que me han quedado tras un tratamiento de láser de dos años, y creo que aquí es donde más comentarios «razonables» y con argumentos he encontrado. Gracias. Pero sigue poniendo información, aun no me he decidido 😉

    Me gusta

  15. Buenas! Puf! después de todo lo que he leído ya no sé que hacer. Si comprarme la maquinita si ir a un centro de estética o qué. Bruja has publicado algún post con el resultado de tu experimento?

    Gracias!

    Me gusta

  16. Yo la que he me he comprado es la Silk´n glide y estoy muy contenta. Está muy bien de precio y funciona como la de los profesionales.

    Me daba miedo al principio usarla por el tema del láser pero esta marca lleva un protector y no tienes que usar gafas especiales como en otras máquinas más baratas… y ojo porque las gafas cuestan un pico. Además yo veo peligroso lo de las gafas si está mi niño cerca o cualquier persona que no lleve las dichosas gafas protectoras.

    Es mil veces mejor que una depiladora de las de antes y no duele nada de nada.

    La verdad es que es super fácil usarla y ves los resultados en una semana dependiendo de la zona. Tiene para 50000 clicks o sea que tienes para invitar a las amigas y la amortizas en un verano.

    Me gusta

    • Hola Ana,

      La crema puede conseguirse en cualquier farmacia. No sé qué tal irá con la cera porque yo no me depilo así desde hace muchos años, pero supongo que puedes preguntarle a tu farmacéutico habitual. 🙂

      Me gusta

¿Charlamos sobre esto?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.