Seguir las tendencias sin gastarse un sueldo

Tendencias primavera 2012

Aunque pueda parecer que el acelerado ritmo del mundo de la moda da vértigo en muchas ocasiones, lo cierto es que seguir las últimas tendencias no tiene por qué significar dejar tu cuenta en números rojos, por muy adicta a la moda que te consideres. La clave está en ir haciéndote poco a poco con un fondo de armario de prendas atemporales de buena calidad, y añadir cada temporada un par de accesorios de tendencia, que serán los encargados de actualizar tu imagen y de transmitir ese toque fashionista que tanto admiras en las trendsetters.

En verano la tarea es incluso más fácil que durante el resto del año, ya que hay determinadas piezas que no deberían faltar en tu vestuario que te aseguro que podrás lucir temporada tras temporada, independientemente de lo que las revistas de moda digan que se lleva.

¿Quieres saber cuáles son? ¡Pues sigue leyendo! 

Vestidos camiseros

Admítelo, pocas cosas son tan versátiles como los vestidos camiseros. Son cómodos, femeninos y perfectos aliados para combatir los calores estivales. Ponerse uno es lo más parecido a vestir un lienzo en blanco, ya que dependiendo de los accesorios con los que lo complementes obtendrás una imagen u otra. Quedará igual de bien con un cinturón de cuero trenzado, que con uno de eslabones dorados o con uno de vinilo en fucsia flúor. Hazte que dos o tres vestidos camiseros en colores neutros y tejidos de buena calidad, y comprobarás lo fácil que es actualizarlos cada verano, incluso con accesorios de tiendas low cots.

Capazos de rafia

Hace mucho que los capazos dejaron de ser patrimonio exclusivo de las tardes playeras, y la propia Ines de la Fressange nos dice en su libro La Parisina que es mucho más chic recurrir a uno que a un bolso de imitación. ¿Una idea para actualizarlo? Cámbiale cada año la decoración usando broches o adornos prendidos con imperdibles, según los estampados o motivos que se lleven cada temporada.

Cuñas de esparto

Son otro de los grandes clásicos de los meses de verano. ¿Quieres apostar sobre seguro? Pues opta por las cuñas con estampados de inspiración navy y no fallarás nunca. Y si quieres ir más allá en atrevimiento, hazte con unas en algún tono flúor, que por mucho que parezca que es un color de rabiosa actualidad en el fondo se trata de una moda que siempre vuelve (¿o acaso hay mucha diferencia entre los complementos flúor de este año y los que usábamos el año pasado para esos looks de tipo color block?).

Shorts estampados

Aún no sé cómo nos sigue pareciendo sorprendente que cada primavera se vuelvan a llevar los estampados de flores. Lo raro sería lo contrario. Incluye en tu guardarropa unos shorts con un estampado tirando a clásico, y lo que sí que te sorprenderá será la cantidad de combinaciones que conseguirás con ellos. Preocúpate solo de que tengan un corte que favorezca tu silueta.

Trench

Sí, has leído bien, un trench. No es una prenda a la que solo se le pueda sacar partido durante el invierno, solo tienes que dar con uno que esté confeccionado en algún tejido liviano. Las temperaturas suelen bajar mucho por la noche incluso durante los meses de calor, sobre todo en las ciudades cerca del mar. Te encantará lo bien que puede quedar con unos pantalones capri y unas sandalias joya.

Incluye estos cinco elementos clave en tu armario y ya verás lo fácil que te resulta sacarles partido temporada tras temporada. Te dejo con algunas propuestas para que te inspires (si haces click sobre las imágenes irás al post original en el que fue publicada, y podrás leer más detalles sobre cada look).

Para ver todos los looks que he creado hasta ahora puedes hacer click en la pestaña Looks que hay en la parte superior del blog, y el enlace te llevará a uno de mis tablones de Pinterest donde los pineo todos.

Tu-estilista-Vestido-camisero-fluor

Tu-estilista-Nude-+-Mint

Primavera-2012-Mix-de-tendencias

Tu-estilista-Trench-denim1

16 respuestas a “Seguir las tendencias sin gastarse un sueldo”

  1. iba haciendo memoria de lo que ya tenia o no mientras leia tu post y en lo unico que no pecaré es en los shorts porque no me gustad demasido enseñar muslamen!! jajaja besso wapa! me ha encantado como siempre!

    Me gusta

    • A mí me pasa lo mismo, me veo un poco rara si no llevo unas medias tupidas con los shorts, se ve que me hago mayor… 😛

      Pero bueno, siempre podemos echar mano de autobronceador, que así la cosa cambia!

      Me gusta

  2. hola,me podrias informar de donde puedo comprar ropa de premama bonita y barata,xq no encuentro nada para una boda que tengo en julio parece que por estar embarazada tienes que ir como una abuela es….. no tengo palabras.gracias

    Me gusta

  3. No me gustan demasiado los shorts, con flores o sin ellas. Sin embargo los vestidos… Puf! Los adoro. Son fresquitos, femeninos y no te tienes que calentar la cabeza para ir mona: un vestido, unas cuñas y ya está. Para mí son la pieza clave del verano.

    Un beso

    Me gusta

    • Hola Nuria,

      Puedes leer mi opinión sobre los blogs de estilo personal en el Decálogo que aparece en la home. Creo que lo ideal es que haya menos fotos, yo incluso pondría solo una de cada look. Y siempre una pequeña introducción y el resto del post después de «leer más», para que la página cargue de forma ágil y la navegación sea lo más amigable posible para los lectores.

      Espero que te sirva mi opinión.

      Me gusta

¿Charlamos sobre esto?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.