El pelo largo como hobby

Actrices rapadas
Si alguna lleva tanto tiempo como yo dejándose el pelo largo seguramente sabrá lo que son esos episodios ligeramente psicóticos en los que una está a un tris de coger las primeras tijeras que encuentre por la casa y esquilarse la cabeza sin piedad alguna. El desencadenante puede ser un nudo persistente a la altura de la nuca que se niega a ser desenredado, o una jugarreta del agua caliente central de tu edificio cuando tienes la melena totalmente enjabonada y aún te quedan por aplicar el acondicionador y la mascarilla.

Es en esos dramáticos momentos en los que no puedes evitar hacer balance del tiempo y dinero que empleas en algo tan absurdo como el pelo. En mi caso por ejemplo me he dado cuenta de que mis maravillosas mechas en Mirache me salen, entre corte y color, por unos 120 euros. Dado que paso por allí cada dos meses, mi gasto anual en peluquería asciende a la nada despreciable suma de 720 euros al año.

Entre champú, acondicionadores, mascarillas varias, serums, espumas, queratinas y demás, se me va una media de unos 30 euros al mes (tirando muy por lo bajo, que conste), ya que al tener el pelo tan largo necesito mucha cantidad de cualquier producto que esté utilizando. Y solo este año llevo unos 100 euros gastados en accesorios varios para moños y recogidos (¡maldito Claire’s!). No incluyo entre los gastos el coste de secadores, planchas para alisar, tenacillas para rizar, etc. porque se supone que no existe cuarto de baño femenino que no los atesore independientemente de la longitud de la melena.

La suma total asciende a unos 1.180 euros anuales. Se me caen los lagrimones de pensar que cada año se me va un viaje al Caribe con todo incluido por el desagüe de la bañera. 

Así que tras valorar el tiempo el y el dinero que le dedico he llegado a la conclusión de que lo que yo tengo no es pelo, sino un hobby caro como otro cualquiera. No es un hobby muy cool, y mucho menos intelectual, pero al menos da para mucha conversación en reuniones de chicas (no existe mujer satisfecha con su cabellera, la que eso afirme miente cual bellaca). Aunque eso sí, después de hacer cuentas he decidido que necesito una peluquería algo más económica, a ver si con lo que ahorro al menos puedo irme de puente.

Además, lo realmente duro es sobrevivir al verano, porque ahora que por fin vuelve el frío no es tan desagradable pasar quince minutos bajo el chorro de aire caliente del secador día sí, día no.

Y cuando apriete de nuevo el calor, o llegue el día en que me dé por ponerme trascendental y en lugar de reflexionar sobre el dinero que me cuesta mantener la melena, lo haga sobre el tiempo de vida que desperdicio cuidándola, lo mismo hago una locura de estas…




Confesadlo: seguro que alguna vez habéis fantaseado con hacer algo así…

ACTUALIZACIÓN: Después de un buen rato haciendo un repaso en iPhoto de mis más insignes desastres peluquerísticos creo que hago bien en mantenerme lo más alejada posible de las tijeras. Pido disculpas por este post que no aporta información alguna de utilidad, aunque sirve como ejemplo clarificador de mi bipolaridad capilar y como recopilatorio de los vídeos de estas grandes actrices rapándose la cabeza.

Pelo largo vs pelo corto

P.D.: Azu, si de verdad te consideras mi amiga no me dejes nunca más cortarme esos flequillos incomprensibles de mi juventud.

35 respuestas a “El pelo largo como hobby”

  1. Yo paso por rachas en las que me entran muchas ganas de cortàrmelo, pero se que a las dos semanas me arrepentiré y luego tarda en crecer la misma vida… Y como a lo largo de mi trayectoria capilar ya la he liado unas cuantas veces, estoy escarmentada!

    Me gusta

  2. Veamos. Estoy de acuerdo con el tema bipolaridad de pelo, y con el tema de que al ser un trastorno, no lo sufrimos todas. Yo no puedo sufrirlo, solo una vez me corté el pelo «como un niño» y sé que no puede ser.

    La que lo sufre es porque puede. Me explico. Yo te he visto con el pelo cortísimo y rapado por la nuca, y estabas realmente guapa, con melenita, con media melena y con el pelo largo como la mismísima Galadriel. Te he visto rubia, morena, castaña, pelirroja clara y oscura, y estabas guapa. Así que puedes hacerte lo que quieras en el pelo.

    Entiendo esto que me pides, «no me dejes más»… y no importa que sea con el pelo o con la vida, yo, como amiga tuya que soy, no te dejaré si tú pides que no te deje (para esto estamos las amigas, para las tareas difíciles, porque mira que tú eres cabezona – desde el amor te lo digo- tanto como yo, por cierto).

    PD: Con el flequillo rapadito por el lado estabas muy cool, olvidas que cuando lo hiciste era lo más «in» del momento.

    PD2:Me ha gustado mucho este post.

    Me gusta

    • Si es que somos un buen par de cabezonas las dos…

      Lo que pasa es que tú me quieres y me ves con buenos ojos. Y por cierto, tú con melenita estabas estupenda y lo sabes.

      Muchas gracias por tu comentario. 🙂 ❤

      Me gusta

  3. La vedad que el tema puede llegar a dar para mucha entradas, jejeje.
    Con el pelo largo estas guapísima pero he de decir que la primera foto que estas con melena te queda genial!
    Yo estoy haciendo el intento de dejarme el pelo largo. Ya va por un poco más del hombro pero no se yo lo que aguantaré.
    Me ha gustado mucho tu entrada.

    Me gusta

    • Si has llegado hasta los hombros ya has pasado la peor fase, así que no te desanimes. Ya puedes empezar a recogerlo en una pequeña coleta si te hartas mucho, porque lo peor del pelo corto es no poder recogerlo en condiciones cuando lo necesitas.

      Me gusta

  4. Jajajajaja Pero brujita!!!!!!
    Q buen post!!!!! Y encima Ladychena q me encanta se llama como yo!!!!
    Así q ninguna de las dos AZU te vamos a dejar cortarte flequillo!!! Estoy contigo, yo tb cometí esos errores…
    Y sí, tb de acuerdo contigo con este post de 10.
    En mi caso es algo peor, a causa de mi edad… y la genética (q manda en todo) yo tengo q ir cada 16 días exactos a «cubrir» mis raíces pq las canas me matan!!!!!
    Al menos sé q no, si dios y la genética quieren tb, me quedaré calva
    Así q mi presupuesto es una barbaridad muy ordinaria, y mi pelu es Navarro… es decir, un egg de pato

    Perooooo, he probado a tener el pelo con cortes a la moda y craso error pq la moda es sólo para caras perfectas y o de eso no tengo
    Así q, melenón cuidado y tratar de aguantar el tipo.

    Reina bruja, enhorabuena por un post de lujo, una vez más.
    Besos y flores bonitas para tu cabello

    A

    Me gusta

    • Las canas son otra maldición. Hubo una época en que me dio por llevar el pelo rubio platino, y aunque mi base es rubia, cuando crecía la raíz se notaba por el contraste. Tenía que ir a retocarla cada dos semanas. Ni dos meses duré con esa esclavitud.

      Definitivamente, el día que empiecen a asomarme las canas vuelvo a la sana costumbre de teñirme en casa, que con los Casting Creme Gloss de L’Óreal se me quedaba el pelo estupendo y muy brillante.

      Muchas gracias por tu comentario, y muchas flores para tu melena también. 😉

      Me gusta

  5. jajajaja, pues en eso me hayo pero no sé no sé. He estado más de 10 años con el pelo corto a lo garçon y encantada, ni secadores ni nada, jabon y una vez a la semana (si me acordaba) mascarilla. Desde que quise dejarmelo largo llevo un calvario del que no quiero hacer calculos!! 😀 Y si, alguna vez he llegado a decir a la peluquera Corta! y me ha contestado – Vete a dar un paseo y luego hablamos! Le debo mucho de mi cuasi-media melena

    Me gusta

  6. Me alegra ver que le pasa a más gente XD a mi me dan estas rachas sobre todo cuando se me desiguala el corte (el flequillo se me queda largo, las capas ya no tienen la misma gracia…) y verdaderamente dan ganas de coger las tijeras y lo que salga… pero me estoy consiguiendo contener. Una vez hice caso al impulso y me lo corté por los hombros. Al de tres o cuatro meses echaba de menos mi melena…
    Una pregunta ¿Cuánto tiempo has tardado en que te crezca tanto el pelo? ¡Me encanta tu melena!

    Me gusta

  7. Yo una vez me corte el pelo haciendo caso a un impulso y la peluquera ya me dijo «¿no vas a echar de menos la melena?» XD Una pregunta, ¿cuánto tiempo has tardado en que te crezca tanto el pelo? es que me encanta tu melena ^^

    Me gusta

    • Es lo que tienen los impulsos, que luego llevas todas las de arrepentirte…

      Llevo bastantes años, entre el 2005 y el 2006 me lo tuve que cortar como un chico por culpa de un tinte negro que no había manera de quitar, y fue entonces cuando decidí volver a dejármelo largo. Aunque durante el proceso de dejármelo crecer me lo he ido saneando cada dos meses, y en alguna ocasión he cortado algo más que las puntas si lo notaba más estropeado de la cuenta.

      ¿Cuánto llevas tú?

      Por cierto, muchas gracias por el cumplido. 😉

      Me gusta

  8. Menudo temazo has sacado, Bruja… ¡y yo con estos pelos! Tengo por ahí algún vídeo en el que yo también hacía el recuento de lo que me gastaba en el pelo: 10€ a la semana para lavar en la pelu; cada 6-8 semanas, 60 € para alisarme; y otros 75 en tratamientos nutritivos e hidratantes, más la compra de productos, todos de peluquería.

    Además, evidentemente, del secador profesional y la plancha última generación para llevar el pelo liso como una tabla siempre.

    Hasta que me harté de maltratar mi cabello. Me hice el llamado Gran Corte (Big Chop), y decidí prescindir de la química y el calor en el cuidado de mi cabello.

    Desde entonces sigo cuidando de mi cabello. Pero ahora realmente lo mimo con productos, en vez de maltratarlo con productos que le hacen más mal que bien. Ahora estoy intentando que mi pequeño afro crezca bien sano, frondoso y voluminoso.

    Y cuando quiero cambiar de look, me «encasqueto» unas trenzas del color y la medida que más me apetecen… ¡y a correr!

    Besos!

    Me gusta

  9. Pués la verdad es que no estás nada mal con el pelo corto. Yo si fuera tú me lo cortaria un poco. Me parece un poco antigua esa melenaza sin tan poca capa, o no sé aunque sea un medio flqueillo…no sé, me recuerda un poco a la infanta..jjej.

    Me gusta

    • Las capas me dan una pereza infinita, porque normalmente llevo el pelo recogido en moño o trenza y si lo llevo capeado, como tengo el pelo muy fino, además de escapárseme muchísimos mechones se me queda la trenza de un tamaño ridículo.

      Y lo del flequillo tres cuartos de lo mismo. Los he llevado de todos los tipos: cortos, largos, rectos, desfilados, medio rapados… Pero como tengo la piel mixta se me ensucia todo el rato por culpa de la grasa de la frente, y en lugar de cada dos días, tendría que lavármelo a diario. 😦

      Me gusta

  10. Yo soy de cortes de pelo radicales. El último fue el año pasado, de llevarlo casi por la cintura a dejarlo x debajo de la oreja!! No me lo he vuelto a cortar desde entonces, jajajaa.

    Por cierto, es cara de narices la pelu a la que vas 😛

    Me gusta

    • Eso son los cortes que me gustan a mí también. Mirache no es una peluquería barata, pero los productos que utilizan para la coloración son los menos agresivos que he probado nunca (hablo con conocimiento de causa ya que en casi quince años me ha dado tiempo de pasar por muchas peluquerías). Al ritmo al que me tengo que retocar las mechas, si lo hiciera en una peluquería normal, tendría que haberme cortado el pelo hace mucho de lo estropajoso que lo tendría. En ese sentido Mirache merece mucho la pena a pesar del precio.

      Me gusta

  11. Nunca lo había pensado y quizás es mejor no hacerlo. Aunque a temporadas me planteo cortarme el pelo mucho mucho siempre me acabo acordando de cuando la peluquera se pasó con las tijeras y me dejo el pelo de tal forma que mis compañeros de clase me hacían el sonido de la moto… ya que parecía que llevaba un casco. Nada, soy fan y defensora total de los pelos largos y bonitos cuesten lo que cuesten, ya que el caribe también es un buen lugar para lucir melena 😉

    Me gusta mucho tu blog. Te sigo.

    Yo acabo de estrenar el mio. Todavía le faltan muchos muchos arreglos, pero te invito a pasarte y darle un empujoncito. Buen fin de semana 😉

    http://lamujerdospuntocero.blogspot.com.es/

    Me gusta

¿Charlamos sobre esto?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.