Apple le pone precio al silencio

El precio del silencio by Apple

Tengo una fascinación especial por todo tipo de aforismos y citas de personajes célebres, y me hace muchísima gracia la cantidad de frases ingeniosas que poco a poco les hemos ido atribuyendo a Marilyn Monroe y Oscar Wilde. En realidad dudo que nadie fuera capaz de decir tantas frases célebres a lo largo de una vida tan lamentablemente corta como fue la de Marilyn, pero es innegable que cualquier sentencia suma enteros si la acompañamos del nombre de la actriz entre paréntesis.

Me voy por las ramas pero sigo en el mismo árbol. Todo este embrollo de los aforismos y los proverbios venía a cuento de uno que ha sido mi favorito desde que era adolescente: Si abres la boca tus palabras tienen que valer más que el silencio.

Dado que yo hablo por los codos siempre he intentado mantener esta máxima en mi mente como un mantra, aunque he de admitir que de forma infructuosa la mayor parte de las veces. Por fortuna hace unos días descubrí que el silencio no es tan valioso como yo me creía, al intentar adjudicar un tono silencioso a un número de teléfono que se había vuelto más insistente de la cuenta. 

Porque resulta que, si en un iPhone quieres poner un tono de silencio a un único contacto, y no usar el modo silencio como ajuste general, previamente tienes que comprar dicho tono en iTunes. Sí, has leído bien. Tienes que pagar, por un poquito de silencio, 0,99 euros. Eso es lo que han determinado los señores de Apple que cuesta el silencio, como si fueran ellos los que ostentasen el copyright del no-sonido en cuestión.

¿Algo excesivo para un tono telefónico que no suena? Puede. Pero a partir de ahora cada vez que abra la boca estaré mucho más tranquila, porque al menos no es difícil que cualquiera de mis tonterías valga al menos un poco más que el silencio de Apple.

5 respuestas a “Apple le pone precio al silencio

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.