Un paseo por el fascinante universo de Jay Gatsby

El gran Gatsby

El gran Gatsby novela y adaptaciones

Hay que reconocer que a Baz Luhrmann agallas no le faltan. Plantearse hacer una adaptación de la que sin lugar a dudas es una de las novelas más emblemáticas de la literatura estadounidense ya es arriesgado, pero si además tenemos en cuenta que ya existen no una ni dos sino cuatro adaptaciones de dicha novela, el reto de tener algo nuevo que aportar se complica aún más.

Y es que aunque la más conocida por el gran público fue la popular adaptación cinematográfica de El gran Gatsby protagonizada por Robert Redford y Mia Farrow (1974), también existen una versión para televisión en la que Mira Sorvino daba vida a Daisy (2001), una película muda de 1926 de la que apenas se conservan algunas escenas sueltas y otra de 1949 con Alan Ladd como Jay Gatsby

Collage El gran Gatsby 1

Pero aunque pueda parecer que ya estaba todo dicho sobre la fascinante y enigmática figura de Gatsby, este paradigma del hombre hecho a sí mismo capaz de reinventarse, aún nos quedaba por presenciar cómo el director australiano volvía a hacer uso de sus anacronismos característicos al pasar por su vertiginoso caleidoscopio esa gran fiesta con la que Gatsby pretende recuperar a su amor de juventud.

Collage El gran Gatsby 2

Independientemente de que hayas o no leído la novela, el estreno de El gran Gatsby es una de esas fechas que tienes que tener bien señaladas en tu agenda, sobre todo si te consideras un amante de la moda. El vestuario, adaptado por la mismísima Miuccia Prada a partir de piezas de Prada y Miu Miu, y las fastuosas joyas de Tiffany & Co lo merecen.

Vestuario El gran GatsbyBocetos de Miuccia Prada para el vestuario de El gran Gatsby

¿Eres una apasionada de los locos años veinte? Pues no encontrarás mejor momento que este para hacerte con algún vestido de cintura a la cadera, tanto para looks de noche como de día. Siempre son una buena inversión, ya que la década de los veinte ejerce tanta fascinación entre tantos diseñadores de moda que antes o después estos vestidos vuelven a ser tendencia. Estos de la imagen puedes encontrarlos en la web de El Corte Inglés.

Vestidos 20s en ECI

Para terminar os propongo dos looks de fiesta inspirados en las frenéticas noches de la llamada edad del jazz, cuyo espíritu se ha propuesto actualizar Baz Luhrmann en su nueva adaptación de El gran Gatsby.

Copia el estilo de El gran Gatsby vestido doradoCopia el estilo de El gran Gatsby vestido negro de fiesta

Si quieres saber los detalles sobre las prendas y complementos utilizados en cada look visita este enlace para ver el primero en Polyvore y este otro para ver el segundo.

3 respuestas a “Un paseo por el fascinante universo de Jay Gatsby”

¿Charlamos sobre esto?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.