10 blogs de moda con muchas curvas

Curvy fashion bloggers

Curvy fashion blogs

Por mucho que se empeñen los de Abercrombie en intentar convencernos de que lo realmente cool es poder embutirte en una talla XS hay una tendencia en alza que nos demuestra, no solo que las curvas son sexis, sino que el estilo es un don que poco o nada tiene que ver con el a veces frustrante mundo de las tallas. Me refiero por supuesto a los cada vez más numerosos blogs de moda cuyas responsables son orgullosas chicas curvy que muestran a sus entregadas lectoras la manera de sacarse partido y disfrutar de la moda al margen del número que marquen sus etiquetas.

Gracias a estas chicas curvilíneas el mundillo egoblog, que ya estaba un tanto maltrecho y renqueante por falta de originalidad y exceso de patrocinio, vuelve a cobrar sentido y a reencontrarse con su propósito de servir de inspiración para aquellas mujeres que no se sienten reflejadas en lo que ven sobre las pasarelas.

Afortunadamente cada vez son más los blogs de este tipo, y cada vez más las chicas que se atreven a jugar con las tendencias de moda con sentido del humor y sin complejos, así que hoy he querido empezar por reunir algunos de mis favoritos para que los conozcáis. El nombre de cada blog está enlazado con su home correspondiente, y espero que con las imágenes os hagáis una idea del estilo de cada blogger y así tengáis más fácil seguir a aquellas con las que tengáis más afinidad. ¡Espero que el estilazo de estas chicas os resulte inspirador! 😉 

Curvy Girl Chic

Curvy Girl Chic

She is red

She is red

Gabifresh

Gabifresh

Girl with curves

Girlwithcurves

Mrs. Allnut

MrsAllnut

Fat in the city

Fatinthecity

Nadia Aboulhosn

Nadia Aboulhosn

Saks in the city

Saksinthecity

Big or not to big

Big or not to big

Pashteit

Pashteit

Fuera de este Top 10 y como bonus track no podía faltar Soy Curvy, que ha sido precisamente el que me ha descubierto a muchos de los demás.

Soy Curvy

Por si alguna aún no lo sabe estoy participando en los Premios Mujer It de Mujerhoy.com, en la categoría de moda, y justo hoy terminan las votaciones. Si os gustan los contenidos que publico en el blog para mí significaría mucho que os tomaseis un minuto para votarme en este enlace. Y por si el chantaje emocional no ha surtido efecto os diré también que podéis ganar unos premios estupendos solo por participar en las votaciones. 😛

¿Me ayudas a ganar? ¡Gracias!

36 respuestas a “10 blogs de moda con muchas curvas”

  1. Pues me han encantado, y me he paseado por varios. Yo también soy de las que está cansadita de no verme reflejada en los cánones de belleza que, se supone, nos representan. No me siento representada en absoluto, aunque ya sabes que yo, más que a la moda, me refiero a la belleza. Así que, si no lo has hecho todavía, te propongo un reto: ¿qué tal si nos enseñas también un pequeño escaparate de beauty blogs que se salgan de la «tónica general»? Seguro que alguno sigues (guiño), ¡jajajaja!

    Bueno, ahora solo nos queda esperar los resultados de las votaciones de los Premios Mujer IT. ¡Mucha suerte, Carmen!

    Besos,
    Desirée

    Me gusta

  2. eres muy amable al mencionarme junto a tanta chica glamurosa!, y me alegra mucho leer este tipo de artículos sobre moda en talla grande, que también hay y se puede disfrutar igual!
    muchos besos y muchas gracias

    Me gusta

  3. que manía le ha dado ahora a la gente de llamar curvilíneas a las que simplemente son gordas. Lo siento, pero para empezar no me parece estético, y para seguir no me parece SANO.

    Según la OMS el sobrepeso y la obesidad son enfermedades al alza en Occidente. De hecho, la obesidad infantil es un problema gravísimo en países como Estados Unidos y España se está contagiando. Esto está motivado por los malos hábitos alimentarios y la falta de ejercicio regular en la mayoría de los casos, ya que tan sólo un pequeño porcentaje se corresponde con problemas endocrinos.

    Nunca pondríamos fotos de blogs de chicas con bulimia y anorexia que miden 1’80 y pesan 45 kilos porque están enfermas. Sin embargo, no dudamos en hacer lo mismo por el lado contrario: chicas con sobrepeso (que también están enfermas y son un ejemplo terrible para las generaciones jóvenes)

    Me encanta este blog, me encantan sus iniciativas, pero no podemos estar siempre de acuerdo en todo…

    Me gusta

    • lo siento, pero estoy muy cansada de que con la excusa de la Salud se critique a las gordas y se fomente la Culpa y el sentirse desgraciada e infeliz. Ser gorda no significa ser perezosa ni vaga, ni comer mal ni dejar de cuidarse. Vale ya de confundir Delgado y Sano, porque no es verdad!, se puede ser saludable y tener la talla 52 y ser flaquísima y tener un colesterol bárbaro.
      Y ya vale también de acusarnos de fomentar la obesidad. Creo que más vale fomentar una cultura de valorar el cuerpo y cuidarlo, en vez de esa espiral de autocrítica y de sentirse miserable por no ser delgada, que tanto daño hace.
      Cuidar nuestro aspecto, sentirnos seguras dentro de nuestro propio cuerpo me parece una buena actitud, en cualquier persona!
      Efectivamente, no podemos estar de acuerdo en todo.
      besos

      Me gusta

      • Hay unos indicadores de salud, enter ellos el famoso IMC que son bastante buenos. Yo ya lo he dicho en mi comentario, no hay que fomentar ni lo uno ni lo otro. Lo siento, pero trabajo en la Seguridad Social y sé lo que nos cuesta al año la obesidad, tanto en salud como en dinero.

        Me encanta que la gente esté feliz con su cuerpo, pero si se ve una chica de 1.80m y 45kg se la critica por estar «demasiado delgada», fomentar la anorexia, estilos de vida no saludables, etc. Sin embargo, cuando se trata del otro extermo, la sociedad hace la vista gorda (sin querer hacer chiste fácil).

        Creo que hay que fomentar la salud, y por mucho que una persona con sobrepeso crea que está sana, a la larga no es cierto (repito, lo digo con conocimiento de causa). Por eso creo que lo mejor es estar «en tu peso correcto», pero no hacer apología de un problema sanitario que cada vez preocupa más a los expertos.

        Un beso!

        Me gusta

      • Y para que veas que no es que yo quiera criticar, ni nada por el estilo, aquí tienes los datos oficiales de la OMS sobre el sobrepeso y obesidad.

        http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs311/es/

        Por lo demás, es genial sentirse a gusto con unos mismo, pero es verdad que con este tema hay que tener cuidado, porque a la larga es la salud lo que está en juego.

        Otro beso!

        Me gusta

      • Todo lo que dices es verdad y no es discutible. Yo no discuto que ser obeso sea malo para la salud, simplemente me parece que no aporta nada a la salud de nadie el que le hagan sentir mal consigo mismo. Todo lo contrario. Considero que estar machacando a los gordos y hacerles sentir culpables por no adelgazar es contraproducente.
        Como comprenderás, esto no es apología de la obesidad.
        besos y fin

        Me gusta

  4. SON HERMOSISIMAS , desgarciadamente ellas no lo daben y siguen pensando que las piltrafas o medelos se ven bien, AY diablos es por eso q no hay muchjas gorditas , ESO ES LAMENTABLE , ay santois cielos si la mayoria serian gorditas seria un paraiso , ay que sufrido soy , soy uno de los que aman a las gorditas , desgraciadamente ellas no saben lo lindisimas que son y que cualquier ropa les queda perfecto , una de ellas la Saks in the city se parece muchisimo a mi ex enamorada que se llamaba andreita , es super hermosisima con curvas y llenita , AY CIELOS LA EXTRAÑO , como quisiera que hayan mas gorditas !

    Me gusta

  5. Me ha encantado lo de sacar a mujeres con curvas ……. sin duda se puede estar guapísima y a la moda aunque no tengas una mini talla. Lo importante es tu estilo personal.
    Realmente es muy interesante. Gracias.

    Me gusta

  6. Somos una agencia de modelos Ainhoa Quiroga Models y estamos buscando a gente curvie de Barcelona para un anuncio de una marca internacional. El casting se realizara el lunes 15 de Diciembre. Si alguien está interesada que envíe fotos suyas y sus medidas al correo models@ainhoaquiroga.com. Gracias!

    Me gusta

  7. […] 10 blogs de moda con muchas curvas es uno de los posts más visitados de mi blog y por algo será. Está claro que cada vez son las mujeres que no encuentran lo que buscan en el abanico habitual de tallas de las marcas más comerciales, pero que no por ello se resignan a vestir de cualquier manera. […]

    Me gusta

  8. son hermosisismas , quien dice que no pueden usar minifalda ? CLARO QUE PUEDEN , soy testigo de que les queda super sexi , he visto muchas asi en la vbida real y les queda perfectamente sexi la minifalda , les aseguro , cualquier ropa les queda perfecto , excepto el patalon arabe , ya que esta prenda es la unica que por mas curvas que tengan las esconde y disimula o seas el pantalon arabe es como una bolsa inflada , pero todo lo demas les deque perfecto super sexi , VIVAN LAS MUJERES CON CURVAS!

    Me gusta

¿Charlamos sobre esto?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.