Bronceadas, listas… ¡Ya!

En lo que a bronceados se refiere existe una Ley de Murphy que dice: la velocidad de tu piel al broncearse será inversamente proporcional a las ganas que tengas de ponerte morena. ¿Qué quiere decir esto? Muy sencillo: que basta con que salgas a correr quince minutos para que se te queden las marcas blancas de los calcetines en los tobillos, pero que si lo que buscas es broncear tus piernas antes te dará una insolación que ver ningún avance al respecto.

Bourjois Summer in the Riviera

El caso es que entre lo amiga que soy yo de la protección solar de factor 50 y lo poco que aguanto en mi engañosamente tentadora piscina este año me he plantado a mediados de julio con la piel de un blanco nuclear que más que blanco podría decirse que es incluso reflectante.

Por eso supongo que no es de extrañar que he agradecido como agua de mayo el hecho de que la colección Summer on the Riviera de Bourjois haya caído en mis manos justo cuando más la necesitaba, ya que así al menos puedo presumir de buena cara a pesar de mi palidez invernal. 

MAXI DELIGHT BRONZER

Bourjois Maxi Delight Bronzer

El primer producto de la colección, como no podía ser de otra manera, son unos polvos de sol. ¿Puntos a favor respecto a otros polvos bronceadores? Su tamaño y que incluye en su composición betacaroteno que promete prolongar el bronceado natural de la piel. Si no te queda del todo claro cómo se usan los polvos bronceadores o de sol en este post te cuento algunos trucos y te enlazo un vídeo para que veas paso a paso cómo hacerlo.

BB BRONZING CREAM 8 EN 1

BB Bronzing Cream 8 en 1

Me encanta esta carrera tan competitiva entre las marcas de cosmética por darle la vuelta de tuerca más novedosa al formato de la BB Cream porque gracias a ella podemos disfrutar de productos cada vez más completos. Con su nueva versión Bourjois se pone a la cabeza y nos brinda una BB Cream que hidrata nuestra piel y nos proporciona una tez luminosa de aspecto bronceado de forma inmediata. Incorpora protección solar de factor 15 y también lleva betacaroteno para prolongar tu bronceado. Contras: es un tono único y no se adapta del todo bien a las pieles más claras, y no ayuda mucho a la hora de controlar los brillos en la zona de la frente. Pero seguro que a las pieles normales tirando a secas esa dosis de hidratación les viene genial.

BRONZING PRIMER

Bourjois Bronzing Primer

Llegamos a la joya de la corona de la colección, el sueño de las que tenemos la piel mixta/grasa: una base alisante y matificante (¡sí, matificante de verdad!) que da un acabado de efecto bronceado muy discreto y natural. El resultado después de aplicarla es de piel desnuda y bronceada, con un acabado mate y aterciopelado. Al igual que la BB Cream es un tono único pero en mi caso consigo que quede mucho más natural que la primera. El truco está en aplicar pequeñas cantidades sobre la frente, la nariz, las mejillas y el mentón y difuminar bien hacia los bordes del rostro con la ayuda de una brocha plana sintética. [INCISO: Es muy posible que cuando abras el envase te den ganas de comerte el primer a cucharadas por su olor a mousse de chocolate, domina tus instintos si no quieres llevarte un disgusto grastrointestinal.]

Como es de acabado mate no hace falta añadir polvos translúcidos así que nos ahorramos una capa de maquillaje, que con esta ola de calor es de agradecer. Si quieres potenciar aún más el efecto bronceado puedes aplicar en los laterales de la frente y en los pómulos un toque de los polvos de sol. En mi caso, como mi piel es bastante clara, prefiero no aplicar también los polvos para que el resultado no sea muy recargado, así que lo único que hago para completar el efecto de buena cara es dar unos toquecitos del tono 04 Sweet Cherry de la nueva gama Cream Blush de coloretes.

Bourjois Cream Blush

Siempre he sido una apasionada de los coloretes en crema, y hasta hace unos meses siempre llevaba uno en el bolso. Me parece un producto muy práctico y versátil: puede aplicarse con los dedos y el resultado son unas mejillas muy jugosas, y en un momento dado puede sacarte de un apuro ya que también puede usarse para dar un toque de color a los labios y los párpados.

Sin embargo hace unos meses mi piel decidió que le apetecía ponerse en plan graso-acneico y tuve que optar por los coloretes en polvo que me permitían mantener los brillos a raya durante más horas.

Pero gracias a la nueva colección de Bourjois para este verano puedo volver al formato que tanto me gusta, ya que incluye una colección de coloretes con la innovadora tecnología de crema en polvo: el producto, en crema, se aplica con los dedos y se convierte en un polvo muy fino y sedoso al entrar en contacto con la piel. Y por si eso te parece poco la colección incluye dos todos de acabado totalmente mate: el 04 del que ya te he hablado y el 01 Nude Velvet. Como el producto se trabaja con los dedos podemos elegir el grado de difuminado que queremos, desde acabados más naturales hasta otros más sofisticados.

Me gusta mucho maquillarme pero reconozco que ahora en verano, entre el calor y la pereza propia de las vacaciones, agradezco saber que podría viajar con un neceser que incluyera únicamente mi Bronzing Primer, mi Cream Blush 04 Sweet Cherry, un buen rímel waterproof y poco más.

¿Has probado alguno de estos productos? ¡Cuéntame tus impresiones! 🙂

3 respuestas a “Bronceadas, listas… ¡Ya!”

    • Sí, el primer si usas la cantidad adecuada y lo trabajas con una brocha sintética tiene un acabado muy natural de buena cara. Si pones más cantidad sí que da un efecto mucho más bronceado, puedes regularlo tú. Y el colorete es una pasada, yo lo llevo siempre en bolso y a veces lo uso incluso para los párpados. Es un todo en uno! 😉

      Me gusta

¿Charlamos sobre esto?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.