Sorteo #mantaypeli

Destacada sorteo mantaypeli

Sorteo mantaypeli
Hay pocos placeres comparables a esa sana afición invernal de pasar en pijama las tardes de domingo abrazado a un bol de palomitas caseras recién hechas mientras ves una de tus películas favoritas. Una de esas películas que ya has visto mil veces, pero que verías otras mil más aunque ya te sepas de memoria casi todos sus diálogos.

Quería encabezar este sorteo con una breve lista de mis cinco películas favoritas, pero la lista se alargó un poco y acabó siendo de diez. O eso creía yo, porque luego volví a contarlas y resultó que eran once. Y tras un buen rato de indecisión y deliberaciones concienzudas he llegado a la conclusión de que no soy capaz de tachar ninguna de ellas, por lo que aquí os presento mi poco redondo número de once películas que no me canso de ver acurrucada bajo una buena manta cada invierno

LOVE ACTUALLY

Es mi comedia navideña preferida con diferencia. Aunque pueda pecar de empalagosa tienen un guión que enlaza de forma brillante multitud de historias diferentes. Muchas películas han intentado imitarla en ese sentido y han fracasado. Tiene la que posiblemente sea una de las declaraciones de amor más sobrecogedoras de la historia del cine (no digo cuál para no hacer spoilers) y reconozcámoslo, después de verla todas queremos un presidente como Hugh Grant.

RENT

No importa que no os gusten los musicales, esta adaptación cinematográfica de Rent os sacudirá, os hará reír y llorar. Las interpretaciones de los actores son simplemente geniales. Exceptuando a las actrices que interpretan a Mimi y a Joanne el resto del elenco es el original de Broadway para el que se escribió la obra. La grandiosa Idina Menzel enamorará a todos y a todas, y el ritmo de La vie boheme se os meterá en la cabeza para no salir jamás. Desde mi humilde opinión es una de las mejores canciones de teatro musical que se ha escrito.

CANTANDO BAJO LA LLUVIA

El paso del cine mudo al sonoro contado con un humor exquisito y unos prodigiosos números musicales. Un clásico divertido y entretenido como pocos, una de esas películas que hay que ver (mejor varias veces) antes de morir.

SHAKESPEARE IN LOVE

Podría nombraros su reparto o contaros los Oscars que ganó para convenceros de que la veáis si aún no lo habéis hecho. Pero creo que no hace falta. Si os gusta el mundillo del teatro disfrutaréis como enanos, y si no al menos os reiréis un rato con esta comedia de época.

LA PRINCESA PROMETIDA

Cuando era niña tenía esta película grabada en una cinta de VHS (¡viva la ingenua piratería de antaño!). Ahora soy más formalita y la tengo en DVD. Como desees.

NUEVE REINAS

Cambiamos de tercio para pasar a una de las películas que más de gusta de mi adorado Ricardo Darín. Grande.

EL HIJO DE LA NOVIA

Mi segunda película favorita de Ricardo Darín.

AMÉLIE

Una historia mágica con una banda sonora más mágica aún.

CHOCOLAT

Esta película hay que verla con una caja de bombones o una tableta de Nestlé al lado. Luego no digáis que no os lo avisé.

EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON

La increíble historia de un niño que nació siendo viejo para rejuvenecer con el paso de los años. Solo por lo original del argumento merece una oportunidad cualquier tarde de sofá y manta. Además Brad Pitt y Cate Blanchett están espectaculares.

¡Y ahora sí, el sorteo!

Para participar en el sorteo #mantaypeli solo tenéis que dejarme un comentario contándome cuál es esa peli que no os cansáis de ver una y otra vez, y después copiar el siguiente texto y compartirlo en vuestro perfil de Twitter o en vuestro muro de Facebook:

¡Acabo de participar en el sorteo #mantaypeli de @blogdeLaBruja! http://wp.me/pvxDT-2Em 😀 #labrujamola

¿Cuál es el premio del sorteo?

Manta de Grazalema

No podía ser otro que una maravillosa manta, suave y calentita, elaborada en la tradicional fábrica de mantas de Grazalema. Está fabricada con pura lana virgen de oveja merina y valorada en 120 euros. ¡La compañera perfecta de tus tardes de sofá y peli este invierno!

En su proceso de fabricación se mezclan procesos mecanizados con técnicas de fabricación tradicional y artesanal, como el anudado de los flecos que se hace uno a uno y a mano. Este fleco es de origen grazalemeño y transmitido de generación en generación. Es una de las características que hacen diferentes las mantas de Grazalema, otorgando un valor humano y social.

Flecos grazalema

En su web podéis encontrar también prendas como ponchos, chaquetas y bufandas fabricados con el mismo esmero artesanal, no dejéis de echar un vistazo. 😉

El sorteo de este premio se hará como siempre de forma pública a través de la web Sortea2, y podrán participar en él todas las personas mayores de edad residentes en España que cumplan los dos requisitos especificados hasta el lunes 28 de octubre inclusive. No olvidéis rellenar correctamente el formulario antes de dejar vuestro comentario; sin un correo válido no podré contactar con la persona ganadora.

El nombre de la persona ganadora se publicará en el blog la semana después del cierre del sorteo.

¡Mucha suerte a tod@s y sorprendedme con vuestra peli favorita! 😀

68 respuestas a “Sorteo #mantaypeli”

  1. Muy original la forma de presentar el sorteo 🙂 Yo también tengo un montón de películas que me encantan. Pero tengo claro mi favorita: ¡Orgullo y prejuicio! 🙂

    Por cierto, viendo tus gustos creo que te iban a gustar «Amor y otros desastres» ( no es la de Anne Hathaway, que es «Amor y otras drogas» :P), y la francesa «Juntos nada más». Ya me dirás qué te parecen 😉

    Me gusta

  2. ¡Hola! A mí me encantan Singles, con Matt Dillon, Bridget Fonda y Pearl Jam; Reality Bites, con Ethan Hawke y Wynona Ryder, y Beautiful Girls. Las tres tienen actores que me gustan y unas bandas sonoras muy, muy buenas.

    Me gusta

  3. Preciosa la manta, así que allá voy…!

    Difícil decisión elegir una de tantas, así que te propongo dos de las que más me gustan: «¡Porque lo digo yo!» tiene de todo, drama, comedia y romance. Y por otro lado, «Criadas y señoras», una de las mejores películas que haya visto, a pesar de su dureza. Gran reparto en ambas.

    Saludos!! 🙂

    Me gusta

  4. ¡Hola! Creo que ha desaparecido mi comentario. Decía que a mí me encantan Singles, con Matt Dillon y Bridget Fonda, Reality Bites, con Ethan Hawke y Wynona Ryder y Beautiful Girls. Las tres con actorazos y bandas sonoras buenísimas.

    Me gusta

  5. La mejor peli del mundo mundial, que me gusta tanto que ha servido de base para la temática de mi boda, la has puesto la primera de la lista (muy bien). Además tiene la más mejor banda sonora para la entrada de una novia en la ceremonia. Love Actually forever!!!!
    Venga va, añado una más a la lista: «El Hombre Tranquilo » que fue la primera peli de sofá y manta que vimos mi futuro y yo.

    Me gusta

  6. Para mi «Love actually» es una de ellas, «Moulin Rouge» y «El padrino», puedo verlas una y otra vez y nunca me cansan.
    Mi nick en Facebook: Xandratelier Shop On Line
    Nick en Twitter: @xandratelier

    Kisses,
    Xandra.

    Me gusta

  7. ¡Hola! ¿Mi peli favorita? Son tantas las que me gustan… pero si tengo que quedarme con una, esa que nunca me cansaría de ver es sin duda «El Resplandor» de Kubrick con el gran Jack Nicholson… sé que no es la típica peli para ver con una manta y palomitas pero sin duda es mi favorita y me parece tan fascinante, que cada vez que la veo descubro algo nuevo!
    Un besazo y Gracias por el Sorteo!
    Mi Twitter es @BeFunkyForever

    Angela

    Me gusta

  8. Tengo varias películas que me encantan y que vería una y otra vez,pero si he de escoger sólo una,escogería Dirty Dancing.
    Muchas gracias por el sorteo!!

    Me gusta

  9. Ohhhh que maravilla de sorteo!!!! Me apuntoooooo!!!!!
    Muchisimas gracias de verdad!!!
    Mi nombre es Verónica Gomez Martínez
    Mi Facebook es Verónica Gomez
    Mi email es vero69_esp@hotmail.com
    Mi nombre de seguidora es vero69_esp
    Mi nombre en twitter es @compavero

    Me gusta

  10. ¡¡Hola!! Para esas tardes de manta y peli estoy entre tres: Criadas y señoras, Orgullo y prejuicio o La joven Jane Austen. ¡¡Muchas gracias por el sorteo, me encanta!!
    PD: mi twitter es @Albtorcru =D

    Me gusta

  11. Hola.Participo…
    Me encantan varias pelis que no dejo de ver…como Oficial y Caballero,El Guardaespaldas,Pretty Woman,Bar Coyote,60 Segundos….son mis preferidas…..

    Me gusta

  12. Mi película favorita desde niña ha sido Dirty Dancing, que habré visto cientos de veces. Pero también me gusta mucho Notting Hill y no me canso de verla.

    Me gusta

  13. Buf, eso es trampa, no podría resumir sólo en una, tú has necesitado 11!!!!
    pero bueno, comparto muchas contigo, no sé si son de mis favoritérrimas, pero están en la lista de las tops. Hay una peli de hace años ya, pero quesiempre me ha gustado muchísimo y la verdad es que no me canso de verla. ELLAS DAN EL GOLPE. La lucha de las mujeres, el compañerismo, una geena Davis para caerte de espaldas (como siempre), los toques de comedia…y la historia en si, a mí me parece que tienen un encanto especial. Qué ganas de ganar la mantita y volverla a ver acurrucada en el sofá!!!!

    Besos otoñales

    Me gusta

  14. La película que no me canso de ver una y mil veces es Grease, los dos están estupendos y las canciones son preciosas.
    Comparto en twitter y en facebook.
    Gracias por el sorteo.

    Me gusta

  15. He visto mucha de las pelis que has puesto, pero realmente me ha sorprendido la presencia de Rent, un musical que en España no es demasiado conocido y que, por lo menos en el caso de mi DVD, no está ni en español. Me parece la película perfecta para un domingo de invierno, con una parte dramática pero con momentos divertidos, además de la presencia de grandes actores, e Idina Menzel, que como has dicho merece una mención aparte por lo buena que es (podemos ver Glee que también hace un papelón).

    Me gusta

  16. Me encanta la «El hombre tranquilo», mis amigas me critican y dicen que es apología de la violencia machista, pero me parece a mí que eso ya es hilar muy fino. Para mí es un clásico que no hay que perderse.

    Me gusta

  17. Me encanta ver Dragonfly,gladiator,braveheart,cara a cara ufff… tantas me encanta el cine y hay películas que mejoran con el tiempo y las veces que las veas jeje como el buen vino,gracias por el sorteo.

    Me gusta

  18. Pues como coincido con algunas de las películas ya citadas, añado una que me divierte compartir en familia como es la saga de Indiana Jones. Un poco de aventura para distraer el fin de semana.

    Me gusta

  19. Grease, la vi por primera vez con 6 años y me enamore de Travolta y su personaje, de las canciones, los bailes, los looks… tambien la tenia grabada en VHS pero me faltaba el principio cuando salian en la playa, años despues cuando ya era mas mayorcita mi tia me regalo una edicion especial en DVD con una minichaquetilla de los T-Birds, no se cuantas veces la habre visto ya, cada vez que la echan en tv ahi que me planto, me pasa lo mismo con Mary Poppins, que por regla general la suelen emitir todas las navidades y siempre acabo viendola de nuevo, supongo que es la musica y las canciones de la infancia que me embargan de espiritu juvenil o navideño. Compartido en Twitter, si que molas bruji 😉

    https://twitter.com/HaDaLyRodriguez/status/392614317108903936

    Me gusta

  20. Hola!!, uyyyy, qué complicado. Pero opto por «Bajo el sol de la Toscana» y » Notting Hill». Gracias por el concurso y suerte a todos.

    Me gusta

  21. 500 Dias Juntos (500 Days of Summer) La he visto como mil veces pero no me canso, me parece una historia de amor tan real y original a la vez… demuestra que no todas las historias de amor de pelicula son como siempre se nos presentan. Preciosa y 100% recomendable!! ❤

    Me gusta

  22. Pues nosotros no vamos a ser menos y os recomendamos que sigáis utilizando el HT #mantaypeli, porque nos hace mucha ilusión que un concurso se inspire en el germen de nuestro blog. Un saludo para todos y suerte en el sorteo 🙂

    Me gusta

  23. Hola guapa¡¡¡¡ Estupendo sorteo,me encanta y tiene que ser un dulce y claro que me apunto.
    Bueno hay varias películas que he visto una y mil veces y sigo haciéndolo porque me encantan,sobre todo cine clásico americano: Brigadoon de Gene Kelly y Van Jhonson,la adoro. Descalzos por el parque de Robert Redford y Jane fonda y más actual,Dirty Dancing.
    Todos los pasos seguidos.
    Email: rozule@hotmail.com
    Nick Facebook : Zulema Pontes Vidal, y te he anunciado con el siguiente link:
    Nick Twitter: @ZulemaPontesVid, y te he anunciado con el siguiente link:
    Y también te he anunciado en Google + con el link:
    Muchísima Suerte a todos¡¡¡

    Me gusta

  24. Hola guapa!!!
    La pelicula que no me canso de ver es Matilda! Me sigue encantado con 22 años que tengo! Jejeje
    He anunciada el sorteo en twitter 😉

    Me gusta

  25. Pues la mía entre las tuyas!! He visto infinidad de veces Amelie y la veré mil veces más… en versión original o doblada (en función de si estoy acompañada o no), pero disfrutando siempre de verla con ojos nuevos!

    Me gusta

  26. Hola! Mi película favorita es el show de Truman, yo no sé por qué me engancha, pero la habré visto ya 7 veces! Y otra que he visto mil veces, pero porque me parto de la risa, es Airbag. Toda la película es un disparate, y Arguiñano haciendo de chungo mafioso es lo más! 😀

    Me gusta

  27. Big Fish de Tim Burton. Lo tiene todo, amor, drama, fantasía, aventuras,… ¡Me encanta!

    «Dicen que cuando conoces al amor de tu vida, el tiempo se para…Y es verdad. Lo que no dicen es que cuando vuelve a ponerse en marcha, se mueve aún más rápidamente, para recuperar el tiempo perdido.»

    @Jefa Bella

    Me gusta