Peinados fáciles y chic para la playa o la piscina

Peinados fáciles para ir a la playa o la piscina

Al contrario de lo que pueda parecer no es durante el verano cuando más se sufre con el pelo largo. Quizá dé la sensación de que el calor es el principal enemigo de las melenas XXL, pero desde mi punto de vista tiene una innegable ventaja y es que no hace falta pasar tanto tiempo debajo del secador cuando sales de la ducha. De hecho yo en cuanto llega el cuarenta de mayo y me quito el sayo, me olvido también de secadores, planchas y tenacillas y solo las uso en contadas ocasiones. De esta manera le doy un respiro al pelo, que el pobre con el sol, el cloro y la sal bastante tiene durante los meses estivales.

Otra de las ventajas de tener el pelo largo en verano (no sé si se me nota pero estoy intentando de convencerte y convencerme de que no cedamos al arrebato de cortarnos el pelo, que es muy tentador en esta época del año), otra de las ventajas como iba diciendo es la de poder hacerte muchísimos peinados como estos que te muestro a continuación, que son a los que yo suelo recurrir a medida que aprietan las temperaturas

MOÑOS DE BAILARINA

Moños para ir a la playa o la piscina

Moño para playa o piscina

Benditos moños de bailarina. Son fáciles y rápidos de hacer y nos permiten olvidarnos del pelo mientras tomamos el sol o nos damos un chapuzón. Yo suelo embadurnarme la melena de algún acondicionador sin aclarado con protección solar antes de hacerme el moño, así además de proteger el pelo es mucho más fácil manejarlo y evitar que se nos escapen los mechones más cortitos.

Moño de bailarina paso a paso

Reconozco que desde que descubrí la existencia de los Spin Pins (yo los encontré en la cadena Claire’s) me resulta mucho más fácil hacerme cualquier tipo de recogido, ya que basta con un par de estas horquillas en forma de muelles para sujetar toda la melena en su sitio.

Spin pins

TRENZAS LATERALES DESHECHAS

Trenza lateral con sombrero

Este tipo de trenzas son mi opción favorita para cuando voy a llevar un sombrero a la playa. Dan una imagen muy dulce y femenina y es un peinado que no tiene ninguna dificultad. Quedan mucho mejor si rizas un poco el cabello antes de trenzarlo, aunque tampoco hay que complicarse demasiado: bastará con aplicar un poco de espuma y moldear el pelo con las manos mientras está húmedo para darle algo de textura.

Trenza lateral de acabado messy

TRENZA DE ESPIGA VERSIÓN PONYTAIL

Trenza de espiga con coleta alta Trenza de espiga ponytail

Otro de mis peinados favoritos para el verano, no solo para tomar el sol. Gana puntos en sofisticación si aplicamos un poco de gel o gomina para darle un acabado húmedo. Y si quieres que tu trenza no pase desapercibida echa mano de este truco para hacer una coleta más gruesa que explicaba hace poco en mi videoblog para Cosmopolitan TV.

Ver video en Cosmopolitan TV

En mi serie de posts La enciclopedia de las trenzas tienes un artículo dedicado en exclusiva a la trenza de espiga y todas sus variantes en el que he incluido todos los vídeos que he publicado tanto en Primeriti como en Cosmo al respecto. ¡Si aún no lo has visto no esperes más!

RECOGIDOS CON PERLAS

Recogidos con perlas de Chanel

En esta época del año están más que justificados los recogidos de inspiración sirenita con adornos de conchas marinas y perlas, así que si tienes algún evento especial o alguna boda a la que acudir siempre puedes recurrir a esos moños de fantasía que puso Chanel de moda hace un par de temporadas. Aprovecha la excusa para invertir en un bonito collar de perlas.

Trenza con perlas

Te dejo también con un vídeo en el que explico cómo hacer un recogido de fantasía adornado con perlas.

9 respuestas a “Peinados fáciles y chic para la playa o la piscina”

  1. Holaaaa!!! Me ha encantado el video del semirecogido con perlas. Voy a ver si me animo a probarlo aunque igual con una cinta con florecillas o algo, lo ídea las perlas me encanta pero para alguna ocasión más especial. Un saludo 😘

    Me gusta

  2. Yo tampoco me corto el pelo en verano, me he cortado las puntas, bueno, la pelu me ha dejado la melena midi, pero ya sabemos cómo son jeje. Prefería cortármela ahora para tenerla perfecta para una boda en septiembre. Yo creo que con los productos que hay ahora no hay excusa que valga jeje.

    Lo del rulo para la coleta me ha parecido muy curioso

    Besos!

    Me gusta

  3. Muy original el peinado con perlas. Nunca lo había visto y la verdad que queda muy bien. Sigo vuestro blog porque soy profesional del sector y me encanta. Un saludo desde Madrid

    Me gusta

¿Charlamos sobre esto?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.