La enciclopedia de las trenzas, vol. 3: especial recogidos

Enciclopedia de las trenzas volumen 3 destacada

Recogidos fáciles con trenzas

Ya iba siendo hora de retomar la Enciclopedia de las trenzas, y qué mejor manera de hacerlo que con un tercer volumen dedicado a esos recogidos y moños tan espectaculares como fáciles que puedes hacerte tú misma en casa siempre que tengas un evento o una ocasión que celebrar que requieran un look un poco más especial de lo habitual. 

Para algunos de estos peinados que propongo hoy hace falta tener una melena que nos llegue al menos hasta la mitad de la espalda, pero para otros con mucho menos será suficiente. Todo es cuestión de ir probando y echarle al asunto un poco de imaginación para ir creando nuevas versiones a partir de estas propuestas que se ajusten al perfil de cada melena.

RECOGIDO TRENZADO LATERAL

Este moño es tan sencillo que apenas te llevará unos minutos aprender a hacerlo. Llévalo con algunos mechones sueltos que enmarquen tu rostro para conseguir un aire bohemio y muy relajado.

RECOGIDO CON DOS TRENZAS CORDÓN

Esta segunda propuesta engaña a la vista: parece un peinado muy elaborado pero en realidad son dos simples coletas/trenzas cordón enroscadas en la parte posterior de la cabeza. Sigue paso a paso el proceso con el vídeo.

RECOGIDO BAJO

Una opción romántica y elegante, perfecta para esa cena especial o incluso, ¿por qué no?, para novias que quieran peinarse ellas mismas el día de su boda.

RECOGIDO VERTICAL CON 3 TRENZAS

Con un gesto tan sencillo como el de anudar tres trenzas puedes conseguir una imagen sofisticada y profesional, perfecta para un duro día de trabajo.

Recogido facil con tres trenzas paso a paso

RECOGIDO BAJO CON 3 TRENZAS

Siguiendo el mismo principio del peinado anterior pero anudando las trenzas en horizontal en la nuca el resultado es muy dulce y femenino.

¿Aún no has visto las entregas anteriores de mi Enciclopedia de las trenzas? ¡Aquí te dejo los enlaces! 😀

Volumen 1: especial trenzas de espiga

Volumen 2: especial coronas trenzadas

5 respuestas a “La enciclopedia de las trenzas, vol. 3: especial recogidos”

¿Charlamos sobre esto?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.