Videoblog de belleza: trabajando el contorno del rostro

No sería honesto por mi parte decir que repito a diario el proceso completo de maquillaje que os explico en este vídeo para Cosmopolitan TV. En mi día a día, sobre todo cuando se me pegan las sábanas, soy de las de un poco de corrector de ojeras por aquí y algo de colorete por allá y listo.

Pero cuando me apetece llevar un maquillaje un poco más trabajado y tengo tiempo para ello sí que me gusta jugar un poco con los volúmenes y utilizo para ello productos de tres tonalidades distintas: un corrector iluminador clarito, una base fluida del mismo color que mi piel y un bronceador algo más oscuro. Combinando estos tres tonos podemos conseguir que nuestras facciones se vean más definidas que incluso nuestros labios parezcan más gruesos, todo es cuestión de seguir el siguiente esquema de aplicación y adaptarlo un poco a nuestras necesidades. La pauta general a seguir es la de aplicar los tonos más claros sobre las zonas a las que queramos atraer las miradas y usar el bronceador para esculpir y crear contraste utilizándolo sobre las zonas de nuestro rostro que queramos estilizar un poco más.

Trucos para esculpir y trabajar el contorno del rostro con maquillaje

No suelo hacer muchos tutoriales de maquillaje porque normalmente la iluminación dificulta un poco el proceso. Los focos tienen a comerse los colores y para que realmente se noten en cámara los pasos a la hora de aplicar los productos hay que utilizar mucha más cantidad de la que utilizaría cualquier persona sensata, con el consiguiente riesgo de terminar más pintada que una puerta. En cualquier caso espero que este Cosmoclip or sirva para descubrir al menos el esquema general a seguir a la hora de trabajar con maquillaje el contorno de nuestro rostro.

2 respuestas a “Videoblog de belleza: trabajando el contorno del rostro”

¿Charlamos sobre esto?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.