Teclado i-Caseboard para iPad Mini, mi primera gran decepción con Amazon

Mala opinión producto Amazon

Hace mucho que soy usuaria de Amazon Premium y suelo hacer compras a través de su web con cierta frecuencia. Nunca he tenido ninguna queja respecto a la rapidez de envío, la calidad de los productos o la atención al cliente. Hasta esta semana.

Por razones obvias prefiero llevar el iPad en lugar del portátil cuando viajo, pero trabajar desde una pantalla táctil no es lo más cómodo del mundo, sobre todo cuando hay que escribir textos largos. Por eso normalmente llevo conmigo un teclado Bluetooth de Apple con una Origami work station para apoyar el iPad. Las ventajas son que puedo usarlo con cualquier tablet de cualquier tamaño y que disfruto de la comodidad de usar un teclado completo de tamaño normal. La principal desventaja es el peso, ya que el teclado y la Origami pesan juntos más que el propio iPad Mini, y por otro lado está el tamaño del teclado, que hace difícil llevarlo en bolsos que  no sean lo suficientemente amplios (¡problemas de mujeres!).

Por eso llevo tiempo buscando un segundo teclado para tener una opción algo más ligera para llevar siempre encima. Mi idea era seguir usando el teclado de Apple en los viajes y usar un teclado específico para el iPad Mini para el día a día. El único requisito que buscaba (aparte de que fuese Qwerty español, por supuesto) es que la tecla para poner las tildes fuese independiente, ya que algunos modelos te la ponen con la ñ y para los maniáticos de la ortografía como yo que escribimos textos largos es bastante incómodo.

Finalmente encontré el i-Caseboard en Amazon que, además de tener teclas cómodas muy similares a las de los teclados de Apple, traía una tapa para proteger de arañazos la parte trasera del iPad al cerrarlo. Lo que prometía la descripción es que el iPad quedaría convertido, en lo que a estética se refiere obviamente, en un pequeño MacBook. Os dejo con la foto que acompañaba la descripción (disculpad la mala calidad, es la única que había). 

Teclado iCaseboard para iPad Mini con tapa

Lo compro entusiasmada e incluso pago el envío exprés para recibirlo en un día. Imaginaos mi decepción cuando lo que recibo es esto…

icaseboard Amazon teclado iPad Mini unboxing

Se trata de un teclado de la misma marca pero que poco o nada tiene que ver ni con la descripción ni con la imagen del que yo compré en Amazon (lo vendía Amazon directamente, sin ningún intermediario).

icaseboard Amazon teclado iPad Mini icaseboard Amazon teclado iPad Mini detalle

No solo no tiene la tapa para proteger la parte trasera del iPad, sino que la calidad del teclado en sí es mediocre tirando a malilla, las teclas oscilan mucho y no tienen buena respuesta. En resumen, bastante incómodo de utilizar. Voy al apartado de preguntas y respuestas sobre el producto para ver si ha sido un error puntual que Amazon ha cometido conmigo y me encuentro con que no soy la única cliente a la que le ha ocurrido esto mismo.

Opiniones clientes Amazon

Pero lo que más me ha enfadado de todo esto ha sido que después de toda la decepción con el producto he intentado poner una reseña sobre el mismo para avisar a otros incautos de que el producto publicitado no se corresponde con lo que llega  casa y Amazon me la ha echado para atrás alegando que no hablo sobre las especificaciones del producto.

Conclusión: no solo me mandan un producto inferior sino que encima me censuran mi opinión sobre el mismo. Muy mal, señores de Amazon, muy mal.

5 respuestas a “Teclado i-Caseboard para iPad Mini, mi primera gran decepción con Amazon

    1. Sí, lo devolveré sin duda! Lo que me sorprende es que no ha sido un error puntual, sino que siguen intentando colar los otros teclados más cutres usando la foto que he puesto. Seguro que alguno con tal de no andar con todo el trajín de devolverlo al final traga y se lo queda.

      Me gusta

  1. Amazon España solo publica los comentarios que les gustan. A mi me han rechazado varios por ser negativos. No debieran vender productos de mala calidad o incompatibles, si quieren evitar los malos comentarios y en todo caso tener un poco más de ética comercial. Creo que a la filial Española le falta bastante madurez y le sobra soberbia.

    Me gusta

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.