4 looks de tendencia para 4 fragancias de primavera

4 tendencias para 4 fragancias

Según van subiendo los termómetros llega el momento de cambiar no solo nuestro armario sino también nuestras fragancias habituales. Con la aparición del calor lo habitual es dejar a un lado los perfumes excesivamente densos para buscar aromas más ligeros que nos ayuden a sentirnos frescos y limpios durante el máximo tiempo posible. Por eso, aunque tengo debilidad por los perfumes especiados y avainillados, a medida que se acerca el verano empiezo a cambiarlos por otros de notas más frutales y refrescantes.

Desde hace un par de años mi perfume de verano era I love love de Moschino, pero como el bote que me queda está en las últimas esta primavera he decidido aventurarme con alguna nueva fragancia. He estado probando cuatro diferentes antes de decidirme por una, pero en lugar de hablaros únicamente de estos cuatro perfumes he querido hacer un post en el que además he creado un look inspirado en cada uno de ellos, según el estilo de mujer que cada uno me sugería. ¡Espero que os gusten! 

ARMY CHIC PARA CK ONE SUMMER 2015

Ck One Summer 2015 es un perfume de la familia olfativa cítrica aromática. Sus notas de salida son ginebra, tonic water, limón (lima ácida), cáscara de limón (cáscara de lima), bayas de enebro y sandía. Las notas de corazón son anís estrellado, jengibre y pepino. Las notas de fondo son ámbar, pachulí, almizcle y maderas.

Es una fragancia con un olor muy particular y con mucha personalidad, casi masculino, no apto para tímidas. Hay que llevarlo con una buena dosis de descaro y seguridad, y quizá por eso no he podido evitar asociarlo con la tendencia militar, que lleva ya varias temporadas con nosotros y que seguirá acompañándonos también esta primavera.

Look Army Chic - CK One Summer 2015

Inspirándome en CK One Summer 2015 he creado un look muy relajado combinando unos vaqueros boyfriend con una camiseta básica blanca y una chaqueta fina oversize en verde militar. Como soy muy fan de las mochilas en general he completado el conjunto con una en color cuero. El toque chic lo ponen las sandalias de tacón decoradas con tachuelas doradas, y no podían faltar unas gafas de estilo aviador.

SWEET 70s PARA ETERNITY SUMMER 2015 DE CALVIN KLEIN

Eternity Summer 2015 pertenece a la familia olfativa floral acuática. Sus notas de salida, dulces y jugosas, son pera, mandarina y sandía. Las notas de corazón son peonía, nenúfar y jacinto, mientras que las de fondo son sándalo, almizcle y ámbar blanco.

Esta fragancia me ha resultado de lo más dulce y femenina. Tiene una salida frutal que resulta golosa y adictiva, y el sándalo y el almizcle del fondo aportan una sensualidad muy sutil.

Look Sweet 70s - Eternity Summer 2015 Calvin Klein

Eternity Summer 2015 me hace pensar en una mujer a la que le gusta combinar las últimas tendencias con un toque personal de dulzura y feminidad.  Por eso para este perfume he creado un look de inspiración setentera con toques de encaje en los bajos del pantalón de campana y detalles de croché en la blusa. Para lucir con éxito este tipo de pantalones debemos acompañarlos siempre por zapatos que nos aporten centímetros de altura que nos ayuden a estilizar la silueta, por eso he elegido unas cuñas con detalles en denim. El bolso, una bandolera de flecos, es una de las piezas clave de esta primavera-verano.

ORIENTAL SPRING PARA HALLOWEEN BLUE DROP DE JESÚS DEL POZO

Halloween Blue Drop no es una novedad de esta primavera -salió hace ya un par de años- pero había leído sus notas y tenía ganas de probarla porque intuía que me iba a gustar. Pertenece a la familia olfativa floral amaderada/especiada. Sus notas de salida son cítricos, manzana verde y lavanda. Las notas de corazón son jazmín, violeta y flores blancas. Las de fondo son canela, especias, ámbar y almizcle.

Es una de las fragancias que más me ha gustado. Su salida de cítricos me recuerda mucho a la de I love love o Light blue, aunque el cambio a las notas florales de corazón también resulta muy agradable porque tiene el punto justo de dulzor y sigue transmitiendo limpieza. Por otro lado el almizcle y las especias de las notas de fondo le dan un final sensual y exótico pero sin dejar de resultar juvenil.

Look Oriental Spring - Halloween Blue Drop

Inspirándome en este perfume he creado un look en el que el protagonista es un precioso kimono de seda, que no necesita más compañía que una blusa blanca de tirantes y unos vaqueros pitillo. Las sandalias joya y el bolso con cadena dorada hacen que el estilismo sea perfecto tanto para el día como para citas relajadas e informales por la noche.

VESTIDO TIE-DYE PARA TURQUOISE SUMMER DE ESCADA

La nueva edición limitada veraniega de Escada, Turquoise Summer, pertenece a la familia olfativa floral frutal y ha estado a la altura de las expectativas que han ido creando las ediciones de años anteriores. No pasa desapercibida con sus notas de salida de piña, fresa, frambuesa y grosellas negras. Tiene notas de corazón de melocotón, flor de naranjo y violeta, que dan paso a la vainilla y sándalo de sus notas de fondo.

Look Tie Dye - Turquoise Summer Escada

Esta fragancia tan golosa me hace pensar en un estilo divertido y desenfadado, cargado de buen humor. Para ella he pensado en un look con un bonito vestido con estampado tie-dye -otro de los grandes hits de la temporada- acompañado de un bolso de rafia con asa y borla de cuero y unas sandalias planas de tiras fucsias. El toque original lo ponen los detalles, como el collar multicolor de flores o las gafas con lentes en forma de corazón.

A estas alturas ya habréis adivinado que Turquoise Summer ha sido mi elección para esta temporada. Es golosa y tiene mucha personalidad, y me parece perfecta tanto para llevar a diario como para cenas informales y ocasiones similares.

Y además de elegirla como mi fragancia para este verano quiero que alguna lectora afortunada también tenga la oportunidad de probarla, así que voy a sortear otro perfume Turquoise Summer de Escada en el blog, cortesía de Perfumerías Laguna. ¡Muy atentas a los próximos posts! 😉

6 respuestas a “4 looks de tendencia para 4 fragancias de primavera”

¿Charlamos sobre esto?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.