Sesderma Repaskin, la fotoprotección reparadora

Sesderma Repaskin

No deja de sorprenderme que a estas alturas de la película aún haya quien piense que el protector solar es tan solo un capricho veraniego, uno de esos productos que de los que únicamente toca echar mano durante nuestra semana de playa a finales de julio o agosto. Del mismo modo que no deja de sorprenderme que haya quien ni siquiera lo use cuando toma el sol, o que haya gente que después de todo lo que sabemos sobre los efectos nocivos que tienen sobre la salud de nuestra piel las cabinas de rayos UVA aún haya quien no sabe vivir sin sus respectivas sesiones.

No nos damos cuenta de que la piel es el órgano que se encarga de protegernos de muchas agresiones externas, y en lugar de agradecérselo con unas precauciones elementales que la ayuden a mantenerse en buenas condiciones lo que hacemos muchas veces es ponérselo aún más difícil.

Hace ya más de diez años que el paso de fotoprotección forma parte de mi rutina de cuidados no solo durante el verano sino a lo largo de todo el año. Trabajar durante cuatro años al aire libre en un espectáculo acuático me hizo comprender los estragos que podía llegar a sufrir mi piel si no le daba los cuidados adecuados, y desde aquella época no pasa un día sin que use protección solar de factor 50. En verano lo uso a diario en brazos, piernas y cualquier zona de piel expuesta, y en invierno lo uso como mínimo en rostro, cuello, escote y manos.

Al principio me resultaba un poco difícil por dos motivos: que los protectores faciales eran muy grasos y hacían que el maquillaje no quedara bien, y que me costaba comprar este tipo de productos pasado el mes de octubre. Afortunadamente las fórmulas han ido mejorando hasta ser cada vez más mates y ligeras, sobre todo las faciales, y cada vez son más las marcas que comercializan sus gamas de protección solar durante todo el año. Y hay cada vez propuestas más innovadoras, como esta de Sesderma de la que os quiero hablar hoy que aúna protección y reparación. 

Mi primer contacto con Sesderma ha sido a través de Seslash, un serum que me recomendó mi farmacéutica hace aproximadamente un mes. Sirve para activar el crecimiento de pestañas y cejas y empecé a usarlo porque últimamente me notaba la ceja derecha con algunas calvitas y menos poblada de lo habitual, algo que puede pasarnos simplemente por un motivo tan común como es el estrés. Sobre este producto os prepararé una review específica un poco más adelante, ya que los resultados óptimos se consiguen tras 6-8 semanas de aplicación.

Repaskin

De lo que hoy quiero hablaros es de la gama Repaskin, que como ya os adelantaba da un paso más allá de la fotoprotección convencional para además ayudarnos a reparar los daños celulares acumulados en nuestra piel. Porque la radiación UV de los rayos solares al alcanzar nuestras células puede incluso llegar a modificar la estructura del ADN, y esta gama de solares se propone precisamente restablecer la estructura del ADN que haya sido dañada.

¿Cómo lo hace? Incorporando potentes antioxidantes como el té verde, ergotioneína y ptersotilbeno; silimarina que protege frente a las quemaduras solares, así como zinc y encimas liposomadas (Ses-fotoliasa, Ses-oxoguanina y Ses-endonucleasa). Este cóctel de compuestos tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatioras e inmunomoduladoras que nos ayudan a prevenir el cáncer de piel al mismo tiempo que combate los daños en el ADN de las células de nuestra piel.

La gama Repaskin de Sesderma consta de fotoprotectores faciales y corporales, fotoprotectores específicos para niños, un serum, un mist y un gel post solar. Los productos tienen un precio medio que ronda los 20€, a excepción de el gel post solar, que es algo más barato, y el serum que es un poco más caro. Podemos encontrarlos en farmacias y para farmacias, y con un poco de suerte dependiendo de vuestra farmacia igual podéis encontrar algún pack ahorro de los que incluyen el mist o el serum junto con uno de los protectores. ¡El combo perfecto para cuidar nuestra piel este verano?

¿Habéis probado ya esta gama solar de Sesderma, o algún otro producto de esta marca?

 

Post patrocinado

8 respuestas a “Sesderma Repaskin, la fotoprotección reparadora”

¿Charlamos sobre esto?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.