Que la moda nos trata mal a las mujeres no es ningún secreto, pero lo tenemos tan asumido e interiorizado que ya ni nos sorprende la violencia que pueden llevar implícita muchas campañas publicitarias. La vemos simplemente como una forma desesperada de llamar la atención.
Pero nada como poner el análisis de estas campañas en manos de un inocente grupo de niños de ocho años para atragantarnos con una buena dosis de realidad: las protagonistas femeninas casi siempre parecen enfermas, muertas o borrachas, mientras que los chicos parecen héroes, empresarios o agentes del FBI. Se puede decir más alto, pero no más claro. Este es el mensaje que las principales firmas de moda de todo el mundo transmiten a las futuras generaciones.
Os dejo con el vídeo, grabado por la artista Yolanda Domínguez. Echadle un ojo y compartidlo, porque creo que invita a la reflexión.
Amiga he alucinado muchísimo con este vídeo!! Sobre todo me ha dado muchísima pena… Parece que nacemos con los instintos correctos y en algún momento pasada la infancia no los cambian por completo. En vez de formarnos nos deformamos..
Me gustaMe gusta
Lo peor es que los adultos damos tan por sentado este derroche de violencia visual que ya lo vemos como algo absolutamente normal y aceptable. 😦
Me gustaMe gusta
Muy bueno! un besazo
Me gustaMe gusta
Ojalá estas niñas y estos niños conserven esa mirada limpia que lo ve todo tal y como es. Difícil que cambien los adultos, pero si se hace reflexionar a los niños se puede ir cambiando la sociedad desde su base!
Me gustaMe gusta
¡Exacto, Aurora! Muchas gracias por tu comentario. 🙂
Me gustaMe gusta