Mis propósitos para 2016

Propósitos 2016

Propósitos 2016

Como cada año por estas fechas llega el momento de hacer revisión del año que termina para ver qué objetivos hemos cumplido y cuáles se han quedado por el camino, y de establecer las nuevas metas hacia las que apuntar a lo largo del 2016.

El año pasado intenté ser realista y solo me propuse para el 2015 cuatro objetivos que me parecieron bastante asequibles. Eran cosas que dependían exclusivamente de mí y de mi esfuerzo. De esos cuatro objetivos al final solo he conseguido cumplir tres; no es el 100% pero al menos sí que he cumplido los tres que consideraba más importantes. 

El primer objetivo que me marqué era referente a mi salud: desengancharme total y absolutamente de la oximetazolina de los sprays nasales de los que aún seguía echando mano para respirar bien por las noches por culpa de mi rinitis crónica. Las primeras semanas fueron un poco angustiosas a la hora de dormir, pero poco a poco mi nariz se fue recuperando y ahora ya ni me acuerdo de las dichosas gotas. Hace algún tiempo escribí este post sobre la dependencia que crean estos sprays con oximetazolina (como Utabon, Respir, etc.). Recibe muchas visitas de personas con el mismo problema que cuentan sus experiencias en los comentarios, así que si tienes algún amigo o familiar que esté pasando por lo mismo quizá sea buena idea que compartas el post con esa persona. Puede que le ayude. 😉

Por cierto, ¿sabías que la actriz Kaley Cuoco (The Big Bang Theory) también ha pasado por el mal trago de la adicción a la oximetazolina?

El siguiente objetivo, al menos en importancia para mí, era el de empezar a trabajar de una vez por todas en mi canal de Youtube. Desde que me estrené como videoblogger con Primeriti primero y con Cosmopolitan TV después, he publicado cerca de 300 vídeos y tutoriales. Por eso me daba tanta vergüenza que en mi canal hubiera apenas un par de ellos colgados. En los últimos cuatro meses he conseguido subir 15 vídeos más, así que aunque aún no haya conseguido hacer despegar los contadores de suscriptores ni de visitas considero el objetivo como cumplido. Y ya de paso aprovecho para pedirte que te suscribas si te apetece. 😛

El tercer objetivo era publicar al menos 104 posts a lo largo de todo el año, una media de 2 posts por semana, ya que 2014 fue el año más flojito al respecto por mi parte desde que abrí Labrujacontacondeaguja.com, con solo 88 posts publicados. Este año finalmente he publicado 154 posts (bueno, 155 contando este), así que puedo decir con orgullo que este objetivo está más que superado.

Y el cuarto objetivo, el que no he conseguido cumplir, era mejorar mis habilidades como arquera y animarme a participar en alguna tirada de bosque 3D. Aunque he seguido entrenando no he conseguido sacar todo el tiempo que me hubiera gustado para este deporte que tanto me apasiona y aún no me he atrevido con lo de la tirada. A ver si pronto le pongo remedio.

Archer girl

Objetivos para 2016

Después de meditarlo durante las últimas semanas estas son las metas que me marcado para el año que está a punto de empezar:

1. Continuar con el ritmo de publicaciones en el blog y en el canal de Youtube, para que el esfuerzo de este año no caiga en saco roto.

2. Retomar las clases de ballet o volver a practicar algún arte marcial. Hago elíptica en casa mientas veo series en Netflix, pero en cuanto hago más de dos o tres sesiones por semana me sube el complejo de hámster subido a una rueda. Me gustaría volver a encontrar alguna actividad física que me aporte algo y me entretenga al mismo tiempo que quemo calorías, y combinar esta actividad con el tiro con arco.

Propósitos 2016 ballet

3. Leer menos blogs y más novelas. Reconozco que paso muchas horas mirando la pantalla por culpa de Feedly. Tengo tantos blogs que me gustan agregados que se me va el santo al cielo saltando de un artículo a otro. Por eso para este año mi propósito es limitar el tiempo que paso leyendo otros blogs o ebooks de trabajo para recuperar un poco el placer de leer novelas. Me gustaría llevar un ritmo de lectura de dos libros al mes, y si eso no es posible al menos me gustaría que no pasase ningún mes sin leer como mínimo un libro nuevo. Opciones no me van a faltar porque tengo ya una lista de lecturas pendientes que da hasta miedo.

4. El siguiente objetivo va de la mano del anterior: escribir. Quiero terminar un par de relatos que empecé hace tiempo y que acabaron relegados al olvido por falta de tiempo y de ganas. Este es también otro motivo por el que sé que necesito leer más, porque cuando empiezo a leer con asiduidad se me despiertan también las ganas de escribir. Aún no sé muy bien qué haré con ellos si consigo terminarlos. Puede que pruebe suerte en Amazon o que los publique en un ebook que regalaré a los lectores que lo quieran. De momento mejor concentrarme en terminar de escribir y luego ya veremos.

Propósitos 2016 leer y escribir

5. El último objetivo es soltar lastre: deshacerme de todas esas cosas que ya no uso y que pueden ser de utilidad a otras personas, como libros, ropa, bolsos… He empezado regalándole a mi padre mi iMac, que llevaba el pobre varios meses muerto de la risa en mi escritorio (me refiero al iMac, no a mi padre). Suelo trabajar siempre desde mi portátil y me parecía demasiado absurdo tener un cacharro tan caro como un iMac cogiendo polvo. Esto mismo quiero aplicarlo a un montón de cosas más que amontono pero no uso.

********

Estas cinco son las metas que yo me he marcado para los próximos doce meses, a ver si soy capaz de cumplirlas todas. ¿Qué propósitos tienes tú para el 2016? Si tienes un blog y has publicado un post con tus metas para este año me gustaría mucho que me dejaras un enlace directo en un comentario para poder leerlos.

10 respuestas a “Mis propósitos para 2016”

  1. Gracias a ti por darnos la oportunidad de compartir desde tu blog nuestras inquietudes. 🙂 Por cierto, ¿cómo piensas “soltar lastre”? ¿Publicaras una lista de libros, prendas y accesorios de tu armario que vas a regalar u organizarás alguna subasta benéfica en eBay.es?

    Me gusta

  2. Aunque algunos hombres tengan sus preferencias en cuanto a la ropa femenina, yo he pensado en algo menos sexy: los libros. Tú quieres deshacerte de ellos y yo he pensado que algún libro tuyo podría encontrar su nuevo hogar en mi biblioteca. Pero me siento muy halagado con tu irrisible promesa de regalarme algo de tu armario que encaje con mi estilo. Me tienes muy intrigado… 😉

    Me gusta

    • Muchas gracias por la oferta de ayuda. Yo las retomé hace tres años, pero las dejé porque aquí en Logroño solo hay dos academias con clases para adultos: en la primera en la que estuve me aburrí mucho porque dedican la mayor parte del curso a montar el festival de junio, y dan muy poquitas clases de técnica, que es lo que yo quiero y necesito; y en la otra estuve más cómoda en ese sentido, pero el grupo de mi nivel solo daba una hora y media de clase los sábados por la mañana. Volveré a investigar a ver si han abierto nuevos grupos y hay alguno en el que pueda encajar bien. 🙂

      Me gusta

¿Charlamos sobre esto?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.