Cambios radicales de look, ¿sí o no?

Christina Aguilera se tiñe de pelirroja

Ya he contado en algún que otro post lo mucho que me gustaba, cuando era más jovencita, dejarme el pelo larguísimo durante dos o tres años para a continuación hacerme algún corte de pelo radical. Cuanta más cantidad de pelo se quedara en el suelo de la peluquería, mayor satisfacción me proporcionaba el cambio. Y tres cuartos de lo mismo con los tintes: fue justo después de atreverme con el rubio platino cuando me decidí también a probar el negro azabache. De un extremo a otro he ido saltando por toda la escala cromática de tintes capilares habidos y por haber.

Pelo largo vs pelo corto
Algunos de mis cambios radicales de look.

Y es que aunque lo de renovarse o morir suene un poco manido ya, a las famosas les sigue funcionando con total efectividad a la hora de acaparar todo el protagonismo en la alfombra roja de cualquier evento, tal y como hemos podido comprobar recientemente con el cambio a pelirroja de Christina Aguilera. Así que, ¿por qué no íbamos a hacer lo mismo el resto de las mortales? 

Los expertos recomiendan que no se cambie drásticamente de imagen cuando se pasa por alguna situación traumática, como una ruptura sentimental. Dicen que siempre es mejor meditarlo y esperar un tiempo, para no tomar este tipo de decisiones en caliente y arrepentirse después. Pero yo no estoy del todo de acuerdo con esto.

Christina Aguilera se tiñe de pelirroja

Muchas veces se produce un cambio importante en nuestra vida —puede ser una mudanza a otra ciudad o un cambio de trabajo, no necesariamente una ruptura de pareja—, que nos hace descubrir nuevas facetas de nosotros mismos. Nos sentimos diferentes y necesitamos que esos cambios se reflejen de alguna forma en nuestra imagen. Porque esa coherencia es la que nos da la sensación de autenticidad.

Por eso, por mucho que los psicólogos y expertos recomienden esperar antes de hacernos un cambio de look radical yo no suelo hacerles mucho caso al respecto. Creo que los cambios radicales pueden ser muy positivos y estimulantes. Siempre y cuando no sean irreversibles, claro está. Si no que se lo digan a Britney Spears aquella vez que le dio por raparse la cabeza. Pero si nos hacemos un corte bonito o coqueteamos con un baño de color y luego nos arrepentimos tampoco es el fin del mundo.

¿Qué os parece a vosotros esto de los cambios radicales de look? ¿Os habéis hecho alguno del que os hayáis arrepentido después? Precisamente sobre este tema opinamos en la nueva entrega del post semanal del Cosmojurado de bloggers, así que si aún no lo habéis leído podéis descubrir las opiniones de mis compañeras bloggers en este enlace.

4 respuestas a “Cambios radicales de look, ¿sí o no?”

  1. Yo opino como tú! Soy de las que antes me hacía más cambios de look, sobre todo con el tinte. Uf! Cobrizo, caoba, violín… XD
    Ahora mis cambios residen más en la tijera jejeje Flequillo corto, melenita corta… (una que se cree que es Úrsula Corberó pero claro… luego te das cuenta de que no XD).
    Estoy contigo! Los cambios ayudan a marcar una etapa!
    Un besoteeeeeeee

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues amí me encanta cambiar, yo he hecho cambios tanto con los colores (sobre todo la gama de los cobrizos) como con los largos (sólo me falta el pixie, pero creo que hay que ser muy guapa para que te quede bien). Claro que lo que en un momento nos parece genial, luego viéndolo con perspectiva no lo es tanto: a principios del 2000 aprovechando que me pegaba un buen corte decidí ponerme mechas rojas y naranjas a lo «Christina Aguilera». Y aunqu een aquel momento aquello fue lo más, viendo las fotos 15 años después no sé muy bien en qué estaba pensando…

    Pero en general soy muy fan del cambio, de eso se trata la vida, ¿no?

    Me gusta

  3. Yo también opino como tú, creo que hay que ir cambiando y probando todos los looks que puedan haber, a mí me encanta hacerme cambios en el pelo cuando hay cambios en mi vida, creo que es una buena manera de empezar una nueva etapa!😊

    Le gusta a 1 persona

¿Charlamos sobre esto?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.