El protector solar SPF 50 definitivo para pieles acneicas

Lullage acneXpert SPF 50

Quienes tenemos la piel con tendencia acneica tenemos que andar con mucho ojo a la hora de elegir los protectores solares faciales. Algunos productos de este tipo resultan ser bastante comedogénicos y terminan taponándonos los poros, que es justo lo último que una piel acneica necesita.

Eso por no hablar por la sensación grasa y pesada que suelen dejar la mayoría de los protectores solares, sobre todo aquellos con un factor de protección elevado. Si estoy en la playa o la piscina no me importa demasiado estar embadurnada de crema protectora aunque no consiga un acabado mate. Pero como yo soy de las que usa SPF 50 durante absolutamente todo el año, no me ha quedado más remedio que andar a la búsqueda y captura de un protector lo suficientemente ligero como para poder llevarlo bajo el maquillaje día a día.

Protector solar SPF 50 Lullage acneXpert 3

No os voy a engañar, no ha sido fácil. Encontrar un protector solar facial de factor alto, con acabado mate y que no sea comedogénico es casi misión imposible, y durante mucho tiempo me he estado conformando con algunos de factor 30 que combinaba con bases de maquillaje con SPF 20 incorporado.

Pero al fin he encontrado el producto perfecto y estaba deseando compartirlo con vosotros, para que quienes tengáis el mismo tipo de piel os animéis a probarlo.

Se trata del fluido solar SPF 50 de la gama Lullage acneXpert. No es el primer producto que pruebo de esta gama —que pertenece a la marca Bella Aurora—, ya que desde hace tiempo uso también su mousse limpiadora y su sérum 360, además del renovador celular para esas épocas en las que tenía la piel más estable y me apetecía descansar un poco del Neostrata.

Este protector solar tiene una textura fluida ligerísima, las más ligera que he encontrado nunca en un producto de este tipo. Tiene un aroma muy suave que no se parece a las fragancias empalagosas que suelen acompañar a los protectores solares; más bien parece una crema hidratante en este aspecto.

Su dosificador hace que sea muy fácil utilizar solo la cantidad necesaria y no desperdiciar producto. Y se absorbe a una velocidad que a mí me deja pasmada. La piel queda inmediatamente seca, pero suave, sin restos de grasa ni de producto. ¡Como si no me hubiera puesto nada! Se puede seguir de forma inmediata con la rutina habitual de hidratación y maquillaje. Desde Lullage recomiendan combinar el fluido solar con el sérum 360 para que la piel esté bien hidratada pero matificada antes de maquillarla.

Protector solar SPF 50 Lullage acneXpert 2

Además de proteger la piel frente a las radiaciones UVA, UVB e IR, este fluido solar regula la secreción de sebo y tiene propiedades despigmentantes y calmantes que contribuyen a la prevención y reducción de las rojeces y manchas post inflamatorias causadas por los brotes de acné. Y por si esto fuera poco también lleva antioxidantes que protegen y reparan el ADN de las células del estrés oxidativo y del envejecimiento prematuro producido por el sol.

El precio de este protector solar tan maravilloso que ya se ha convertido en mi favorito y que os recomiendo con todo el convencimiento del mundo ronda los 22€, aunque justo en el momento de escribir este post he visto que en la web de El Corte Inglés está incluso más barato.

¡Os animo a que lo probéis y me contéis qué tal vuestra experiencia con él! 🙂

Y si queréis una buena ración de consejos útiles para empezar el veranito, pasaos por el post de esta semana del COSMOjurado, en el que mis compañeras y yo os contamos algunos de nuestros trucos veraniegos favoritos.

3 respuestas a “El protector solar SPF 50 definitivo para pieles acneicas”

  1. Recomiendas este mismo para este verano? O ya has probado otro?.llevo tiempo buscando el imposible, con un poco de color, pero las marcas que usó no tienen el oil free con color. Me gusta la textura de heliocar 360 oil free pero este año tampoco lo traen con color. He probado varios oil free, pero me irritaban los ojos, este es el que mejor me va. Y conozco la marca lullage, para la piel acneica tiene buenos productos. Puedes decirme si este irrita los ojos si entra en contacto con estos?
    Muchas gracias por tu post,

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola, Carmeli!

      Yo de momento sigo usando este mismo, y estoy muy contenta con él. Todavía no he podido probar las novedades de protección solar para esta próxima temporada de verano, pero ya te adelanto que va a estar difícil superar a este protector.

      Respecto a lo que me preguntas de si me irrita los ojos, yo no he notado ningún escozor ni nada. Supongo que esto es algo que depende un poco también de la sensibilidad de cada uno, pero con el precio tan ajustado que tiene el producto merece la pena correr el riesgo y probarlo. 😉

      Me gusta

¿Charlamos sobre esto?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.