Empezar de nuevo

Begin Again destacada

Hoy me salgo un poco de lo habitual para recomendaros una película que vi este verano y que he vuelto a ver esta semana, y cuya banda sonora —aunque no sea muy extensa— se ha convertido en una de mis listas favoritas de Spotify. Se trata de Begin again, protagonizada por Keira Knightley y Mark Ruffalo, y dirigida por John Carney. No es ningún estreno ni nada parecido; tiene ya un par de años pero yo la descubrí por casualidad un día que deambulaba por Netflix sin saber qué ver.

Begin again Keira y Mark

Begin again parece una película modesta y sin pretensiones, o puede que esa fuera mi sensación puesto que la primera vez la vi sin ningún tipo de expectativas al respecto. Pero dentro de su sencillez tiene algo que te atrapa, y que te hace rememorar alguna de sus escenas una y otra vez, horas después de haber terminado de verla.

Begin Again skyline Nueva York

Creo que encaja bastante bien en la etiqueta de dramedia, ya que alterna situaciones muy divertidas con otras de esas que te dejan un pellizco en el corazón, sin que en ningún momento ninguno de los personajes pierda la credibilidad.

Begin again Times Square

Begin again habla del desamor, de reinventarse, de volver a encontrar nuestro sitio en nuestra propia vida después de que nos la hayan puesto patas arriba.

Mark Ruffalo, Keira Knightley cantando o Adam Levine interpretando son ya ingredientes suficientes para no perderse esta pequeña joya. Pero si además añadimos a la coctelera buena música y la ciudad de Nueva York, no ya solo como escenario sino como protagonista silenciosa de muchas escenas, el resultado sin duda merece la pena y se convierte en una opción perfecta para una tarde otoñal de manta y palomitas.

Porque para mí el otoño es la mejor época del año para volver a empezar, para atreverse con nuevos retos personales y profesionales, para reinventarse. Y precisamente sobre ese tema hablamos en el último post de la sección del COSMOJurado de bloggers, que podéis leer en este enlace.

Keira

6 respuestas a “Empezar de nuevo”

  1. La vi en el cine y es de esas pelis que no son grandilocuentes, pero que te dejan con un buen rollo increíble. Y la banda sonora la escucho en plan bucle. Si sale Mark Ruffalo, ya es una buena razón para verla, pero el personaje de Adam Levine también es muy bueno. ¡Me encanta esta peli!
    Marta
    Si te ha gustado esta, probablemente te guste «Singles» y «Reality Bites», que son de hacen años, pero también tienen una buena banda sonora.

    Me gusta

  2. Otoño es una estación mágica. Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo. A veces no tenemos fuerzas para empezar el nuevo camino, no tenemos suficiente ilusión para ver la continua sucesión de oportunidades. Dicen que un viaje de mil millas comienza con un solo paso y seguramente es así. Siempre y cuando no estemos al borde de un precipicio. En este caso es mejor dar medio vuelta y caminar en la dirección contraria. Al fin y acabo, como decía mi querido Albert Einstein, “todos los grandes hechos y todos los grandes pensamientos tienen un comienzo ridículo”. Espero que por lo menos he conseguido arrancar una sonrisa en tu bello rostro. Sabes que cuentas conmigo. Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola, Alejandro!

      Coincido totalmente contigo en que quienes estén al borde de algún precipicio mejor que se vayan dando la vuelta con cuidado de no tropezarse. 😀

      Para mí el otoño siempre tendrá ese halo de vuelta a empezar todo, supongo que es porque en mi fuero interno siempre me he sentido un poco colegiala.

      Espero que tú también tengas nuevos proyectos e ilusiones para este nuevo curso.

      ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

¿Charlamos sobre esto?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.