Zapatos verano 2018: 2 tendencias para dejar pasar de largo

Tendencias zapatos primavera verano 2018

Comprar zapatos debería contar con la clasificación de deporte olímpico: encontrar el par perfecto para un determinado look a veces nos obliga a patearnos todos los centros comerciales de nuestra ciudad, y la mayoría de los estiletos de tacón vertiginoso requieren de un entrenamiento en casa para que nuestros pies se adapten a ellos antes de ese día D en el que tenemos planeado estrenarlos oficialmente.

Se trata sin duda de un complemento que ejerce una fascinación poderosa e inexplicable, capaz de provocar que muchas mujeres se compren pares solo porque son bonitos, a sabiendas de que no los usarán realmente. Yo confieso que también he pasado por eso: antes de sumergirme en mi reciente etapa minimalista tenía entre otros unos zapatos maravillosos de ante en color amatista que no me ponía nunca porque me destrozaban los pies a base de rozaduras. Pero me resistí hasta el último segundo a deshacerme de ellos solo porque eran preciosos y me gustaba verlos ahí cada vez que abría el armario.

Pero desde que decidí cambiar el chip a raíz de mi mudanza a Inglaterra, mi objetivo es comprar menos pero mejor, para evitar acumular prendas y accesorios que no uso e invertir mi presupuesto en artículos de muy buena calidad que me encanten y a los que poder sacarles el máximo partido. Así que ahora intento mirar las tendencias con ojo un poco más crítico en vez de dejarme arrastrar por ellas como una fashionista poseída. Y supongo que será la edad, pero cada vez me veo más a menudo en la tesitura de encontrar más tendencias de las que pienso pasar de largo que de las que adoptaría con los ojos cerrados.

Tendencia zapatos blancos 2018

Y eso es justo lo que me está pasando esta temporada con dos de los supuestos must have que nos dictan las editoriales de moda como imprescindibles para el próximo verano: que me gustan tan poquito que, más que en comprar calzado veraniego, estoy pensando en —aprovechando que aquí en Torquay todavía nos queda lejos el calor— usar el presupuesto para comprarme unos botines Mustang online a los que les eché el ojo hace unos meses. Que además ahora las botas en general suelen estar incluso más baratas que las sandalias, así que es buen momento de hacernos con aquellas que creamos que querremos seguir llevando el otoño que viene.

Pero volviendo a lo que ya os adelantaba en el título, esta temporada hay dos tendencias que no paro de ver en muchas publicaciones de moda pero a las que tengo clarísimo que no pienso hacerles ni caso.

Tendencias zapatos blancos street style

La primera es la que pregona el regreso de los zapatos blancos de punta afilada. Solo os diré que yo también tuve unos hace más de diez años y durante mucho tiempo sentí vergüenza de mí misma cada vez que me encontraba con alguna foto de aquella época en la que los llevaba y me parecían lo más de lo más.

Zapatos blancos destalonados con calcetines

Ahora no solo me parecen antiestéticos, sino que además los veo como el colmo de lo poco práctico: en cuanto te los pones dos veces los tienes llenos de machas y rozaduras negras por todas partes. Y si en el caso de las maravillosas y omnipresentes sneakers blancas un poco de suciedad no es ningún drama, en el caso de los zapatos blancos de salón me parece algo imperdonable.

Por no gustarme no me han gustado ni siquiera para las novias, y de hecho para mi boda estoy buscando cualquier otra opción en colores alternativos para no tener que llevar zapatos blancos ni siquiera ese día.

La segunda tendencia que voy a dejar pasar de largo es otra que Vogue y Zara han querido rescatar de los años 90: los zuecos. También tuve unos al inicio de mi adolescencia, pero ni toda la nostalgia del mundo sería suficiente como para que quisiera volver a usarlos.

Tendencias 2018 zuecos de madera

En aquel momento me encantaban porque todas mis amigas los llevaban —así de borregos somos casi todos de adolescentes— y porque era lo más parecido a unos tacones que me dejaba mi madre ponerme.

Vuelven los zuecos

Kirsten Dunst con zuecos de madera

Pero la realidad es que, además de feos, eran bastante incómodos y no había planta del pie que los resistiera. Así que tampoco me veréis con este must a los pies el próximo verano.

Tendencias 2018 zuecos blancos

Y quienes pensábamos que no había nada peor que los zapatos blancos y los zuecos estábamos totalmente equivocados: los zuecos blancos se llevan sin discusión el premio al calzado que jamás debió pisar la calle, y que debería estar reservado al personal sanitario en horas de trabajo.

Zuecos blancos verano 2018

¿Qué os parecen estas dos tendencias veraniegas? ¿Habéis tenido zapatos blancos de punta afilada o zuecos? ¿Pensáis volver a ponéroslos este año? ¿Vosotros también sois de aprovechar las últimas semanas de inviernos para comprar botas y botines para el invierno que viene? ¡Contádmelo en los comentarios!

GuardarGuardar

13 respuestas a “Zapatos verano 2018: 2 tendencias para dejar pasar de largo”

  1. Hola Carmen,

    A mi me pasa igual con los zapatos blancos, no los puedo ni ver, y en mi adolescencia me parecían lo más, como esas botas blancas que de lejos lo que parecía es que tenías la pierna escayolada…sin comentarios…

    Yo para mi boda lo tengo claro, nada de zapatos blancos, de hecho al final los voy a llevar rojos, puede que tampoco sean lo más, pero a mi me encantan los zapatos rojos y me niego en rotundo a llevarlos blancos.

    Le gusta a 1 persona

    • Sí, es verdad que no lo había contado por aquí… 😛

      Nos casamos en mayo de 2019 en un crucero por el
      Mediterráneo. Como todavía tengo un año de margen me lo estoy tomando con mucha calma y no he empezado a mirar todavía ni vestidos ni nada. Aunque tengo claro que los zapatos serán de cualquier color menos blancos, jajaja!

      Un besazo.

      Me gusta

  2. Tienes muchísima razón en tus dos negativas, ni zuecos ni zapatos blancos de punta. Y yo también estoy entrando en esa fase minimalista en la que compro menos pero mejor (sobre todo bolsos últimamente….). Esto debe ser algo parecido a la madurez…

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Nos hacemos mayores, jajaja! 😛

      Yo creo que es la mejor decisión que he tomado nunca, porque antes siempre estaba con el armario atiborrado pero con la típica sensación de “no tengo qué ponerme”. Ahora me preocupo mucho de que la mayoría de las cosas combinen bien entre sí y que sean de buena calidad para que me duren lo máximo posible.

      Un besazo.

      Me gusta

  3. Estoy muy de acuerdo en dejar pasar esas tendencias que ni se acomodan a tu estilo de vida, ni te favorecen, ni te gustan, me parece una decisión liberadora!
    Y no me gustan los zapatos en punta, ni los tacones finos, así que paso también. Tampoco le veo la comodidad a los zuecos, aunque soy muy de zapatones, y me gusta el tacón gordo, pero que sea de un material ligero y cómodo!
    Y últimamente, el blanco no me parece tan mala idea, qué cosas, con lo que yo lo he odiado, y ahora tengo hasta zapatos blancos.
    besos

    Le gusta a 1 persona

  4. Lo reconozco, yo llevé zapatos blancos de punta cuando era más joven… Ahora me gustan más en color nude, o beige y combinan igual de bien. Yo para mi boda llevé unos peep toes de raso gris con una joya. ¡Preciosos! Además de que son muy ponibles y en alguna que otra fiesta me los he puesto de nuevo.

    Respecto a los zuecos nunca llevé pero no porque yo no quisiera, sino porque mi madre se oponía rotundamente (merci mamá!). Ahora trabajo en sanidad y los zuecos que llevo son malva, ni loca se me ocurre ponerme unos blancos.

    Enhorabuena con la boda, ya verás como es un día muy especial.

    Le gusta a 1 persona

  5. Ah! Hay una bloguera americana que a mí me encanta porque todo lo que tiene es muy combinable entre sí, lleva muchos básicos pero los mezcla de maravilla. Es extrapette.com, también tiene cuenta en IG, y de verdad que sus looks son geniales.

    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

¿Charlamos sobre esto?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.