Mis aventuras en Berlín con un Motorola One Action

Paseo en velotaxi por Berlín - IFA 2019

He acabado el verano con buen pie: en agosto participé en el reto #SmarterWithLenovo que consistía en hacer una publicación en redes sociales explicando cómo la tecnología inteligente ha conseguido que mi mundo sea mejor, y tuve la inmensa fortuna de ser elegida como una de las 15 personas invitadas a asistir al evento de Lenovo en la feria de tecnología IFA en Berlín.

Además de poder disfrutar de tres días de eventos y actividades relacionados con la tecnología, Lenovo me prestó su recién lanzado Motorola One Action para ponerlo a prueba durante el viaje. Y no se me ocurrió mejor manera de sacarle jugo a su cámara de acción que grabando los mejores momentos de mi estancia en Berlín para hacer un videoblog.

Así que me pasé todo el viaje móvil en mano —literalmente, porque con la estabilización de su cámara de acción no hacía falta trípode ni siquiera para grabar time-lapses—, para contaros con todo detalle mis aventuras por tierras germanas.

No tuve demasiado tiempo para despistarme desde que pisé el precioso Hotel Bristol, porque poco después de aterrizar ya estaba de camino del el evento #LenovoTechLife, en el que Lenovo presentaría un amplio abanico de novedades que abarcó desde tablets, portátiles y 2 en 1, hasta los nuevos miembros de la familia Motorola, pasando incluso por unas gafas de realidad aumentada —las Lenovo Mirage AR— con las que poder meternos en la piel de alguno de los súper héroes más populares de Marvel.

Tras las presentaciones sobre el escenario llegaba el momento de acercarnos a los stands para ver más de cerca los dispositivos recién lanzados. El Motorola One Zoom fue sin duda una de las grandes estrellas de la velada. Su sensor principal de 48mp con tecnología Quad Píxel (que combina 4 píxeles en 1 para obtener una increíble resolución) venía acompañada de un ultra gran angular de 16mp y 117 grados y de un zoom óptico que permite capturar tres veces más detalles sin perder calidad. La cuarta cámara es el ya clásico sensor de 5mp para dotar de profundidad y desenfoque de fondo a los retratos, mientras que la cámara delantera de 25mp promete unos selfies increíbles, incluso en condiciones de baja luminosidad.

Al día siguiente, después de pasar la mañana en el pabellón de Lenovo en IFA descubriendo aún más detalles sobre los productos presentados la noche anterior, pudimos asistir a un breve pero interesante taller en el que nos explicaron cómo sacar partido a algunas de las funcionalidades de los Motorola One Action con los que tendríamos la misión de inmortalizar los momentos más memorables de la jornada.

Dejamos IFA para dirigirnos a Good Bank, un restaurante que se enorgullece de cultivar en huertas verticales y de forma sostenible todos los ingredientes que usan para los platos de su menú.

Para evitar la pereza tras la comida nada como un paseo en velotaxi por el centro de la ciudad mientras nos dirigíamos a Retune Design Studio para asistir a dos talleres en los que la tecnología se convertiría en la principal herramienta de la creatividad: un taller de creación de música con Dada Machines, y otro de creación de filtros para Facebook e Instagram usando SparkAR de la mano de Aaron Jablonski.

Después de eso tuvimos algo de tiempo para cambiar de look y desenfundar tacones y lipstick rojo antes de terminar la jornada con una cena en el espectacular The Reed y una copa en la terraza del club The Weekend, no apta para los que no disfruten de las alturas con vistas impresionantes.

El último día aún tuve tiempo para pasar unas horas disfrutando de la feria y de la compañía de este increíble grupo de los Lenovo Champions, que se han convertido en un tiempo récord en una especie de pequeña familia con la que compartir entre otras cosas mi pasión por la tecnología.

El equipo de Lenovo Champions en IFA 2019

¡Muchas gracias a Lenovo por dejarme formar parte de esta increíble experiencia! Os dejo con el vídeo que grabé usando el Motorola One Action

3 respuestas a “Mis aventuras en Berlín con un Motorola One Action”

¿Charlamos sobre esto?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.