Lenovo Yoga AIO 7: el increíble todo en uno con pantalla rotatoria

Lenovo Yoga AIO 7

Durante la primera mitad de 2020, e incluso parte de la segunda, los portátiles más versátiles se convirtieron en el santo grial de quienes tuvieron que empezar a trabajar de forma remota desde casa, y no era nada fácil hacerse con determinados modelos debido a la alta demanda y la falta de abastecimiento de muchas tiendas por culpa de los problemas de transporte causados por la pandemia. Muchas empresas se vieron en la tesitura de tener que equipar a sus trabajadores, pero lo hicieron desde el optimismo de creer que esta sería una situación que duraría tan solo unos meses, y quizá por eso se dio prioridad a los equipos portátiles por encima de los de sobremesa, con la vista puesta en el momento en que los empleados pudieran volver a la oficina.

Ahora ya tenemos todos más que claro que esta nueva normalidad tiene pinta de ir a alargarse más de lo previsto: de hecho cada vez más empresas están ofreciendo la posibilidad de continuar trabajando de forma remota cuando termine la pandemia. Y estoy segura de que durante los próximos meses iremos viendo aparecer nuevas propuestas de equipos de sobremesa que nos permitan trasladar a nuestro hogar las mismas comodidades que muchos tenían en su lugar de trabajo. La más llamativa de las presentadas hasta la fecha es sin duda el Yoga AIO 7, el todo en uno que Lenovo ha presentado en la más reciente edición del CES.

El Yoga AIO 7 presume de ser el primer todo en uno con una pantalla IPS 4K de 27″ rotatoria y capaz de pasar fácilmente y de forma rápida de posición horizontal a vertical. Muchos usuarios especializados, como desarrolladores o quienes se dediquen a ciertos tipos de maquetación, disfrutarán especialmente del modo vertical de este all in one de Lenovo. Pero también lo harán por ejemplo quienes tengan que trabajar con documentos de texto u hojas de cálculo, o quienes simplemente quieran usar su ordenador para crear o consumir contenidos concebidos para formatos móviles, como los que vemos usualmente en plataformas como Instagram, Twitter o TikTok.

Lenovo Yoga AIO 7

AMD son los responsables del procesador, y podremos elegir entre un Ryzen 5 4500H o un Ryzen 7 4800H, y en lo referente a la memoria RAM podremos elegir entre una versión con 32 GB y otra más económica con 16 GB (DDR4).

La tarjeta gráfica corre a cargo de Nvidia: la GeForce RTX 2060. Aunque no pertenece a la generación más reciente de GPUs, tampoco es que el dispositivo esté orientado hacia público gamer, así que nos permitirá solvencia más que de sobra para las tareas más habituales de ofimática, programación o edición de contenido multimedia, y ajustando un poco los gráficos podremos incluso disfrutar de la mayoría de los juegos más recientes.

Además, gracias a su integración con el asistente de voz de Amazon, Alexa, y al llamado «Show Mode» podremos controlar nuestro dispositivo utilizando únicamente nuestra voz como si se tratara de un altavoz inteligente.

Este Lenovo Yoga AIO 7 llegará a las tiendas durante el mes de abril y su precio básico estará alrededor de los 1.500€ e irá variando en función de las especificaciones extra con las que queramos contar. Un precio muy ajustado para un equipo ambicioso con el que conseguir el setup de sobremesa perfecto para trabajar, incluso en el caso de que contemos con un espacio reducido para ello.

3 respuestas a “Lenovo Yoga AIO 7: el increíble todo en uno con pantalla rotatoria”

¿Charlamos sobre esto?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.