Tendencias en manicura para este verano

Tendencias de manicura verano 2013

No sé si está demostrado científicamente pero yo soy de la firme convicción de que la personalidad de una mujer puede variar en función del tipo de manicura que lleve. A mí por lo menos me pasa. Cuando me pinto las uñas de colores divertidos me siento como una adolescente (no quiero oír ninguna risotada, ¿eh?) y solo pienso en andar de acá para allá con Converse y vaqueros desgastados, y cuando me da por pintármelas de rojo intenso me sale la femme fatale que llevo dentro y solo quiero ponerme taconazos y little black dresses.

Afortunadamente con tantos esmaltes apetecibles como han lanzado muchas marcas para este verano hay personalidades donde elegir para ir variando según nos pida el estado de ánimo, y hoy quiero mostraros algunos de los que se han convertido en mis favoritos durante estos meses

Candy Land de Belle

Del lado teenager tenemos la colección de edición limitada Candy Land de Belle. Cuando la tuve en mis manos me gustaron tanto los cinco esmaltes que no pude decidirme por uno solo y quise probarlos todos a la vez. Son tonos muy divertidos, y tanto el amarillo como el verde son perfectos para cuando ya estamos más bronceadas. Al verde (Taffy Apple) le he cogido cierto cariño y me encanta llevarlo tanto solo como combinado con el craquelado dorado de OPI.

Taffy Apple Candy Land Belle

Y para las que prefieran una manicura más formal recomiendo mis tonos favoritos de la nueva colección de Rituals: Indian Rose y Nectarine. Indian Rose es un fucsia precioso y Nectarine es un coral intenso. Ambos son una buena opción tanto para manicura como para pedicura.

Nails Indian Rose Rituals

Una de las cosas que más me gustan de esta colección de esmaltes de Rituals es que viene en tamaño mini y con precio también mini: 6 ml. por 5 euros. Hay marcas que me encantan, como OPI o China Glaze, pero que solo ofrecen la posibilidad de comprar envases de 15 ml. por más de 15 euros y con lo que a mí me gusta cambiar de colores y probar cosas nuevas nunca me ha dado tiempo de terminar uno de esos envases antes de que me caducara el esmalte o se me acabara estropeando. Supongo que el formato de 15 ml. es más adecuado para salones de belleza y similares que para consumidoras particulares. Además, los de 6 ml. son perfectos también para viajar, ya que podemos llevar nuestro color preferido para retocarnos durante las vacaciones sin ocupar demasiado en el neceser.

Nails Nectarine Rituals

Tanto los esmaltes de Belle como los de Rituals tienen una duración bastante buena: aguantan en perfectas condiciones unos cinco o seis días (esmalte base transparente + 2 capas de color + top coat transparente).

La siguiente manicura que quiero probar esta semana es la manicura de inspiración navy, de la que ya os hablé de forma más extensa en este post del Blog de Primeriti. Estas dos son mis favoritas, aunque creo que me decantaré finalmente por la de la derecha que es mucho más sencilla.

Manicura navy verano 2013

Lo que está claro es que durante los próximos meses, y hasta que mis uñas crezcan y se regeneren por completo, no voy a poder prescindir de usar esmaltes. Me atreví con una manicura semi permanente hace un mes y al quitármela me han destrozado las uñas.

Manicura semi permanente

La culpa fue mía que pequé de novata y no sabía que tenían que quitármela con envolturas de acetona y no limándome las uñas con fresadora, que es como me lo hicieron (mucho más rápido y barato para ellos, aunque a mí bien que me lo cobraron).

¿Alguna vez os han hecho algún desastre parecido con la manicura o la pedicura?

Os dejo con este documento en el que además de ver toda la colección de esmaltes de Rituals encontraréis consejos y curiosidades relacionados con las uñas.

Manicura perfecta

6 respuestas a “Tendencias en manicura para este verano”

  1. Que cucos los esmaltes de Rituals, tienen unos tonos la mar de bonitos! La manicura navy me ha encantado, voy intentar ponerla en práctica! Y lo de tus uñas menudo chasco, no sabía que quedaban asi al quitarla!

    Un beso

    Me gusta

  2. Hola Carmen, la verdad es que te seguimos hace tiempo porque nos encanta todo lo que haces y lo que pruebas.

    ¡Menuda mala para lo que te ha pasado en las uñas! Lo bueno que tienen las uñas, al igual que el pelo, es que vuelven a crecer 😉

    Nosotros en nuestra tienda tenemos los esmaltes de China Glaze porque nos gustan mucho tanto por la variedad de colores que tienes como por su durabilidad. Aunque tienes razón, son algo grandes, 14 ml es mucho para una temporada de verano. Nosotros los tenemos a 9.95€ por si te puede interesar 😉

    ¡Enhorabuena por este blog tan genial!

    Carmen.
    Tu Cosmética.

    Me gusta

¿Charlamos sobre esto?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.