Videoblog Belleza: Tutorial uñas crackeladas

Tutorial uñas crackeladas

No nos queda más remedio que reconocer que Latinoamérica va años luz por delante de nosotros en lo que a manicuras se refiere. Hasta hace poco la mayoría de las mujeres de nuestro país no se atrevía a ir más allá de un esmalte rosa discreto, o de la manida manicura francesa clásica, dejando el color rojo solo para ocasiones especiales o para las más atrevidas.

Pero al fin las tornas están cambiando, y si durante crisis económicas anteriores el pintalabios rojo se convertía en el encargado de dar un toque de optimismo a la vida, en esta ocasión son las lacas de uñas las que reclaman el papel de accesorio de tendencia asequible que permite cambiar nuestro look de forma lúdica, rápida y reversible.

Puede que mi sueldo no me permita comprarme un bolso de Chanel, pero sí me da para hacerme con su Top Coat Velvet, y quizá esta sea una de las razones por las que las firmas están introduciendo cada vez más variedad dentro de sus gamas de productos destinados a la manicura.

Un ejemplo es el de los esmaltes de efecto crackelado, que al secarse se resquebrajan para dejar a la vista lo que haya debajo, ya sea la propia uña u otro esmalte de un color diferente que hayamos aplicado previamente. En realidad no se trata de ninguna novedad, porque como ya os decía hay multitud de marcas que ya los comercializaban en otros países, pero creo que es la primera vez que veo que por fin se pueden comprar en España. 

Astor lanzó dos colores, negro y plateado, pero en tiendas low cost como Kiko ya los hay en una inmensa gama de colores. Se pueden crear multitud de efectos, en función de los colores que apliquemos debajo del esmalte carckelador. Todo vale, aunque yo os aconsejo que utilicéis siempre colores que contrasten, para que el efecto sea perceptible.

En el último vídeo que he grabado para Primeriti os muestro paso a paso cómo se usa. Resulta curioso ver lo rápido que se seca, y cómo se van abriendo las grietas para dejar ver el esmalte de debajo.

Os recuerdo que podéis encontrar muchos más vídeos de belleza tanto en la pestaña Videoblog como en el Videoblog de Primeriti.

6 respuestas a “Videoblog Belleza: Tutorial uñas crackeladas”

      • Hola María,

        ¿Son crackeladores los dos?

        Yo he usado el blanco alguna vez con negro, y queda una especie de estampado de cebra muy curioso. El fucsia queda genial también con negro, y he visto de fotos que lo han combinado incluso con amarillo y verde menta y queda también genial.

        Me gusta

¿Charlamos sobre esto?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.