Claire Wineland

Claire Wineland

Estaba yo este fin de semana vagabundeando un rato por YouTube cuando me apareció entre los vídeos recomendados un documental de YouTube Originals que no llevaba más título que Claire.

La protagonista era Claire Wineland, una video blogger norteamericana de 21 años diagnosticada desde su nacimiento con fibrosis quística que había ido ganándole a golpe de buen humor el pulso a la reducida esperanza de vida que le habían dado los médicos desde que era solo un bebé.

Desde el primer minuto del documental me quedé embelesada con su desparpajo y su carisma, así que pausé el vídeo y busqué su canal de YouTube.

Me alegró encontrar tantísimos vídeos suyos, como cuando uno descubre de repente una serie que le encanta y se entera a continuación de que tiene por delante varias temporadas para poder disfrutarla. Y aunque normalizar y visibilizar el día a día de los que padecen fibrosis quística fue desde el principio uno de los motores de Claire, al mismo tiempo ella se resistía a que la enfermedad la definiera, y sus vídeos son en su gran mayoría muy desenfadados y divertidos.

Claire Wineland labor bear

Terminé de ver el documental, fascinada por haber descubierto a esta youtuber tan peculiar y que hablaba con una madurez injustificada para su edad, solo para encontrarme con un jarro de agua fría al enterarme de que Claire murió en septiembre del año pasado.

Ella, que siempre había sido reticente a someterse a un transplante de pulmón, cambió de idea tras un declive drástico de su salud, y se sometió al proceso de evaluación para poder entrar en la lista de espera. La madrugada del 26 de agosto de 2018 la llamaron para decirle que había un donante y que todo estaba listo, y aunque la cirugía fue un éxito, un coágulo le provocó un derrame cerebral que terminó con su vida antes de que pudiera llegar a disfrutar de la tregua que le hubieran dado sus pulmones nuevos.

Durante estos últimos días he estado viendo muchos de sus vídeos, la mayoría de ellos vlogs sin apenas edición donde ella reflexiona sobre diversos asuntos, relacionados o no con su enfermedad. Y es tal su franqueza y su autenticidad que parece inevitable no acabar teniendo la sensación de que es una vieja amiga íntima. Y quizá por eso resulte tan raro y doloroso ser consciente del hecho de que nunca voy a poder mandarle un email para darle ánimos, ni me leerá si le dejo un comentario para contarle cuánto me han inspirado algunos de sus vídeos.

¿Es normal sentir tanta tristeza por la muerte de alguien cuya existencia se desconocía por completo hasta apenas una hora antes de descubrir su fallecimiento?

Me siento un poco en deuda con ella por haberme asomado estos días a su vida a través de esa gran ventana que es YouTube y haberme contagiado de esas ganas suyas de vivir una vida de la que podamos sentirnos orgullosos, así que la única forma en la que puedo devolverle de algún modo el favor es hablando aquí de ella por si alguno de vosotros aún no la conoce, y animándoos a ver al menos su documental, que os dejo a continuación.

DIY accesorio secador para rizar el cabello

DIY: recicla una botella de plástico para conseguir una melena con ondas

Mi Remington Spin Curl fue una de esas compras inesperadamente maravillosas: se me había roto mi secador durante un viaje y el que había en la habitación del hotel tenía tan poquita potencia que tardaba casi tres cuartos de hora en secarme el pelo con él —era mi época de melena a lo Rapunzel por la cintura—. Así que decidí que era el momento perfecto para hacerme con uno nuevo.

No quería gastarme demasiado porque ya había hecho alguna que otras compras esa semana, y tampoco es que tuviera demasiadas exigencias. Solo quería un secador con potencia suficiente como para no tener que pasarme una hora encadenada a él cada vez que me lavara la cabeza. El dependiente no tuvo que insistirme demasiado para que me llevara el Remington Spin Curl: entraba dentro de mi presupuesto y era ligero y manejable. Al principio no le presté demasiada atención al accesorio que traía para crear ondas a medida que el pelo se secaba, pero al volver a casa empecé a experimentar con él y me pareció el cachivache más práctico de entre todas las herramientas de estilismo capilar que poseía hasta la fecha, que no eran pocas.

Más de siete años duró mi feliz matrimonio con este magnífico secador y su accesorio para rizar el pelo, hasta que de repente un día explotó. Literalmente. Y me dio un susto tremendo. Puede que fuera casualidad, que ya le hubiera llegado su momento. O quizá tenga algo que ver el hecho de que mi chico hubiera empezado a usarlo también y lo pusiera siempre a la máxima temperatura y a la máxima potencia. Que no es que esté yo acusando a nadie de nada , ¿eh? Pero menuda coincidencia, ¿verdad?

El caso es que corrí a comprarme uno igualito y me encontré con que ya está descatalogado y no hay forma de conseguirlo. Y me tocó conformarme con otro que, aunque tiene buena potencia, obviamente no es compatible con el accesorio para rizar. Y buscando alguna alternativa, acabé dando con esta idea que os muestro en mi último Cosmoclip y con la que podemos matar dos pájaros de un tiro: por un lado reciclamos y por el otro lucimos pelazo. Win/win!

DIY recicla una botella de plástico ondas para el cabello

Trucos usando tu lápiz de cejas

4 usos alternativos de tu lápiz de cejas

No es ningún secreto que soy un poco despistada, y en más de una ocasión he salido de viaje y al llegar a mi destino me he encontrado con que no llevaba en el neceser alguno de mis básicos imprescindibles de maquillaje. En esta situación, si no nos queda cerca alguna tienda en la que hacer compras de último momento, no nos queda otra opción que aguzar el ingenio para salir del apuro.

Fue en un viaje de estos en el que al abrir la maleta me di cuenta de que me había equivocado de neceser —suelo tener varios: para el gimnasio, para llevar en el bolso…— y había cogido el de “emergencia” en el que solo llevaba corrector de ojeras, un colorete/labial en stick y un lápiz de cejas.

Tenía que arreglarme para una cena y no me daba tiempo de salir a comprar más cosméticos, así que no me quedó más remedio que apañarme con lo que tenía a mano. No quería renunciar a definir un poco los ojos a pesar de no tener máscara de pestañas, así que usé el lápiz de cejas a modo de delineador. Y como tenía la textura adecuada, conseguí incluso hacerme un contouring bastante decente con él.

Y precisamente de estos usos alternativos de nuestro lápiz de cejas —y alguno más— os hablo en mi Cosmoclip de esta semana.

Ver en Cosmo trucos con un lápiz de cejas

Cómo doblar abrigos y toallas

Cómo doblar toallas y anoraks o chaquetones para que ocupen poco espacio

Una de las reglas de oro a la hora de hacer la maleta si queremos viajar ligeros de equipaje es la de llevar siempre puestas las prendas más voluminosas, como los abrigos o chaquetones. Pero esto puede ser un poco incómodo si por ejemplo estamos viajando desde un país con un clima muy cálido. Aunque haga frío en nuestro destino y vayamos a necesitar abrigarnos al llegar allí, puede que no estemos dispuestos a pasar calor cargando con nuestro anorak en brazos durante todo el viaje.

En esas ocasiones toca usar un poco el ingenio para doblar nuestros chaquetones de forma que ocupen el mínimo espacio posible dentro de nuestra maleta, y eso es precisamente lo que os muestro en mi último Cosmoclip.

En este vídeo os muestro también una forma de enrollar toallas con el mismo propósito, por si alguna vez os toca llevároslas con vosotros. Todas estas ideas se pueden aplicar también para cuando guardamos la ropa de invierno si nuestro armario no es demasiado espacioso (o si ya lo tenemos demasiado lleno, que suele ser lo más habitual).

Ver en Cosmo cómo doblar abrigos y toallas

¿Qué os parecen estas formas de doblar abrigos y toallas? ¿Tenéis algún truco para que no os ocupen demasiado en el armario o en la maleta?

Eden Project Cornwall

Proyecto Edén: un paraíso en Cornualles (vlog)

El domingo el mal tiempo nos dio un poco de tregua y aprovechamos los rayos de sol para conducir las casi dos horas que nos separan de Eden Project, un jardín botánico en Cornualles que tenía desde hace tiempo en mi lista de cosas pendientes de visitar.

Mapa de Proyecto Edén

El Proyecto Edén está construido sobre las 50 hectáreas de una cantera abandonada, y está financiado por una fundación sin ánimo de lucro que pretende con la iniciativa destacar la importancia de la conservación de los recursos y la contribución de la diversidad vegetal a la vida humana. Su propósito inicial fue el de demostrar la capacidad de utilizar la naturaleza a la hora de regenerar un lugar previamente deteriorado por la explotación humana.

Bioma tropical en Proyecto Edén

Su principal atracción son los dos invernaderos, cada uno de ellos con un bioma diferente: uno de clima tropical húmedo (que además es el más extenso del mundo de este tipo) y otro de climas calientes y secos de tipo mediterráneo.

Tropical biome Eden Project

A sus creadores no les gusta que se catalogue la instalación de parque temático, pero lo cierto es que el Proyecto Edén tiene todo lo necesario para pasar un día disfrutando en familia: desde exposiciones y tiendas hasta actividades para todas las edades (incluyendo actividades de aventura, como un puente tibetano o la tirolina más larga de Inglaterra), pasando también por bares y restaurantes.

Abejas y dalias en el jardín botánico Proyecto Edén en Cornualles

La entrada cuesta £26 para adultos y £13.50 para niños, y permite disfrutar de este peculiar jardín botánico tantas veces como queramos durante un año a partir de la fecha de la compra. Así que ahora que ya tenemos entrada libre durante el próximo año estaré atenta a los diferentes eventos interesantes que hagan por allí para no perdérmelos. De momento ya tengo apuntado en mi agenda el festival de invierno, durante el cual ponen una pista de patinaje sobre hielo en el jardín, y me quedan pendientes también todas las actividades de aventura para esa próxima visita si la meteorología lo permite.

View this post on Instagram

Hoy me he escapado a Cornualles a visitar @edenprojectcornwall, un jardín botánico impresionante que tenía desde hace tiempo en mi lista de cosas pendientes. 🌸🌼🌹🌺 ⠀ Pero como en Devon siempre hay tantos planes por hacer y tantas cosas que ver, siempre acababa posponiendo este viaje (hay que conducir casi dos horas desde donde yo vivo para llegar aquí). 🗺 ⠀ Y ha merecido la pena el trayecto. En unos meses volveré otra vez (la entrada se paga una vez pero vale para todo un año), a patinar sobre hielo en la pista que ponen para celebrar el festival de invierno. ⛸⛸ ⠀ ¿Os gustan los jardines botánicos? ¿Qué habéis hecho este fin de semana? ⠀ #discoveringdevon #instatravel #traveler #traveller #devonlive #travelgram #vloggerlife #traveldiary #traveladdict #travelingram #travelvloggers #wowplanet #letsgosomewhere #edenphotocomp @sparkcamera

A post shared by Carmen Velarde (@blogdelabruja) on

Concurso Motorola One Action

¡Llévate un Motorola One Action como el mío! (Concurso)

Me encanta grabar vídeos a todas horas. No me refiero únicamente a los Cosmoclips que veis en el blog. Cualquier evento familiar o aventura con los amigos es la excusa perfecta para inmortalizar con el móvil los mejores momentos, para luego montar un vídeo —aunque sea muy sencillo— que sirva de recuerdo de la ocasión. Es una suerte que hoy en día todos vayamos con una cámara en el bolsillo las 24 horas.

Pero aunque ya la mayoría de los móviles suelen hacer fotos bastante decentes, cuesta un poco más encontrar alguno que haya sido diseñado con la grabación de vídeos como prioridad, como es el caso del Motorola One Action.

Motorola One Action - concurso

Ya os contaba en este vídeo que este móvil cuenta con una cámara de acción de tipo gran angular que permite grabar vídeo en horizontal aunque lo estemos sujetando en vertical. De esta forma grabar es mucho más cómodo y sencillo, incluso manejando el dispositivo con una sola mano. Y encima tiene una estabilización brutal que hace que todos los movimientos sean muy fluidos, también cuando vamos caminando (¡o corriendo!) y grabando al mismo tiempo.

Otra de las características estrella de este móvil es que puede grabar tanto en 16:9 —que suele ser el formato de vídeo estándar— como en 21:9, un formato con el que, además de aprovechar la increíble pantalla del smartphone, conseguiremos un resultado mucho más cinematográfico.

Pantalla Motorola One Action

Esta semana he publicado en mi canal de YouTube un vídeo en el que pongo a prueba precisamente la grabación en 21:9, combinando la cámara delantera, la trasera normal y la de acción, para que os hagáis una idea de los resultados que podéis conseguir con ellas. Pero además el vídeo viene con sorpresa: ¡Motorola España quiere uno de vosotros se lleve totalmente gratis un Motorola One Action como el que he estado probando yo durante estas semanas!

¿Cómo participar en el concurso? ¡Os lo cuento todo en el vídeo! 😉

Concurso Motorola One Action - Probando grabación cinemascope

El armario cápsula de Emily Lightly 13

El armario cápsula de Emily Lightly que te hará la vida mucho más fácil

Ahora que estamos entrando de lleno en el otoño nada menos que con una tormenta tropical, a mí no se me ocurre mejor plan para estas tardes de lluvia que prepararme un chai latte bien calentito y perderme durante un par de horas en Pinterest. Y puedo hacerlo sin el más mínimo atisbo de culpabilidad, con la excusa de buscar inspiración para mis próximos posts y vídeos.

Creo que Pinterest es una red social que está infravalorada en comparación con otras más populares, pero que alberga auténticas joyas si uno sabe dónde buscar: desde ideas prácticas para decorar cualquier rincón a imágenes evocadoras con las que crear cualquier tipo de moodboard, pasando por completas infografías sobre cualquier tema que se nos pueda ocurrir.

Y si lo que buscamos es un poco de orientación a la hora de crear nuestros looks o de hacernos con un buen fondo de armario, también estaremos en el lugar correcto, como demuestra este post de Emily Lightly (seudónimo de la bloguera Emily Larsen) que me he encontrado yo hace poco por allí.

El armario cápsula de Emily Lightly 01

La trayectoria vital de Emily se asemeja a muchas otras de las que podemos encontrar en internet: una chica exitosa con un trabajo 9-to-5 bien pagado, pero que no le dejaba demasiado tiempo libre para dedicar a sus pasiones y que no terminaba de hacerla feliz. Y para mitigar un poco esa infelicidad, Emily buscaba consuelo comprando muchas cosas que realmente no necesitaba, como montones de ropa y cosméticos. Hasta que un día decide cambiar el chip, dejar su trabajo, y dedicarse a cosas que le llenan más aunque el sueldo sea más pequeño. Pero se da cuenta de que esto no le importa, porque cuanto más feliz es, menos cosas necesita comprar.

A mí, que también estoy en proceso de conseguir un armario cápsula lleno de prendas bonitas pero minimalistas y combinables que me favorezcan y que no pasen de moda, me ha resultado de mucha inspiración esta propuesta de Emily, que además ella ilustra con sugerencias de combinaciones para looks concretos. Os he dejado algunos de mis favoritos en las imágenes que acompañan a este post (podéis verlos con más detalle haciendo click sobre las miniaturas de la galería que hay encima de este párrafo), pero os animo a que visitéis su web si estáis buscando inspiración al respecto.

Rutina de maquillaje diario natural 5 minutos

Con esta rutina tardo 5 minutos en maquillarme cada mañana

He pasado de ser una adicta al maquillaje y a los productos de belleza, a buscar rutinas cada vez más simples y minimalistas. En parte ha sido un poco porque no me ha quedado más remedio después de la lata que me ha dado el tema de la dermatitis. Tengo tanto miedo de volver a tener un brote que voy con pies de plomo a la hora de probar algún producto nuevo, y prefiero jugar siempre sobre seguro.

El lado bueno de minimizar tanto mi rutina de maquillaje es que ahora no me lleva más de 5 minutos estar lista cada mañana, y eso que sigo sin renunciar a los cosméticos necesarios para poder presumir de buena cara incluso cuando no he descansado lo suficiente.

Aquí os dejo este vídeo que he subido a Instagram TV donde podéis ver el —breve— proceso paso a paso.

View this post on Instagram

He tenido épocas de ser una auténtica adicta al #maquillaje, pero se ve que con el tiempo me estoy volviendo un poco perezosa. Eso sumado a que este año he desarrollado dermatitis recurrente en los párpados y alergia a la mayoría de las sombras de ojos, hace que no me quede demasiado margen a la hora de llevar looks de fiesta, y al final solo me permito unos labios más llamativos cuando quiero lucir un maquillaje un poco más especial. 💋💄 ⠀ El caso es que, entre unas cosas y otras, he ido reduciendo tanto mi rutina de maquillaje diario, que ahora en 5 minutos estoy lista. ⏱ ⠀ Tengo que admitir que ayuda el hecho de que llevo ya varios meses sin ningún brote de acné quístico (¡toco madera para seguir así!) y que eso me permite saltarme el tedioso paso de aplicar base. 💁🏼‍♀️ ⠀ Este verano durante un viaje me olvidé en casa mi tratamiento hidratante facial habitual y empecé a usar, como emergencia, una hidratante corporal que tenía en el neceser (y que encima es baratísima), ¡y nunca he tenido la piel mejor! 😱😱😱 ¡Así que he seguido usándola! (Si os interesa este tema, decídmelo en un comentario y os cuento todos los detalles en otro vídeo). ⠀ #makeupaddict #lipstick #motd #makeuplover #makeupjunkie #hudabeauty #instamakeup #wakeupandmakeup #cosmetics #lips #beautyblogger #eyeshadow #lashes #eyes #eyeliner #hairstyle #maquiagem #eyebrows #instabeauty #makeupoftheday #contour

A post shared by Carmen Velarde (@blogdelabruja) on

Travel Vlog - Descubriendo Devon - Seaton

Descubriendo Devon: Seaton (vlog)

Con la excusa de poner a prueba la cámara de acción del Motorola One Action parece que me he vuelto a animar con esto de los vlogs y que estoy cogiendo un poco de carrerilla en el asunto. Es mucho más sencillo hacer un par de fotos y escribir una reseña sobre alguno de los sitios que visito, pero es muchísimo más divertido grabarlo todo para crear un vídeo que con el paso del tiempo termine por convertirse en un maravilloso recuerdo de alguna aventura.

Mi trabajo para Cosmo consiste en grabar y editar vídeos, y aunque es un trabajo que me encanta, a veces no puedo evitar que eso haga que acabe percibiendo la actividad de vloggear como trabajo, aunque el vídeo que esté haciendo sea para mi canal de YouTube y lo esté haciendo solo por diversión. El otro motivo por el que había dejado de hacer vlogs es porque le había cogido un poco de vergüenza a eso de ir por la calle hablando sola a la cámara de mi móvil.

Seaton Beach

Pero después de pasar unos días en Berlín rodeada de otros vloggers y youtubers me he dado cuenta de que los apasionados de los vídeos estamos todos un poco locos, así que he conseguido dejar a un lado esa timidez que me había dado de repente para volver a grabar vlogs de forma más regular.

Algunos de estos vídeos los seguiré subiendo a mi canal de YouTube, como siempre, pero también habrá otros que grabaré en formato vertical y que publicaré exclusivamente en Instagram TV (popularmente conocido como IGTV), como el tutorial con mi maquillaje diario que tengo preparado para esta misma tarde. Así que aprovecho para dejaros aquí el enlace a mi perfil para que estemos en contacto también en Instagram y me comentéis qué os parecen las publicaciones que hago por allí. Ya sabéis que la mayoría de las redes sociales premian las interacciones (los likes y los comentarios), y que es la única forma de que los algoritmos de  las plataformas no entierren nuestros vídeos y nuestras fotos en el fondo más remoto del timeline. Así que si os gusta cualquier cosa que haya publicado tanto en Instagram como en YouTube, os agradezco infinitamente el apoyo en forma de me gusta o de comentario. 🙂

The Hideaway - Seaton

Y ahora os dejo ya con el último vlog que hice durante un viaje de un día a un pueblecito encantador del suroeste británico llamado Seaton. En él os enseño el lugar perfecto para desayunar algo delicioso con las mejores vistas del lugar, y me monto en un peculiar tranvía rosa que atraviesa el campo junto al río Axe para llevar a sus pasajeros a las localidades vecinas. ¡Espero que os guste!

Trucos caseros con cubitos de hielo

Trucos caseros y de belleza usando cubitos de hielo

Hace algún tiempo compartí con vosotros este vídeo en el que os mostraba algunos trucos de belleza para los que lo único que necesitábamos era un poco de agua caliente. Esta semana me voy al extremo contrario y os enseño algunas cosas muy útiles que podemos hacer utilizando tan solo algunos cubitos de hielo. Espero que este Cosmoclip os parezca interesante.

Ver en Cosmo vídeo trucos con cubitos de hielo

¿Conoces algún otro truco usando cubitos de hielo? ¡Cuéntamelo en un comentario! 🙂