DIY top palabra de honor con camiseta XXL

DIY: convierte una camiseta XXL en un top o vestido palabra de honor

Todos tenemos en casa alguna de esas típicas camisetas enormes destrozadas a golpe de lavadora que acaban convirtiéndose en el pijama comodín para esos días vagos en los que nos ponemos lo primero que pillamos para tirarnos en el sofá a ver series. Así que en este nuevo Cosmoclip os propongo una forma muy fácil de darle una tuerca de vuelta a esas camisetas XXL para convertirlas en un top —o vestido, dependiendo del largo— perfecto por ejemplo para llevar un look más sexy cuando vamos a la playa o a la piscina.

(Si no tenemos camisetas de este tipo la otra opción es robarle alguna a nuestro novio/padre/hermano mayor… ¡Pero mejor que no sea una de sus favoritas para evitar dramas familiares!).

Ver vídeo DIY top con camiseta XXL en Cosmo

Salerm 21 destacada

Salerm 21: ¡No más pelo verde por culpa del cloro!

Nadar es uno de los pocos ejercicios que no me aburre soberanamente, junto con las artes marciales, patinar, tirar con arco y poco más. Nunca he servido para machacarme en el gimnasio haciendo repeticiones de movimientos sin sentido, sin embargo hasta hace no mucho era capaz de pasarme dos horas seguidas haciendo largos en la piscina sin apenas descansar. Me encanta la sensación de paz y aislamiento del resto del mundo que se tiene al sumergir la cabeza bajo el agua. Como si, además de un ejercicio, fuese algún tipo de meditación, concentrándome únicamente en mi cuerpo y mi respiración.

Pero a pesar de todos los beneficios que me aportaba la natación terminé dejándola por un motivo de lo más frívolo: es incompatible con el pelo rubio en general y las mechas en particular. Para mí ya era habitual —incluso cuando era pequeña y aún me mantenía alejada de los tintes capilares— terminar el verano con la melena plagada de reflejos verdosos por culpa de los químicos necesarios para mantener limpias las piscinas. Y cuando empecé a aclararme el pelo uno o dos tonos más que mi tono natural, el problema empezó a ser incluso peor.

Supongo que el color rubio no es el único factor que influye, sino que también puede deberse a aspectos como la porosidad o la textura de mi cabello. Y aunque ya tengo un buen repertorio de trucos caseros para eliminar esos reflejos verdosos, lo cierto es que me da mucha pereza tener que estar pendiente de ello. Por eso este verano quería probar un nuevo protector, ya que no me apetecía pasar las vacaciones preocupada preocupándome en exceso por el asunto. Continue reading “Salerm 21: ¡No más pelo verde por culpa del cloro!”

¿Qué llevo en mi bolso de playa?

¿Qué llevo en mi bolso de playa?

Los posts de temática ¿qué llevo en mi bolso? siempre despiertan un morbo especial, incluso entre aquellas personas que no se consideran particularmente cotillas. Justo hace unas semanas una blogger de belleza a la que leo y sigo en redes sociales compartía a través de sus Stories de Instagram cuáles eran esos cachivaches imprescindibles que lleva en su bolso siempre que sale de casa. Y allí estaba yo, sin poder despegarme del móvil, viendo hasta el último de los mini vídeos de diez segundos. Siempre se puede aprender algún truco a base de inspeccionar esas cosas que una compañera lleva encima cada día. Continue reading “¿Qué llevo en mi bolso de playa?”

Top halter usando un collar y un pañuelo cuadrado

DIY: top halter con un collar y un pañuelo cuadrado

Una de las cosas que no faltan en mi maleta cuando viajo a algún destino con playa son varios pañuelos grandes. No solo vienen bien para usarlos como pareos, o como accesorios para adornar peinados o incluso bolsos, sino que además podemos hacernos con ellos diferentes tops que ponernos con unos vaqueros por ejemplo cuando vamos a salir a cenar o a tomar algo.

Dependiendo de cómo lo anudemos podemos conseguir varios tops distintos —¡o incluso faldas!— con un mismo pañuelo, de modo que con una sola prenda tendremos diferentes opciones. Si además buscamos pañuelos de algún tejido que no se arrugue demasiado y que se seque rápido en caso de que los lavemos a mano en el hotel, tendremos el combo perfecto para viajar ligeros de equipaje.

En el Cosmoclip de esta semana os muestro precisamente cómo podemos crear un favorecedor top halter, una de mis opciones favoritas, usando un pañuelo cuadrado grande y nuestro collar favorito. ¡Espero que os guste!

Cómo hacer un top halter con un pañuelo y un collar

Basilic & Agrumes de Belle

El perfume de Belle que te libra de los mosquitos este verano

Hay personas afortunadas, a las que los mosquitos les pasan de largo, y luego estamos aquellos que parece que llevamos un letrero de Buffet libre en la frente que hace de reclamo para todo tipo de insectos. No hay verano en que no acabe acribillada a picaduras si paso las vacaciones en algún sitio donde abunden los dichosos mosquitos. He probado prácticamente todos los remedios, caseros y comerciales, que hay para evitar este problema.

La única forma realmente eficaz de ahuyentar a los mosquitos es embadurnarse del clásico repelente Relec Extra Fuerte. Pero no es que su olor sea precisamente agradable. Y las clásicas pulseritas que llevan una pastilla de olor no evitan que los mosquitos se ceben con las partes de tu cuerpo más alejadas de la muñeca, como los pies y las piernas. Pero este verano he descubierto una tercera opción, tan eficaz como el Relec pero sin el mal trago del olor: el nuevo perfume Basilic & Agrumes de Belle.

Basilic & Agrumes de Belle

Continue reading “El perfume de Belle que te libra de los mosquitos este verano”

Cómo llevar vestidos en la maleta sin que se arruguen

Cómo llevar vestidos en la maleta de mano (sin que se arruguen)

Viajar en avión sin facturar equipaje, únicamente con lo que nos cabe en la maleta de mano, tiene muchas ventajas. Además de permitirnos encontrar billetes mucho más baratos, no tendremos que aburrirnos esperando junto a las cintas portaequipajes hasta que a nuestra maleta aparezca —eso siempre y cuando a la aerolínea no le dé por perdérnosla, con todos los quebraderos de cabeza que eso supone—.

Además, no sé si os pasa a vosotros también, pero yo me he dado cuenta de que cuando viajo con una maleta enorme —llena de por si acasos— normalmente vuelvo a casa habiendo usado tan solo una tercera parte de lo que llevaba. Es decir, que podemos sobrevivir perfectamente a unas vacaciones con muchas menos cosas de las que creemos que vamos a necesitar. Así que mejor hacer el esfuerzo de pensar en la ropa que realmente vamos a ponernos para viajar lo más ligeros posible de equipaje.

Solo se me ocurren dos inconvenientes a viajar únicamente con maleta de mano. El primero es el asunto de las restricciones respecto a los líquidos. No me importa hacer un alarde de minimalismo en lo que a ropa y accesorios se refiere, pero me cuesta bastante simplificar mi neceser incluso a la hora de viajar. De momento la única solución que he encontrado ha sido la de intentar buscar productos multiusos y llevar conmigo únicamente aquellos cosméticos o tratamientos específicos para mi piel o bien de precio más elevado, y comprar productos como el champú, el acondicionador, hidratante corporal o protectores solares al llegar a mi destino.

El otro inconveniente que tenía hasta hace algún tiempo es que puede ser todo un reto guardar vestidos —sobre todo aquellos largos y vaporosos— en una diminuta maleta de mano y esperar que lleguen sin arrugas. Afortunadamente encontré una solución simple y eficaz para este inconveniente, y eso es precisamente lo que os muestro en mi último Cosmoclip.

Ver en Cosmo truco para que no se arruguen los vestidos en la maleta

Para terminar con un poco de humor os dejo con esta viñeta de Moderna de pueblo que además de ser divertida viene perfecta para la ocasión.

Maleta Moderna de Pueblo

Yo creo que estoy cada vez más cerca de ser talla M de maleta, aunque a veces me despisto y termino en una L. ¿Y vosotros, qué talla de maleta sois? 🙂

Sprays faciales verano 2017 destacada

3 sprays faciales esenciales para este verano

En cuanto llega el verano y empiezan a subir los termómetros suelo cambiar mi rutina diaria de maquillaje con el propósito de aligerarla todo lo posible. No es que durante el resto del año yo sea muy aficionada a llevar demasiadas capas de chapa y pintura, pero sí es cierto que el buen tiempo hace que mi piel se vea mucho más saludable y luminosa y puedo permitirme cambiar mi base de maquillaje habitual por productos más ligeros como alguna BB Cream o algún protector solar con un toque de color.

Sprays faciales verano 2017

Supongo que, aunque no fuera por el hecho de que tengo mejor cara durante estos meses, no me quedaría más remedio que despedirme de los cosméticos demasiado untosos y pesados tan solo por el hecho de que si sumamos piel grasa y calor, el resultado es maquillaje plagado de brillos y con líneas de expresión bien marcadas al cabo de unas pocas horas.

Desde que empecé a viajar en avión más a menudo me acostumbré a llevar siempre en el bolso un spray de agua termal para refrescar y revitalizar el rostro, y de paso ayudarme a difuminar las marcas en el maquillaje. Este tipo de sprays son muy útiles independientemente del tipo de piel que tengamos, así que hoy quiero mostraros cuáles son los que se han convertido en mis tres favoritos durante los últimos meses. Continue reading “3 sprays faciales esenciales para este verano”

Looks para ir en verano a la oficina

Looks para ir en verano a la oficina

Vestirse para ir a trabajar en verano puede ser un verdadero reto, sobre todo si nuestro lugar de trabajo nos exige una cierta etiqueta o formalidad. Además, no solo hay que lidiar con el calor estival, sino que hay que ir preparado para hacer frente a los cambios bruscos de temperatura causados por las frecuentes guerras por el mando a distancia del aire acondicionado que suelen tener lugar en la mayoría de las oficinas durante los meses de verano.

Aunque yo tengo la suerte de trabajar como freelance desde hace varios años, y por lo tanto de no tener que enfrentarme al dilema de qué ponerme para ir a trabajar a sabiendas de que el termómetro va a pasar de sobra los treinta grados, me solidarizo con las que sí tenéis que hacerlo. Así que esta semana en mi nuevo Cosmoclip os doy un par de ideas para inspiraros, una un poco más formal y otra algo más relajada, para que elijáis la que mejor os vaya según vuestro estilo. ¡Espero que os gusten!

Ver en Cosmo looks para ir en verano a la oficina

Clandestine: las gafas más trendy del verano son solidarias

Soy una de esas personas que no sabe vivir sin gafas de sol. En el improbable caso de que se me olvide cogerlas al salir de casa, doy media vuelta inmediatamente. Digo improbable porque la verdad es que, incluso en los días nublados, no soy capaz de salir a la calle sin llevarlas puestas. Tengo los ojos un poco sensibles y me lagrimean a la más mínima si hay un poco de viento, y si el día es soleado directamente es que no soy capaz de mantenerlos abiertos si no es con unas buenas lentes de por medio.

Gafas de sol Clandestine 1

Una de las cosas que más me gusta de las gafas de sol es que son el accesorio perfecto para dar un toque llamativo a looks básicos: el más sobrio de los estilismos en total black puede ganar muchos puntos con unas maxi gafas de ojo de gato en color rojo, por ejemplo. Por eso soy un poco adicta a este accesorio y siempre estoy buscando nuevas marcas y modelos para ampliar mi colección.

Gafas de sol Clandestine Aviat10r

Y hoy precisamente quiero hablaros de una de estas marcas que acabo de descubrir hace poco, Clandestine. Podría contaros únicamente que las gafas de sol de Clandestine están fabricadas con materiales de alta calidad y máximo confort y que sus lentes polarizadas se encargan de cuidar y proteger nuestros ojos de forma adecuada, y ya con eso tendría motivos de sobra para recomendarlas. Continue reading “Clandestine: las gafas más trendy del verano son solidarias”

Cuándo aplicar el protector solar

Serum, contorno de ojos, hidratante, protector solar… ¿Sabes cuál es el orden correcto para aplicarlos?

Ya es fácil liarse un poco solo con el serum, el contorno de ojos y nuestra hidratante habitual, pero encima cuando llega el verano y toca agregar el protector solar a la ecuación la cosa se complica. Estaría genial que existiese un producto multiusos que cumpliese al mismo tiempo las funciones de tratamiento de la piel, protección solar y maquillaje, pero desafortunadamente eso aún no existe, por mucho que los creadores de las BB Creams y CC Creams se empeñen en demostrarlo. Continue reading “Serum, contorno de ojos, hidratante, protector solar… ¿Sabes cuál es el orden correcto para aplicarlos?”