Trucos para tener 3 brochas de maquillaje en 1

Cómo tener tres brochas de maquillaje en una sola

En mi Cosmoclip de esta semana os cuento un par de trucos de esos que vienen bien en muchas ocasiones diferentes a la hora de maquillarnos. Estos trucos, tan prácticos como sencillos, permiten transformar en unos segundos una brocha de polvos en una biselada para aplicar con precisión polvos bronceadores, o en una tupida y de acabado redondeado perfecta para trabajar el colorete sobre los pómulos.

Estas ideas vienen de maravilla por ejemplo para cuando viajamos y queremos llevar en nuestro neceser lo mínimo e imprescindible, o para cuando no tenemos a mano por el motivo que sea nuestras brochas favoritas de maquillaje.

Todo lo que necesitaremos —además de la brocha para polvos— será una horquilla y una gomita elástica pequeña. ¡Espero que os gusten estas ideas! 🙂

Ver en Cosmo el vídeo trucos brochas de maquillaje

Tendencias otoño 2017 destacadas

Tendencias que van a triunfar este otoño

Tendencia athleisure Redreidinghood

Si tengo que quedarme solo con una tendencia favorita de las últimas temporadas, esa es sin duda la tendencia athleisure, que reconcilia la ropa deportiva con todo tipo de estilos y situaciones. Qué maravilloso es eso de que la moda nos dé vía libre para acompañar nuestro traje chaqueta con nuestras deportivas favoritas, ya sean unas Nike Cortez —por aquello de celebrar su 45º aniversario—, unas Converse o unas Adidas Gazelle, otro de los grandes clásicos que ha vuelto para quedarse. Las podéis encontrar aquí.

Por eso no puedo estar más contenta al ver que los looks relajados y con un toque adolescente seguirán marcando el ritmo también este otoño, y que cazadoras bombers y pantalones joggers aún seguirán siendo los protagonistas de los estilismos más informales. Continue reading “Tendencias que van a triunfar este otoño”

Consejos para elegir tu ‘little black dress’ según tu figura

Todas deberíamos tener en nuestro armario un LBD o little black dress: un vestidido negro que nos favorezca y nos siente como un guante, lo suficientemente versátil como para poder usarlo con un trench para ir a la oficina o con unas sandalias y un bolso de fiesta en un cóctel nocturno. Ese tipo de prenda camaleónica que, con los complementos y accesorios adecuados, se adapte a todo tipo de situaciones. Y que seguramente en más de una ocasión termine por sacarnos de algún que otro apuro de esos en los que parece que, a pesar de tener el guardarropa lleno, no tenemos nada que ponernos. Continue reading “Consejos para elegir tu ‘little black dress’ según tu figura”

Maya Hansen primavera verano 2018 10

Ganas de verano 2018 por culpa de Maya Hansen

Aunque hace ya varias temporadas que no asisto de forma presencial a los desfiles de la semana de la moda de Madrid, no por ello dejo de seguirles la pista con todos los medios online a mi alcance. Me gusta especialmente seguir los desfiles de septiembre, porque me resulta más sencillo disfrutar del otoño teniendo un poco en mente ese pedacito de verano que las colecciones del año que viene me permiten vislumbrar. Y el verano que Maya Hansen ha dibujado en mi mente me gusta. Mucho.

Maya Hansen primavera verano 2018 9 Maya Hansen primavera verano 2018 6 Maya Hansen primavera verano 2018 4 Continue reading “Ganas de verano 2018 por culpa de Maya Hansen”

La bufanda manga de Zara 2017 1

El nuevo despropósito de Zara: la “bufanda-manga”

Yo me imagino la situación en la fábrica de Zara más o menos así:

—Ostras, ¡se nos ha roto la máquina de hacer jerséis!

—¡Qué me dices! ¡Si tenemos que empezar a mandar todos los artículos de nueva temporada la semana que viene!

—Mira, mira: en vez de salirnos los jerséis completos están saliendo solo las mangas unidas por un trozo de tejido enorme. Amancio nos va a matar…

—Espera, que me acaba de venir a la cabeza el anuncio de la bata-manta de la teletienda y se me está ocurriendo una idea. Llama al departamento de marketing, que con un poco de ingenio lo mismo conseguimos que la gente hasta pague por estos jerséis a medio hacer. ¡Igual hasta lo convertimos en tendencia!

—Tú estás flipando mucho… Pero bueno, vamos a probar suerte.

La bufanda manga de Zara 2017 4

La bufanda manga de Zara 2017 3

La bufanda manga de Zara 2017 5

La bufanda manga de Zara 2017 2

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Mujeres que inspiran SModa

40 mujeres admirables (entre ellas, mi hermana) opinan sobre la igualdad laboral

SModa 40 mujeres admirables

El hecho de tener a un grupo tan fabuloso de mujeres de todo tipo dando su opinión sobre la igualdad laboral en nuestro país ya hubiera sido motivo suficiente para compartir con vosotros este artículo publicado en SModa. Pero además resulta que una de estas 40 admirables mujeres es, nada más y nada menos, que mi hermana Laura. La número 37 de la lista, para ser más concretos. Continue reading “40 mujeres admirables (entre ellas, mi hermana) opinan sobre la igualdad laboral”

Trucos para limpiar bolsos y zapatos de charol

2 trucos para limpiar bolsos y zapatos de charol

La afición a los zapatos de charol me viene a mí de mi época de ilusionista. Muchas veces le oí a algunos de mis maestros decir que un mago no era del todo mago hasta que no se ponía unos zapatos de charol. Supongo que es una costumbre que viene de la misma época que las capas, los bastones, los guantes y las chisteras. Pero al menos es una de las pocas costumbres dentro del mundillo que las mujeres magas hemos podido hacer del todo nuestras. Continue reading “2 trucos para limpiar bolsos y zapatos de charol”

Funda ThanksCase para iPad Pro 12

Funda ThanksCase para iPad Pro 12.9 (review)

Funda ThanksCase para iPad Pro 12 1

Aunque aún sigo usando de vez en cuando la funda de Speck que os mostraba en este post, desde el primer momento tuve claro que tenía dos inconvenientes: el primero, y más importante, es que no disponía de ningún lugar en el que enganchar el Apple Pencil y me he llevado más de un susto pensando que lo había perdido por culpa de algún despiste; el segundo, que solo me permitía poner el iPad en modo apaisado.

Ya sé que hoy en día la mayoría de aplicaciones se pueden usar con la pantalla en horizontal, pero justo la que uso yo para estudiar gramática inglesa solo puede usarse con el iPad en vertical. Motivo por el que al final terminaba sacando el iPad de la funda Speck para colocarlo sobre un pequeño soporte que tengo en el escritorio.

Seguí buscando en Amazon, pero cada vez que encontraba por fin una funda para iPad Pro de 12.9″ que rotaba 360 grados me encontraba con el mismo problema: la gente decía en las críticas que, al poner el iPad en esa posición, terminaba volcándose por el peso. Hasta que di con esta funda de ThanksCase. Continue reading “Funda ThanksCase para iPad Pro 12.9 (review)”

What are girls made of? Nike

¿De qué están hechas las niñas?

Desgraciadamente aún a día de hoy son todavía demasiados los anuncios en los que se cosifica de alguna manera a las mujeres, bien sea porque se las usa como mero reclamo sexual o porque se las infravalora o se les asignan roles o comportamientos que de forma errónea se asumen como femeninos.

No puedo evitar recordar aquella campaña de Always, la marca de productos de higiene femenina, en la que se pedía a distintas personas que corrieran, pelearan o lanzaran una pelota como una niña. Automáticamente todos, chicos, chicas, hombres y mujeres, realizaban las acciones de forma ridícula, dando saltitos y haciendo gestos que se presuponen característicos del género. Continue reading “¿De qué están hechas las niñas?”

Mascarilla Shea Moisture Black Jamaican Castor Oil y Coconut Balm de Lee Stafford

Así me he librado de tener que cortarme el pelo después del verano

Este verano se han juntado en mi ecuación capilar varios factores peligrosos: que vuelvo a llevar gran parte de la melena de color casi platino, que he pasado mucho tiempo en la playa y que mi padre ha inaugurado oficialmente la piscina de su nueva casa —con todas las partidas familiares de voley-piscina que eso supone—.

A pesar de que he sido responsable y he estado usando protectores para el sol y para el cloro, supongo que la felicidad veraniega tiene un precio y que ha sido a mi pelo a quien le ha tocado pagarlo.

Viendo el estado en que llegó mi cabellera al mes de septiembre, mucho llegué a temerme que me tocara pasar por la tijera para hacerme un buen corte. Pero con algunos mimos extra y echando mano de un par de productos casi milagrosos he conseguido resucitarla lo suficiente como para que haya bastado con sanear las puntas y poco más. Continue reading “Así me he librado de tener que cortarme el pelo después del verano”