Se trata de uno de los grandes favoritos a la hora de regalar para todo tipo de ocasiones especiales, y sin embargo, acertar al elegir el más adecuado puede ser una tarea mucho más complicada de lo que parece. Porque aunque regalar un perfume parece la mejor idea para acertar seguro sin tener que complicarse demasiado, también es cierto que la elección de una fragancia puede ser un asunto muy íntimo y personal y es importante conocer bien los gustos del destinatario.
Es verdad que hay quienes no le dan muchas vueltas y no tienen ningún tipo de reparos a la hora de probar perfumes nuevos. Luego están esas personas que llevan toda la vida siendo fieles a la misma fragancia. En estos casos podemos tener la tranquilidad de que no vamos a equivocarnos.
Pero si nos topamos con alguien a quien le gusta elegir sus perfumes, el asunto se vuelve mucho más arriesgado. O al menos, así era hasta hace poco.
De un tiempo a esta parte cada vez son más las marcas de perfumes que se han apuntado a la moda de ofrecer sets de perfumes en miniaturas o cajitas que incluyen viales, de 2 ml normalmente, para que puedas probar tranquilamente todas las fragancias de una colección antes de decidirte por ninguna.
A mí me parece una idea buenísima entre otras cosas porque nos da la oportunidad de ver cómo evoluciona un perfume determinado en nuestra piel con el paso de las horas, en lugar de tener que decidir si nos gusta o no simplemente después de pulverizarlo sobre una tira de cartón.
También nos permite revisitar cada una de las propuestas en días distintos y en condiciones de temperatura diferentes antes de comprometernos a desembolsar el precio de un frasco de tamaño normal. Un perfume que un día de frío nos encanta puede resultarnos intrusivo e insoportable durante una jornada más calurosa.
Por último, otra de las ventajas de estos sets es que nos permiten experimentar con la técnica del layering, que no es otra cosa que aplicar capas de distintos perfumes para crear una fragancia única y exclusiva. Una vez que nos hayamos decidido por nuestro perfume de cabecera podemos usar el resto de los viales (porque parece que no, pero 2 ml dan para mucho más de lo que una se imagina) para probar mezclas diferentes sobre la piel usando nuestro perfume favorito como base.
Gracias a uno de estos sets, concretamente el de Sana Jardin, he tenido la oportunidad de probar una serie de perfumes a los que les tenía echado el ojo desde hace tiempo por culpa de los anuncios de Facebook e Instagram. No he tenido que gastarme una fortuna para descubrir que su fragancia más famosa, Tiger by her side, de la que todo el mundo habla y que tiene cientos de críticas positivas, sencillamente no es para mí. Y que, sin embargo, otros perfumes de su colección que me habían pasado más desapercibidos, como Vanilla Nomad o Nubian Musk, se merecen sin duda un lugar en mi colección personal.
Además, el discovery set de Sana Jardin incluye un cupón por el precio del set a descontar del precio de los perfumes de tamaño normal, por lo que sin duda se convierte en una buena opción a tener en cuenta si queremos sorprender con un detalle de lo más original a los más exigentes aficionados al mundo del perfume.