Truco para superponer colgantes y cadenas sin que se enreden

De pocas tendencias soy tan adepta como de la de llevar varios colgantes o collares al mismo tiempo. Supongo que porque me da la excusa perfecta para lucir de una vez unas cuantas de las curiosas piezas de joyería y bisutería que he ido atesorando a lo largo de los años entre caprichos y compras compulsivas, y regalos de quienes me conocen bien y saben lo mucho que me gustan los colgantes en general.

Cuando le cojo cariño a alguno en particular puedo llevarlo de forma ininterrumpida durante semanas, o incluso meses, y no puedo evitar sentirme un poco culpable por dejar abandonados al resto de habitantes de mi joyero. Pero llevar varios al mismo tiempo me ayuda a mitigar el sentimiento de culpa, porque al fin y al cabo no estoy desaprovechando tanto mi pequeña colección como cuando me limito a uno solo.

El único problema que tiene combinar cadenas y collares es que se enredan como condenadas, especialmente cuando son finitas y de estilo minimalista. Así que toca echar mano de un poco de ingenio para que eso no ocurra: yo he logrado evitar la incomodidad de los enredos usando esta forma de abrochar los colgantes que os muestro en mi último Cosmoclip, con la única condición de que se esté usando un número par de cadenas.

Truco para superponer cadenas y colgantes sin que se enreden (1)

Otra de las ventajas que tiene esta técnica es que permite ajustar de forma totalmente personalizada el largo de una de las cadenas con respecto a la otra, algo que se agradece especialmente cuando las dos tienen el mismo largo y se solapan continuamente cuando se llevan al mismo tiempo.

¿Charlamos sobre esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.