¿Sabes cuándo caducan tus cosméticos?

Es fácil despistarse y terminar usando esa sombra de ojos en crema que lleva sabe Dior cuánto tiempo sepultada bajo mil productos en el fondo de nuestro neceser. Pero ese pequeño despiste, que muchas veces nos parece sin demasiada importancia, puede costarnos algún que otro disgusto —y lo digo por propia experiencia—. Porque puede que no nos pase nada por usar una base de maquillaje un poco caducada, o que solo nos salga un pequeño sarpullido en el peor de los casos, pero la cosa es un poco más delicada por ejemplo en lo referente a los productos que están en contacto con los ojos. Con este tipo de cosméticos, una vez pasada la fecha de consumo desde la apertura, los conservantes dejan de cumplir su función y las bacterias empiezan a campar a sus anchas, degradando el producto y haciéndonos correr el riesgo de terminar con una conjuntivitis.

Y peores consecuencias puede tener usar un protector solar caducado, ya que este tipo de productos directamente pierden toda su capacidad protectora una vez pasada la fecha de caducidad.

Normalmente la fecha de consumo recomendado desde la apertura viene indicada en meses en el propio producto o en el envase, pero puede que os pase como a mí y que muchas veces tiréis las cajas y no recordéis cuántos meses decía la marca que teníais de margen para terminar el cosmético en cuestión. Por eso he querido hacer en mi Cosmoclip de esta semana un pequeño manual que podáis consultar cuando tengáis dudas sobre cuánto va a tardar en caducar ese nuevo producto que acaba de incorporarse a vuestra colección.

Ver en Cosmo información sobre la fecha de caducidad del maquillaje
Lo que sí que hago yo siempre es escribir sobre el bote con un rotulador permanente la fecha en que he empezado a utilizarlo. De esta forma, y siguiendo las referencias de las que os hablo en el vídeo, suelo tener el tema de la caducidad más que controlada. 🙂

Secar granitos, blanquear las uñas y limpiar brochas de maquillaje… ¡Con bicarbonato!

Trucos de belleza usando bicarbonato sódico

Si el aceite de coco es el multiusos número uno de mi neceser, creo que el bicarbonato sódico podría perfectamente ganarse un digno segundo puesto. Porque es otro de esos productos básicos de toda la vida que, además de ser insultantemente baratos, pueden sacarnos de distintos apuros en más de una ocasión. Por ejemplo: te has puesto un esmalte rojo pasión que, al quitártelo, te ha dejado las uñas con un horrible tono entre amarillento y anaranjado. ¿Qué hacer si no tienes a mano un producto específico para blanquearlas? ¡Recurrir al bicarbonato y usarlo tal y como explico en el vídeo para arreglar el desaguisado!

Pero ese no es el único uso relacionado con la belleza que se le puede dar a este popular antiácido. Hay decenas de trucos. Yo en este nuevo Cosmoclip he reunido mis tres favoritos, esos que de los que he echado mano un millón de veces ya. Además del truco de blanquear las uñas os cuento cómo uso el bicarbonato para secar granitos inoportunos y para darle una buena limpieza a las brochas y pinceles de maquillaje. ¡Espero que este nuevo vídeo os guste!

Ver en Cosmo vídeo con trucos de belleza usando bicarbonato sódico

Celulitis: alternativas a la cirugía en Clínicas Zurich

Clínica Zurich San Bernardo
Imagino que no soy la única que por estas fechas empieza a ponerse un poco nerviosa ante el trámite de empezar a guardar la ropa de invierno para dar paso a prendas más ligeras y en las que resulta un poco más complicado esconderse. Se acerca el momento del año en que nos arrepentimos de los excesos cometidos con la excusa de la Navidad, y toca volver a poner a punto pies y piernas antes de volver a enfundarnos shorts y minifaldas sin el amparo de unas medias bien tupidas. Lo de los pies tiene fácil arreglo: exfoliación y pedicura de tendencia para cuando los zapatos abiertos y sandalias hagan su aparición en escena; pero las piernas no son tan fáciles de arreglar, sobre todo si os toca lidiar con la dichosa celulitis, como a la gran mayoría de las mujeres de este planeta.

Normalmente suelo comprar algún que otro producto reafirmante o anticelulítico antes de que termine el invierno, pero reconozco que no soy capaz de ser constante a la hora de aplicármelos porque los resultados no siempre son evidentes y es fácil desanimarse. Por eso llevaba algún tiempo valorando la posibilidad de hacerme algún tratamiento un poco más cañero, aunque tenía mil dudas al respecto ya que nunca me había hecho nada parecido.

Así que, cuando me propusieron probar una sesión de DermoFIBROplastia en una de las Clínicas Zurich de Madrid, aunque al principio tuve algunos reparos por mi desconocimiento sobre este tipo de tratamientos, al final me acabé animando.

Me citaron una mañana con Lucía De Francisco, directora de la clínica de San Bernardo (Calle San Bernardo 113), para que se encargara de hacerme el diagnóstico general y de evaluar mi tipo de grasa y la flaccidez de mi piel —dos aspectos fundamentales a la hora de dar con el tratamiento más adecuado—. Aproveché la cita con ella para hacerle el millón de preguntas que llevaba preparadas, no solo sobre la sesión de DermoFIBROplastia que me iba a hacer, sino sobre todo tipo de tratamientos de estética faciales y corporales. Lucía tuvo una paciencia infinita y me explicó con detalles todo lo que yo quise saber, y en esta charla tan instructiva me descubrió cosas muy interesantes sobre los hilos tensores de ácido hialurónico y su capacidad para sustituir de forma no invasiva al lifting tradicional, que ya os contaré más detalladamente en un post específico sobre la materia. Aunque ya había oído hablar de estos hilos tensores, me sorprendió mucho enterarme de que en estas clínicas los usan también para tensar y rejuvenecer por ejemplo el cuello y el escote, dos zonas habitualmente críticas en lo que a envejecimiento se refiere.

Durante esta charla le comenté a Lucía que mis expectativas respecto a mi tratamiento eran completamente realistas: los milagros no existen y estaba al tanto de que una sola sesión no iba a ser suficiente para unos resultados espectaculares. Mi propósito era hacer una primera toma de contacto para perder un poco el miedo y ya planear un tratamiento más completo y con más calma cuando hiciera una escapada más larga a Madrid. Pero entonces Lucía me propuso cambiar la DermoFIBROplastia por un combinado de otros tres tratamientos diferentes (Dermólisis 3D, Criolipoplastia y presoterapia) con los que me prometía que sí podría notar algunos resultados después de una única —pero intensiva— sesión. Y a mí, que ya había perdido todo el reparo inicial, me pareció una idea estupenda.

DERMÓLISIS 3D (99€/sesión)

Esta técnica utiliza una innovadora tecnología llamada Dual Tecnic Metabolic que trabaja como un quema grasas que actúa reduciendo el tamaño de los adipocitos, atacándolos por tres flancos distintos: desde la mitocondria (el corazón de la célula grasa), desde el triglicérido (el contenido graso de la célula) y desde su membrana. No es el tratamiento adecuado para la grasa más profunda, pero a cambio sirve para tratar zonas más extensas.

Dermólisis 3D en Clínica Zurich

Al entrar en la cabina me volvieron a medir y pesar, y me tomaron fotos de las zonas a tratar, que en mi caso fueron los muslos y cartucheras. Me dieron ropa interior desechable para que los geles que usaríamos después con la Criolipoplastia no manchara la mía, y me pidieron que me tumbase boca abajo en la camilla. La Dermólisis 3D consistió en ponerme una especie de cinturón con cuatro placas apoyadas sobre las zonas a tratar durante unos 20 minutos. Estas placas vibraban de forma casi imperceptible, con un pequeño zumbido. En ningún momento me causaron ninguna sensación dolorosa o desagradable. Sigue leyendo “Celulitis: alternativas a la cirugía en Clínicas Zurich”

Huawei P10 en color Graphite Black negro mate

Huawei P10: unboxing e impresiones tras dos semanas de uso

Presentación del Huawei P10 en Barcelona
Hace un par de semanas Huawei me invitó al evento de lanzamiento de sus nuevos P10 y P10 Plus dentro del marco del Mobile World Congress. Y aunque ya en su momento publiqué un pequeño unboxing en una galería de Instagram, quería esperar antes de compartir los detalles en el blog a llevar al menos unas semanas usando el terminal y sacándole partido para contaros cuáles han sido mis primeras impresiones de este móvil que, ya os adelanto, seguro que va a convertirse en una de las grandes estrellas del 2017.

Huawei P10
La primera sensación que me dio el Huawei P10 al tenerlo en las manos es la de un smartphone muy equilibrado en todos los sentidos. La estética continúa el camino iniciado por el P8 y el P9, aunque en esta ocasión ha evolucionado hacia un terminal aún más esbelto de líneas suaves y perfiles redondeados. Para compensar este aparente espíritu conservador en el diseño, Huawei ha apostado por lanzar el terminal en una gama de colores más rompedora de las que habitualmente se suelen ver en los móviles de gama alta, incluyendo el tono Dazzling Blue y el color Pantone para este 2017, Greenery, ambos modelos diseñados en colaboración con con el Pantone Color Institute.

Colores del Huawei P10 y Huawei P10 Plus
Huawei P10
El modelo que he estado probando yo durante estas semanas es el Graphite Black, con trasera de aluminio negro mate con acabado chorro de arena. Este acabado lo hace agradable al tacto al mismo tiempo que mejora el agarre, aunque como contrapartida debo señalar que se le marcan bastante las huellas de los dedos. En mi caso, como no me gusta llevar los móviles sin fundas, he optado por ponerle la funda rígida transparente que venía incluida en la caja mientras espero a que salgan a la venta algunas de las de la exquisita colección oficial a la que Huawei nos permitió echar un vistazo durante el evento de presentación. Sigue leyendo “Huawei P10: unboxing e impresiones tras dos semanas de uso”

3 looks con básicos imprescindibles para esta primavera

Looks primavera 2017
La primavera, con sus cambios repentinos y absurdos de temperatura, es una de las épocas del año en que más cuesta acertar a la hora de vestirse. A mí me ocurre con frecuencia que veo el sol por la mañana y me vengo arriba pensando que el calorcito ya está aquí, y luego me acabo arrepintiendo de no haber salido mucho más abrigada de casa. O al revés: que salgo con abrigo e incluso bufanda y al dar las doce del mediodía me sobran y no sé que hacer con ellos. ¡No doy una!

Si os pasa como a mí y siempre andáis buscando inspiración para vestir ahora que empieza el buen tiempo, echad un ojo a mi Cosmoclip de esta semana y fichad los tres looks que os propongo usando tres básicos de tendencia de esos que no deben faltar en nuestro armario: un peto vaquero, uña sudadera de volantes y un trench de color. ¡Espero que os gusten!

Ver en Cosmo 3 looks para esta primavera
Esta semana con motivo del Día Internacional de la Mujer hemos publicado en la sección del Cosmojurado un post maravilloso de esos que me hacen sentir muy orgullosa de tener el privilegio de colaborar en esa sección de Cosmo y con unas compañeras tan estupendas. Si no lo habéis leído aún podéis hacerlo en este enlace.

Probando MEL13 de Pharmamel

Pharmamel: pioneros en el uso cosmético de la melatonina (review)

Llevo varios años tomando melatonina por motivos de salud. Me la recomendaron para mantener a raya la inflamación y las molestias asociadas a la endometriosis. Y aunque empecé a tomarla con cierto escepticismo, es cierto que me ayudó a mejorar mi calidad de vida —por supuesto sin desmerecer para nada el mérito real de los tratamientos que he recibido por parte de mi médico especialista en la materia, el Dr. Regojo—.

Probando MEL13 y MEL13 PLUS de Pharmamel

Para quien no haya oído hablar de ella, decir que la melatonina es un producto de la glándula pineal —aunque también podemos encontrarla el intestino, el hígado, los ovarios, el cerebro o la retina— que producimos de forma natural los seres humanos y que se encarga, entre otras cosas, de regular los ritmos circadianos para favorecer el sueño natural y la respuesta de la inmunidad innata de nuestro organismo.

Aunque yo no empecé a tomarla por problemas de sueño hay quien la usa para regular los ciclos y evitar el jet lag cuando por ejemplo se viaja a un país en el que el cambio horario es notable. Y debo decir que uno de los efectos colaterales que he notado desde que la estoy tomando es que mi sueño ha mejorado muchísimo. Como soy una persona muy nocturna antes me costaba mucho conciliar el sueño y dormir del tirón, pero desde que tomo melatonina de forma habitual consigo dormir perfectamente entre siete u ocho horas seguidas, y cuando me despierto estoy mucho más descansada. Sigue leyendo “Pharmamel: pioneros en el uso cosmético de la melatonina (review)”

Tiny Houses destacada

Estoy obsesionada con las casas pequeñas

No sé muy bien de dónde me viene a mí esta obsesión por las casas pequeñitas. Igual tiene algo que ver el hecho de que con ocho años me quedé total y absolutamente fascinada con el anuncio de la Súper Van de Chabel, la que por aquel entonces era mi muñeca favorita y compañera inseparable de juegos. ¿Para qué iba mi Chabel a querer una casa, pudiendo tener una autocaravana con la que poder viajar por todo el mundo sin tener que renunciar a las comodidades de llevar encima todo lo necesario para vivir cómodamente? La idea me sedujo desde un principio, así que no tardé en incluir la Súper Van en mi lista de encargos para los Reyes Magos.

Desafortunadamente se ve que el tema de la Súper Van se les iba de presupuesto a Sus Majestades, porque aquellas navidades me trajeron una nueva Chabel —la versión safari, para calmar un poco mis ansias exploradoras— pero ni rastro de la autocaravana de ensueño. Y me da la sensación de que puede que me haya quedado en el subconsciente algún tipo de frustración al respecto con la que no he sabido lidiar, que quizá sea un poco la culpable esta obsesión mía por las autocaravanas y las casas pequeñas.

El caso es que mi sección favorita de IKEA siempre ha sido el mini piso de exposición de 25 metros cuadrados, y que podría pasarme días enteros naufragando en Pinterest tras poner las palábras mágicas tiny houses en el buscador. Me produce un placer indescriptible asomarme a esas casitas sin más espacio que el imprescindible e imaginar cómo sería mi vida en cualquiera de ellas, y me encanta descubrir nuevas e ingeniosas maneras de aprovechar cada uno de los rincones que se les han ocurrido a sus dueños. Sigue leyendo “Estoy obsesionada con las casas pequeñas”

Usos de cada cepillo

¿Sabes cómo usar cada tipo de cepillo?

Independientemente del tipo de cabello que tengamos es imprescindible disponer de las herramientas adecuadas para sacarle todo el partido posible. Y aunque cuando estoy de viaje me pongo como límite personal el llevar un máximo de dos cepillos, en el cajón de mi casa atesoro seis diferentes, cada uno con una finalidad totalmente distinta.

Bien es cierto que la gran mayoría de la humanidad podría apañarse perfectamente con dos o tres a lo sumo. Pero quienes andamos un poco más metidos en el mundillo de la belleza y la cosmética a menudo descubrimos novedades que nos resulta imposible no incluir en nuestro arsenal de herramientas favoritas. En mi caso una de estas novedades de última incorporación han sido los cepillos con aberturas que dejan pasar el aire del secador y que reducen el tiempo de secado ¡hasta en un 40%! ¡Todo un invento!

De hecho, ha sido gracias a eso y a dar con un secador con una potencia estupenda que no me he pasado hace tiempo a la media melena. Ahora tardo unos cinco minutos en tener el pelo completamente seco, un tiempo razonable teniendo en cuenta que me toca lavarme el pelo día sí, día no.

Pero como siempre hay quien se sorprende cuando me oye decir que tengo tantos cepillos, en el Cosmoclip de esta semana he querido hacer un pequeño repaso explicando para qué se usa cada uno de ellos.

Ver en Cosmo cómo usar cada tipo de cepillo
¿Hay algún otro cepillo que no esté en esta lista y que consideréis absolutamente imprescindible? ¡Contádmelo en un comentario!

Expo Barbie Madrid

#ExpoBarbie: más allá de la muñeca

Expo Barbie Madrid 01

La semana pasada viajé a Madrid y Barcelona, me tocó trabajar por allí y además aproveché para hacer un curso, y ese es el motivo de que haya estado un poco desconectada del blog durante estos días. Como suele ser habitual cuando hago estas escapadas, me faltaron días de treinta horas para poder hacer todo lo que tenía planeado para esa semana.

Uno de los planes que tenía en la agenda era el de pasar por la exposición sobre la muñeca Barbie que hay hasta el próximo 2 de mayo en la Fundación Canal (c/ Mateo Inurria 2). Aunque en mi casa éramos más de Chabel, eso no quita que una de mis hermanas y yo fuéramos en un momento determinado las orgullosas dueñas de dos Barbies Destellos —que por cierto también estaba presente en la exposición y que podéis ver justo debajo de estas líneas; las estrellas del vestido brillaban en la oscuridad, de ahí su nombre—.

Barbie Destellos

Durante sus casi 60 años de vida Barbie ha sido innovadora y vanguardista en muchos aspectos, además de ser un auténtico icono mundial. Nació en 1959, convirtiéndose en la primera muñeca que abandonaba la forma de un bebé para adoptar la de una chica glamourosa y sofisticada.  Sigue leyendo “#ExpoBarbie: más allá de la muñeca”

Trucos caseros para puntos negros

Deshazte de los puntos negros ¡usando gelatina!

Gelatina para los puntos negros

En el Cosmoclip de esta semana os cuento un truco casero clásico pero muy eficaz del que me gusta echar mano de vez en cuando para librarme de los dichosos puntitos negros de la nariz, la frente y la barbilla. La razón por la que me animé a probar este truco es que las tiras para eliminar puntos negros que venden en farmacias y perfumerías me hacían mucho daño al despegarlas, y había leído que con la gelatina era mucho menos doloroso pero igual de efectivo. Y doy fe de que es así.

En muchas webs recomendaban usar para la mezcla gelatina sin sabor, pero a mí me gusta usarla de fresa porque tiene un aroma muy agradable y no noto que tenga ningún inconveniente frente a la gelatina sin sabor.

Si vuestra piel tiene tendencia acneica podéis añadir a la mezcla unas gotas de aceite de árbol del té, que es un antiséptico estupendo y nos ayuda a evitar que se infecten los granitos si los hay.

 

Ver en Cosmo cómo quitar los puntos negros con gelatina

¿Conocíais ya este truco? ¿Lo habéis probado?