
Mete en una coctelera a Dita Von Teese, Katy Perry, los Tokyo Hotel y un par de celebrities más, un poco de H&M, algo de inspiración y una pizca de compromiso social y… ¿qué tenemos? Pues nada más ni nada menos que la campaña Fashion Against Aids, o lo que es lo mismo, moda contra el sida.
La iniciativa de la marca H&M ha sido pedir a todos estos populares artistas que diseñen una camiseta cada uno, que ya han salido a la venta, y de cuyos beneficios se destinará un 25% a proyectos contra el VIH/sida.
Mi favorita sin duda es la camiseta diseñada por Dita, que muestra unos sensuales labios rojos, coronados por un ojo cuyo contorno está enfatizado por un grueso trazo de rímel. Carmín rojo y rímel, dos cosas sin las que nunca veremos en público a la stripper estrella del burlesque, que ha conseguido hacer del hecho de desnudarse todo un arte.
Muchos no se dan cuenta de que el VIH y el Sida se está extendiendo rápidamente entre las personas menores de 25 años. Es
realmente importante recordar a todos que nadie es inmune a esta
enfermedad, y que practicar sexo seguro sin excepciones es la llave de
la prevención. Quería diseñar una camiseta que tuvieraglamour, así que le pedí a uno de mis artistas favoritos, el ilustrador
de moda David Downton, que realizase un boceto para la prenda. Yo siempre trato de recordar a las mujeres la importancia de llevar siempre condones contigo. Parece haber un estigma vinculado al hecho de que la mujer esté preparada para el sexo, pero creo que es muy sexy que una mujer diga que disfruta del sexo, y, sobre todo, que mantenga su honor al protegerse – Dita Von Teese (traducción libre).