El último viaje del Orient Express

Viajar es una de mis grandes pasiones (si no sería imposible encontrar una explicación lógica a mi ritmo de vida), pero hay dos viajes con los que he soñado secretamente desde que soy una niña. El primero, al Polo Norte, a ver auroras boreales. Sí, ya sé que no hace falta ir hasta el Polo para verlas, pero para mí tiene su encanto. Y el segundo, de París a Estambul a bordo del Orient Express.

Son esas cosas que uno se promete que hará al menos una vez en la vida. Hace algunos años tuve la posibilidad de marcharme “de inter-rail”, que estaba muy de moda entre la gente de mi edad. Pero a mí eso me parecía un sucedáneo barato de mi sueño, y no estaba dispuesta a conformarme.

Yo quería hacer el mítico viaje de cuarenta y cinco días, pasando por Estrasburgo, Viena, Budapest. Fantaseaba con estar sentada en esos vagones en los que tantos autores habían sentado a los protagonistas de sus novelas. Y fantaseaba también con escribir desde allí, por qué no, confiando en que en un escenario como ése la inspiración no podía serme muy esquiva.

Pero mucho me temo que esta vez he perdido, literalmente, el tren de mis sueños, porque acabo de enterarme de que el pasado 13 de diciembre, el Orient Express realizaba su último viaje. Ha sido la muerte lenta y dolorosa de un concepto que resultaba ya excesivamente anacrónico. En nuestro mundo, en nuestro flamante siglo XXI, no hay cabida para disfrutar de los trayectos. Queremos llegar lo antes posible. Lo queremos todo y lo queremos ya. Quién querría emplear cuarenta y cinco días en atravesar europa a bordo de un tren carísimo, pudiendo hacerlo en tan sólo unas horas por el poco dinero que cuesta un billete en cualquier compañía low cost…

Resuena en mi cabeza la voz del cantante de Aerosmith, entonando el tema Amazing Life’s a journey, not a destination, and I just can’t tell just what tomorrow brings… Espero no olvidarlo nunca.

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.