La Mecánica del Corazón

Nunca antes había hablado de libros en el blog a pesar de que la lectura es una de mis grandes aficiones, así que no se me ocurre mejor manera de empezar a hacerlo que con esta pequeña joyita que he descubierto estas navidades. Una de las críticas que he leído sobre esta pequeña novelita dice que se siente el impulso de comprarla de diez en diez ejemplares para regalarla a nuestros seres queridos, y no puedo menos que estar totalmente de acuerdo.

No me taches de frívola, pero lo que me llamó la atención fue su portada. Era imposible dejar en la estantería del Vips un libro tan bonito, y cuando leí la sinopsis en la contraportada el flechazo fue inmediato e inevitable. La Mecánica del Corazón, de Mathias Malzieu nos cuenta la historia del pequeño Jack, nacido el día más frío de la historia con el corazón dañado, razón por la cual se lo sustituyen por un relojito de madera.

Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.

Dos: DOMINA TU CÓLERA.

Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.

Pero Little Jack no siempre será capaz de cumplir esas reglas, y acabará inmerso en una aventura en busca del amor de una cantante de flamenco un poco miope, en la que tendrá como compañero inseparable al ilusionista Méliès.

Un cuento pequeño para niños grandes, por el módico precio de 13,90 €. Si quieres, puedes entrar en la web oficial del libro y descargarte el primer capítulo gratis, o alguno de los preciosos fondos de pantalla, y descubrir detalles sobre la adaptación de la historia a la gran pantalla en el formato de largometraje de animación en 3D.

(Edu, un millón de gracias por comprarme el libro)

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .