La sugerente ingenuidad de Red Valentino otoño-invierno 2011/12

Vestidos Red Valentino 2011

Me disponía a hablaros sobre lo maravillosísimos que son los vestidos de aire naíf de la colección de otoño-invierno de RED Valentino, y de lo muchísimo que me gusta el juego de contrastes que hay entre la ingenuidad de los lazos, presentes en la mayoría de los diseños, y lo sugerente y provocador de las transparencias.

Digo me disponía porque aún estoy en shock tras haber descubierto casi de casualidad, mientras curioseaba por su web varios detalles que me han dejado asombrada en el mejor de los sentidos.

La primera sorpresa ha venido al reparar en la barra de direcciones del navegador, y descubrir que la página principal de la marca es, nada más ni nada menos que un blog. No se trata de ninguna novedad, pero a una humilde bloguera como yo no deja de sorprenderle que las marcas de moda apuesten cada vez más por el blog como forma de comunicarse en la red, a pesar de todas esas reflexiones agoreras que no paran de vaticinar que el fin de la era de los blogs de moda está cerca.

Pero la sorpresa mayúscula ha sido descubrir, en la esquina superior derecha de la web, los botones “Follow” y “Dashboard” ¡de Tumblr! Por si algún despistado aún no está al tanto de lo que es Tumblr, os diré que se trata de una plataforma de microblogging con red social integrada que permite, no solo seguir a otros blogs de Tumblr que nos interesen, sino “rebloguear” (publicar sus contenidos en nuestro propio blog) con un solo click. El equivalente a los retuiteos de Twitter, pero con los contenidos de un blog (vídeos, fotos, textos, citas).

A pesar de que su buena relación con las prácticas de SEO aún está en entredicho, lo cierto es que Tumblr ofrece una oportunidad única y de un incalculable valor a la hora de viralizar y dar el máximo de difusión a nuestros contenidos, y cada vez son más marcas las que se dan cuenta y lo utilizan.

Por si alguno todavía os lo estáis preguntando, os diré que por supuesto que tengo Tumblr (The Witch in Heels), y os animo a que vosotros también os hagáis uno ya que nunca fue tan fácil e intuitivo tener un blog.

Casi se me olvida: os dejo con la galería de fotos de la colección de otoño-invierno de RED Valentino…

4 respuestas a “La sugerente ingenuidad de Red Valentino otoño-invierno 2011/12

    1. En la web no aparecen los precios, pero seguro que puedes encontrarlo en boutiques multimarca o en El Corte Inglés. Si no, también puedes consultar en la propia web por si tienes alguna tienda de Red Valentino cerca de casa.

      Me gusta

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.