Cosas que hacer en Madrid este fin de semana

Cosas que hacer en Madrid

Mi semana empezaba con el III Encuentro de Emprendedores organizado por Moddos, que en esta ocasión se centraba en las posibilidades de hacer del blogging una profesión con la que ganarse la vida, y que contó con Fiona Ferrer y Javier Fernández de Angulo como bloggers y ponentes de lujo.

Lo mejor de esa tarde, ponencias aparte, fue poder reencontrarme con mi amiga Lourdes, a la que es posible que conozcáis por su blog Adelgazar 10 años, o por el que escribe para Antena 3. El propósito de ambas bitácoras es esencialmente la misma: conseguir que los años que vayamos cumpliendo sean sinónimo de estilo. Para que luego digan que los blogs son solo cosa de adolescentes.

También disfruté de la compañía de María López-Linares, cuyo maravilloso anticuario he visitado en varias ocasiones. María también es bloggera y apasionada de las redes sociales. Su blog es adictivo, tanto por la estética como por el cuidado que pone en todos sus contenidos. En confianza os contaré como anécdota que estoy suscrita a su newsletter, que escribe con el mismo mimo que el blog, y que sus emails son tan bonitos que me cuesta borrarlos una vez leídos.

Fue una tarde de conocer también caras nuevas como Marién, autora del blog Te veo en Madrid, en el que encontraréis montones de reseñas de restaurantes, bares, cafés y rincones de obligada visita en la capital. Os recomiendo fervientemente que le echéis un vistazo a la hora de planear vuestras salidas por la ciudad, porque encontraréis opciones para todos los gustos. 

Kling

Por mi parte yo os propongo que este fin de semana aprovechéis para dar un paseo por el centro. Hace calor, lo sé, pero a las amantes de las compras siempre nos parece un plan tentador pasear por la calle Fuencarral para ver las novedades de los escaparates, y para mitigar la temperatura nada como hacerlo en compañía de un granizado de limón. Otra opción es la de comprar el bikini de este verano, porque empezar a fantasear con la playa o la piscina siempre refresca un poco el ánimo.

Bolso en jaula

Ya puestos a pasear os aconsejo que lleguéis hasta Gran Vía y subáis a la primera planta del Hotel de las Letras. Allí os espera la Suite Germinal con sesiones de maquillaje gratuitas, talleres de peinados y estilismo, charlas y un descuento del 50% en todos los productos. Una oportunidad perfecta para hacerse con sus milagrosas ampollas de efecto doble flash a un precio estupendo.

Trenza espiga

Yo estuve la semana pasada en el taller de trenzas de Llongueras, y además de pasar una tarde de lo más divertida aprendí a hacerme muchos peinados, algo muy de agradecer de cara a estos meses de calor en los que el pelo demasiado largo suele convertirse en un verdadero suplicio.

Sesiones de maquillaje gratis

La Suite Germinal, que estará abierta al público hasta este domingo 3 de junio, es también la ocasión perfecta para echar un vistazo a las creaciones de Jessica y Fara, responsables de P.S. Besitos y Achili Pú respectivamente. En su stand encontraréis irresistibles accesorios hechos a mano. Os encantarán las pulseras y colgantes de Fara, y los libros-bolso de Jessica.

Accesorios hechos a mano

Pero si no estáis cerca de la capital estos días, o si simplemente sois de las que preferís reservar el fin de semana para descansar tranquilamente en casa, en lugar de un libro-bolso os recomiendo un libro real (el último que cayó en mis manos antes de mi absoluta conversión al mundo de los ebooks).

Se trata de Una pasión vintage, una novela romántica cuya protagonista se embarca en la aventura de abrir su propia tienda de ropa vintage. Las verdaderas apasionadas de la moda disfrutarán doblemente, con la historia de la protagonista y con el trasfondo de todo lo que relaciona a la compra-venta de prendas vintage, como subastas, viajes o tasaciones de ropa con mucha historia entre sus hilos.

Una pasión vintage

Aprovecho también para comentaros que en la Casa del Libro podéis comprar la novela nueva, o por un precio más módico si no os importa que sea de segunda mano. Una iniciativa que, además de ser ecológica, resulta muy acorde con el espíritu vintage del libro.

3 respuestas a “Cosas que hacer en Madrid este fin de semana

  1. Bueno, siempre te lo puedes comprar en versión ebook. Yo lo tengo en papel porque me lo regalaron, pero me he propuesto no volver a acumular novelas como si no hubiera un mañana, que luego las cajas pesan toneladas en las mudanzas…

    Un beso! 🙂

    Me gusta

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.