Boceguillas: Un rincón curioso en la A-1

Horno de leña Boceguillas

Durante el mes de septiembre mis idas y venidas de Madrid a Logroño me han hecho recorrer la autovía A-1 más veces que en todos los meses que llevamos de 2012. Pero no importa cuántas veces pisemos los mismos kilómetros una y otra vez, siempre hay sorpresas que nos aguardan a la vuelta de la esquina, como este rincón a la altura de Segovia que descubrí en mi último viaje.

Normalmente uno no le pide a un restaurante de carretera nada más que una comida decente por un precio también decente. Si además te lo sirven rápido y los aseos están limpios puedes sentirte como si te hubiera tocado la lotería. Pero lo que uno no se espera es encontrar un lugar donde hasta el último detalle de la decoración está cuidado con tanto mimo como en el Área Boceguillas.

Una terraza preciosa, un recibidor con un encantador toque rústico y una cafetería que recuerda a un salón de té de inspiración británica nos dan la bienvenida nada más llegar. En la barra, pasteles, galletas y cupcakes nos tientan, protegidos por campanas de cristal al más puro estilo de las pâtisseries parisinas.

Salones Boceguillas

Si seguimos indagando un poco nos encontraremos con diferentes salones distribuidos en dos pisos en los que habitualmente se celebran bodas y otro tipo de eventos. De todos modos no hace falta casarse para degustar la especialidad de la casa: cordero asado en horno de leña.

Os recomiendo que si paráis allí os llevéis al menos un par de hogazas de su pan de aceite. Son hogazas bastante grandes, pero se mantienen en perfectas condiciones durante varios días. Yo las usé para hacer tostadas con mantequilla y mermelada para desayunar y aún me pongo a hipersalivar con solo recordarlo.

Y por supuesto no podéis marcharos sin antes echar un vistazo a su curiosísima tienda. No esperéis encontrar allí latas de Red Bull o cds de música hortera. La tienda del Área Boceguillas se parece más a una puesto de antigüedades del mercado de Portobello que a cualquier otra tienda que podáis encontrar al borde de una carretera.

Tienda Boceguillas

Muñecas de porcelana, camisones de encaje y puntilla, preciosos teléfonos antiguos… No se trata de una tienda excesivamente grande, pero merece la pena curiosearla hasta el último rincón.

Teléfonos antiguos Boceguillas

Si tenéis que viajar por la A-1 os recomiendo fervientemente que hagáis parada allí. Solo por ver un sitio diferente y tan mimado hasta el último detalle merece la pena. Podéis acceder al restaurante desde la salida 118 si viajáis en dirección Burgos, o la 115 si lo hacéis en dirección Madrid. Lo encontraréis abierto entre las 7.30 h. y las 22.30 h.

10 respuestas a “Boceguillas: Un rincón curioso en la A-1

  1. Soy de Boceguillas y ha sido toda una sorpresa y agrado encontrar retratado aquí una pequeña parte de mi pueblo!! Si eres golosa te recomiendo que sigas la carretera en lugar de coger la salida hacia la N-I y encontrarás a la izquierda un pastelería deliciosa!!
    Besos

    Me gusta

  2. Enhorabuena por el reportaje!!!
    Soy cliente habitual del Área de Boceguillas y tanto su calidad como su servicio es excelente. Sus postres y tartas recién hechas son inigualables. No tienen ni punto de comparación con cualquier otro lugar que te puedas encontrar en la autovía A-1.
    Muchas gracias
    Cristina

    Me gusta

  3. Hola, es un lugar excelente. Parar y no verse con el tumulto de autobuses aparcados a lo largo del parking. Siempre paro en mis viajes al norte, desde hace muchos años. Un saludo para Conchi y Angel.

    Me gusta

  4. Hemos tenido casa en Riaza y mas de una vez hemos ido a celebrar algún evento con amigos y familia a este sitio cuando empezaron y posteriormente. La verdad que nos sorprendió la calidad y calidez recibida, si a eso le sumas la limpieza, y bonito de los salones pues te lo apuntas y ya siempre ha quedado en nuestra recuerdo para si pasamos cerca acercarnos, lastima que la ultima vez fue el año pasado que volvíamos de Peñafiel y paramos a comer allí pero estaba cerrado(era un domingo de primavera que no recuerdo exactamente ahora la fecha)

    Le gusta a 1 persona

    1. Es sin duda un lugar muy curioso que merece la visita cada vez que se pasa por allí. Yo siempre aprovecho para llevarme un par de hogazas de pan de aceite de las que venden allí para hacerme tostadas para el desayuno. 🙂

      Me gusta

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.