Una de las razones de que el street style esté de capa caída es lo mucho que se ha ido prostituyendo y adulterando desde sus inicios. Desde que empezamos a intuir que algunas de las imágenes retratadas por Scot Schuman no eran tan espontáneas como él quería que creyésemos muchos empezamos a mirar el street style con otros ojos. Eso por no hablar del circo ambulante en que se han convertido las entradas a los desfiles, en los que muchas aspirantes a blogueras famosas rozan a veces lo ridículo y estrafalario no ya por cuestiones de moda, sino con la triste y más que evidente esperanza de que algún fotógrafo les regale su minuto de gloria.
Yo misma fui una de esas fotógrafas que esperaba a la salida del pabellón 14 de IFEMA, hasta que no pude autoengañarme más. Esos looks no tenían nada que ver con el estilo de las chicas reales que puede uno encontrarse por la calle, del mismo modo que apenas quedan ya egoblogs de prestigio en los que se refleje un estilo auténtico, alejado de los patrocinios y de las prendas regaladas por las marcas.
Estos dos formatos han perdido de forma similar su espontaneidad y su autenticidad, en el caso de las egobloggers porque resulta muy difícil resistirse al halago de un buen regalo, y en el de los blogs de street style porque es más cómodo plantarse a la salida de un desfile que patearse una ciudad con la cámara al hombro.
Siempre hay honrosas excepciones y una de ellas es Styleblaster.net, una web que descubrí hace unas semanas en el blog Gratis total y a la que me estoy volviendo adicta.
Su creador tuvo la sencilla pero genial idea de usar cámara automática para fotografiar a la gente que pasa por una calle de Williamsburg (Brooklyn), e ir publicando en una web las imágenes junto con la fecha y la hora en la que fue tomada cada una. Así, sin más artificios. Como os podéis imaginar hay de todo, desde personas con un estilo más que envidiable hasta otras en chándal, y precisamente esa mezcla, esa falta de criba es la que le aporta una dosis de autenticidad de la que carecen el resto de webs de este tipo.
Os dejo con una muestra de lo que podéis encontrar si visitáis Styleblaster.






¿Charlamos sobre esto?