Styleblaster.net: El verdadero street style

Styleblaster

Una de las razones de que el street style esté de capa caída es lo mucho que se ha ido prostituyendo y adulterando desde sus inicios. Desde que empezamos a intuir que algunas de las imágenes retratadas por Scot Schuman no eran tan espontáneas como él quería que creyésemos muchos empezamos a mirar el street style con otros ojos. Eso por no hablar del circo ambulante en que se han convertido las entradas a los desfiles, en los que muchas aspirantes a blogueras famosas rozan a veces lo ridículo y estrafalario no ya por cuestiones de moda, sino con la triste y más que evidente esperanza de que algún fotógrafo les regale su minuto de gloria. 

Yo misma fui una de esas fotógrafas que esperaba a la salida del pabellón 14 de IFEMA, hasta que no pude autoengañarme más. Esos looks no tenían nada que ver con el estilo de las chicas reales que puede uno encontrarse por la calle, del mismo modo que apenas quedan ya egoblogs de prestigio en los que se refleje un estilo auténtico, alejado de los patrocinios y de las prendas regaladas por las marcas.

Estos dos formatos han perdido de forma similar su espontaneidad y su autenticidad, en el caso de las egobloggers porque resulta muy difícil resistirse al halago de un buen regalo, y en el de los blogs de street style porque es más cómodo plantarse a la salida de un desfile que patearse una ciudad con la cámara al hombro.

Siempre hay honrosas excepciones y una de ellas es Styleblaster.net, una web que descubrí hace unas semanas en el blog Gratis total y a la que me estoy volviendo adicta.

Su creador tuvo la sencilla pero genial idea de usar cámara automática para fotografiar a la gente que pasa por una calle de Williamsburg (Brooklyn), e ir publicando en una web las imágenes junto con la fecha y la hora en la que fue tomada cada una. Así, sin más artificios. Como os podéis imaginar hay de todo, desde personas con un estilo más que envidiable hasta otras en chándal, y precisamente esa mezcla, esa falta de criba es la que le aporta una dosis de autenticidad de la que carecen el resto de webs de este tipo.

Os dejo con una muestra de lo que podéis encontrar si visitáis Styleblaster.

Styleblaster street style NY

5 respuestas a “Styleblaster.net: El verdadero street style

  1. Yo creo que a día de hoy los egoblogs son “mas usados” por lectoras para ver como combinar , que comprarse etc etc, que no lo veo mal oye. Pero si es cierto que encontrar uno y digas “mira que estilazo” ,”me gusta siempre su rollo”, es mas complicado.
    Como anecdota curiosa, al menos para mi, me han parado un par de veces para fotografiarme y me quedé bastante flipada,no no lo esperaba, ya que ni soy la mas estilosa, ni mi blog es de stretstyle, aunque me he planteado subir alguna foto de vez en cuando… por probar (que sepas que cuando lo haga te voy a pasar el link y espero tu crítica 😉 )

    Por lo de la web, tiene muy buena pinta, es diferente, y es un puntazo, imaginate hacer eso en pleno Sol en Madrid….jejejeje

    Un besote

    Me gusta

    1. Estaría genial hacerlo aquí en España, aunque creo que habría que ir cambiando cada tanto la ubicación de la cámara, para evitar que la gente que se dé cuenta de dónde está “prepare” los looks.

      Me gusta

  2. Yo pienso lo mismo, pero ayer tb estuve en IFEMA y he visto auténticos looks de calle, cómodos para estar un dia entero ahi, en los cuales me incluyo. Creo que todo cae por su propio peso y creo que es lo que terminará pasando con muchos egoblogs que ya han dejado de ser auténticos, o eso espero… sin ánimos de desearle el mal a nadie, pero siempre triunfan los mismos y me parece ya aburrido, en la política, en la moda, en la vida en general…
    Un besito

    http://mimundodemoda20.blogspot.com.es/

    Me gusta

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.