Pero entonces, ¿qué talla tengo? ¡Sizemenow te lo dice!

Tallas tiendas online

Menudo lío con el tema de las tallas. No sé si a vosotros os pasará lo mismo, pero dentro de mi armario conviven en perfecta armonía prendas que van desde la talla 36 a la 42, o desde la XS a la XL. No estoy hablando ropa de cuando era más jovencita en la que ya no entro: desde que aplico la teoría de la percha solo tengo en el guardarropa las prendas que realmente utilizo en mi día a día.

Sí, sí, por paradójico que parezca habitualmente uso una talla 38 pero el último vestido que me he comprado en Mango es una 34. Así, sin dieta de la alcachofa ni nada parecido. Y es que por muy bien que una conozca su cuerpo a veces hay que hacer verdaderas cábalas para descifrar en qué talla te quedará mejor esa blusa que estás a punto de comprar en ASOS o en tu tienda online favorita.

Porque muchas veces el sistema de tallaje no tiene nada que ver de una marca a otra, y porque una cosa es ir de compras por el centro de tu ciudad y meterte en el probador con mil cosas para probarte, y otra muy diferente echarlo a suertes a la hora de hacer una compra online. Lo normal en estos casos es aprender a base de prueba y error, pero hace poco descubrí una web que me ha sacado de dudas en más de una ocasión y hoy quiero compartirla con vosotros. 

SIZEMENOW portada

Se trata de Sizemenow.com. Es un servicio totalmente gratuito, y basta con registrarte e introducir determinadas medidas que la web te va pidiendo para añadirlas a tu perfil (ni que decir tiene que es un perfil totalmente privado). Una vez que ya has guardado tus medidas solo tienes que visitar el índice de tiendas para saber qué talla de una determinada marca es la que mejor se adapta a tu silueta según el tipo de prenda.

Como ya os decía, los perfiles son totalmente privados, pero existe la posibilidad de mandar invitaciones por correo a nuestros amigos y familiares para que se unan a Sizemenow y compartan sus perfiles con nosotros, de manera que si queremos regalarles ropa no tengamos que asumir el riesgo de no acertar en la talla adecuada.

¿Que con eso de la operación bikini has perdido un par de kilillos y temes que tu talla haya variado? No importa, porque puedes introducir tus medidas tantas veces como quieras, y en tu ficha se irá guardando un archivo histórico actualizado de tus medidas, para que puedas consultarlo por fechas.

¿Qué os parece la iniciativa de Sizemenow.com? ¿Tenéis clara vuestras tallas en vuestras marcas favoritas o creéis que no viene mal un poco de ayuda?

11 respuestas a “Pero entonces, ¿qué talla tengo? ¡Sizemenow te lo dice!

  1. Ostras que descubrimiento! La probaré a ver que tal… La verdad es que si me echo para atrás a la hora de comprar online es sobre todo por el tema de las tallas. Y en la calle es que mi depresión varía de estadío dependiendo de la tienda que pise, de hecho hoy me compre una camiseta de la talla XL y un vestido de la S en otra tienda distintos… Es la leche!
    Un besito Carmen! Me encanta este blog!!!!!!!!!!!!!!!!! ;D

    Me gusta

    1. Pues ya sabes, anímate a probarlo! Yo ya me he hecho el perfil con mis medidas y de momento ha acertado con las tallas de la ropa que he ido comprando, ya me contarás qué tal te ha ido a ti!

      Muchas gracias por comentar! 😉

      Me gusta

  2. Que bueno, no tenía ni idea de que existiera algo asi! A mi también me pasa, tengo todo tipo de tallas en el armario, a veces ya no sabes que talla pedir en las tiendas!

    Un beso!

    Me gusta

  3. Pues sí que es una buena iniciativa, sí. Aunque yo, la verdad, a mi marca favorita le tengo pillada la talla sobradamente.

    Pero para comprar ropa en internet (cosa que no hago casi nunca, porque soy más de ir a la tienda y salir a lo Pretty Woman), tiene que ir realmente bien, si se trata de marcas que no conoces y de las que nunca has comprado ninguna prenda.

    Gracias por compartir, Carmen.

    Saludos,

    Desirée
    Diario de la Negra Flor

    Me gusta

    1. Yo es que desde que me he mudado a Logroño compro mucho online, porque hay algunas marcas que no las encuentro por aquí. Pero tienes toda la razón: ¡nada como salir a lo Pretty Woman! 😀

      Me gusta

  4. Pues yo en cuanto llegue a mi casa me lo hago que nunca compro por internet porque temo a no acertar con la talla y que luego sea un lio cambiarlo, y la verdad muchas veces hay cosas en internet que no hay en la tienda aunque sea la misma marca.
    Por cierto Carmen, he leído en twitter que vas para Madrid a grabar para el blog, ¿Tú no vives en Madrid?

    Me gusta

    1. Hola Sandra,

      Hace unos meses me instalé en Logroño porque a mi chico le ha salido un proyecto allí. Como tengo la suerte de trabajar desde casa puedo hacerlo desde cualquier sitio, y solo tengo que ir a Madrid unos días al mes para grabar los vídeos para el videoblog de Primeriti (aunque también aprovecho para ver a la familia, los amigos y enganchar algún que otro evento de bloggers, para que me cunda el viaje). 🙂

      Anímate a comprar en internet, que con Sizemenow es más fácil acertar con las tallas. Además, si te equivocas y tienes que cambiarlo tampoco es tanto lío: con ASOS por ejemplo puedes pagar una pequeña tarifa y te mandan incluso un mensajero a casa para recoger las prendas que no te quieras quedar. Bueno, y ya sabrás que con Primeriti este servicio es gratis. Yo le he cogido el gustillo a lo de comprar en internet porque encuentro unas gangas increíbles. 😛

      Un beso.

      Me gusta

  5. Pues yo en cuanto llegue a mi casa me lo hago porque nunca compro por internet por temor a que no me quede bien y luego que sea un lio cambiarlo, además muchas veces hay cosas en internet que no hay en las tiendas aunque sea de la misma marca.
    Por cierto Carmen, he leído que en twitter que vas para Madrid a grabar para el blog, ¿Tú no vives en Madrid?

    Me gusta

  6. ésto tengo que probarlo, porque tiene que ser La Monda!, está claro que es una solución!
    sobre todo para la compra online, porque hasta que no pruebas no sabes cómo tallan!
    espero que te mejores y muchos besos

    Me gusta

    1. Para mí esta web ha sido todo un descubrimiento, por eso quería compartirla en el blog.

      Ya estoy mucho mejor, aunque sigo un poco acatarrada y en los vídeos que he grabado hoy tengo un poco de voz de pato, jajajaja!

      Un beso!

      Me gusta

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.