iPhone/Android: apps para que no te olvides de tomar la píldora

iPhone Android apps para no olvidar la pildora

Cuando tomas la píldora es inevitable llevarte algún que otro susto relacionado con haberte olvidado de la dichosa pastillita. Puede que haya sido por el ajetreo diario y el estrés de tener mil cosas distintas en la cabeza, o por todo lo contrario: por estar de vacaciones disfrutando del inocente placer de ignorar horarios y despertadores.

Independientemente de cuál haya sido la causa de tu olvido toma nota de estas dos aplicaciones móviles que evitarán que vuelva a suceder. No es que sean novedad (ambas llevan online varios meses) pero yo las he descubierto recientemente y quiero compartirlas con vosotras por si os son de utilidad. 

myPill® Recordatorio para Android

myPill Android

Me encanta esta aplicación. Me encanta. ¿He dicho ya que me encanta? No solo vale para la píldora sino que también puede usarse con anillos o parches. Tiene una interfaz limpia y es muy fácil de configurar, solo tienes que elegir el tipo de píldora que estás tomando, si tiene descansos o no, etc. Luego eliges la hora a la que quieres que te avise y el tipo de alerta, y en el caso de las píldoras con descanso esos días la aplicación anula automáticamente la alerta. Te permite hacer anotaciones a modo de pequeño diario por si tienes algún síntoma que quieres recordar para comentarle a tu médico, o para no olvidar comprar un nuevo envase por ejemplo. Y todo esto gratis. Puedes descargarla desde este enlace.

La píldora para iPhone

La pildora iPhone app

Aunque myPill® Recordatorio para Android es gratuita, la versión de iPhone cuesta 3,59€. Pero si quieres ahorrártelos te aconsejo que eches un vistazo a esta otra alternativa gratuita. Es igual de fácil de configurar y tiene dos temas entre los que elegir, uno en el que el blíster de pastillas aparece representado en una imagen más realista y otro en el que todo son dibujos. La única pega que tiene es que una vez que se desactiva la alarma la píldora se marca automáticamente como tomada, al contrario que con myPill®, en la que se marca manualmente y que además ofrece otras opciones. Contiene un pequeño apartado de consejos en caso de olvido. La versión gratuita viene con publicidad, aunque pueden eliminarse los anuncios por 1,79€.

Habrá quien piense que basta con ponerte una alarma normal en el móvil, pero la ventaja de tener una aplicación específica es que puedes llevar un control mucho más riguroso. Algo que para las despistadas como yo nunca está de más.

¿Utilizas ya alguna de estas dos apps u otra parecida?

2 respuestas a “iPhone/Android: apps para que no te olvides de tomar la píldora

    1. Yo tomo Cerazet, son 28 píldoras (sin placebos y sin descansos), y a pesar de tener que tomarla todos los días a veces se me va el santo al cielo. Por eso me han venido tan bien estas apps. 😉

      Me gusta

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.