#RenaultBuscaPiloto: poniendo a prueba la nueva tecnología de Renault

Evento Renault Busca Piloto Pamplona
Tal y como os adelanté la semana pasada este fin de semana he estado en el evento #RenaultBuscaPiloto que se ha celebrado en el Centro Comercial La Morea de Pamplona. Los dos coches que he tenido han sido de esta marca (un Clio primero y un Megane ahora) y me considero una gran apasionada de la tecnología, así que tenía dos motivos para no perderme este evento: el primero descubrir los detalles de la nueva gama de coches de Renault y el segundo la posibilidad de probar de primera mano uno de los gadgets que más curiosidad suscita en el panorama tecnológico actual, las gafas de realidad virtual Oculus Rift.

Evento Renault Busca Piloto Pamplona

La primera parte del evento consistió en una sesión de videomapping que explicaba las principales novedades de esta nueva gama de Renault a través de espectaculares proyecciones sobre un coche vinilado. Uno de los aspectos más destacables es la inclusión de R-Link, una pantalla táctil con Bluetooth y conexión a internet (por 70€/año) que mediantes comandos de voz nos permite interactuar con ella a modo de asistente virtual. Aparte de la imprescindible aplicación de mapas y GPS desde R-Link nos permite por ejemplo acceder a nuestro correo y escuchar nuestros mensajes entre otras cosas.

Después del videomapping llegó el momento de usar las gafas Oculus Rift para interactuar de forma virtual con el interior de uno de los coches.

Evento Renault Busca Piloto Pamplona

Que no cunda el pánico porque obviamente las gafas no eran para conducir ninguno de los coches, aunque sí que tuvimos la oportunidad de probarlas también en un simulador de conducción. Y menos mal que la carrera en el simulador no se tenía en cuenta para el siguiente paso porque si no los encargados de Renault no me hubieran dejado conducir ninguno de esos preciosos coches nuevecitos. Hay que ver, con lo que me gusta a mí conducir y los años de carnet que tengo ya, y lo mal que se me dan los videojuegos de carreras…

Probando Oculus Rift

El último paso del evento era la prueba real de conducción, en mi caso con un Zoe eléctrico y un precioso Twingo que por los colores y acabados está pensado para público femenino.

Evento Renault Busca Piloto Pamplona

Evento Renault Busca Piloto Pamplona

Si no has podido ir a los eventos #RenaultBuscaPiloto de Valencia o Pamplona aún estás a tiempo de disfrutar de la experiencia los días 24, 25 y 26 de noviembre en el Centro Comercial Parquesur (Madrid). Recuerda que solo por hacer la prueba de conducción puedes ganar cheques regalo de Amazon, un viaje a Lisboa para dos personas o incluso un Renault Clio Techno Experience. En la web Hazteprobador.es tienes todos los detalles para participar.
Probando el nuevo Renault Twingo

2 respuestas a “#RenaultBuscaPiloto: poniendo a prueba la nueva tecnología de Renault

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s