Acuérdate de este vídeo cuando veas una revista de moda

6 horas de Photoshop

Aunque hoy en día la gran mayoría de los que consumimos revistas de moda ya estamos curados en salud en lo que a retoques fotográficos se refiere, a todos nos sigue picando el morbo cada vez que a alguna famosa se le va la mano con el Photoshop en la portada de su nuevo disco -o en su cuenta de Instagram-, y se filtran para su desgracia las fotos originales para que el resto de los mortales comparemos el antes y el después.

No es porque seamos malos, sino porque a todos nos reconforta y nos sube el ánimo saber que esas diosas sensuales que nos venden en las revistas tienen sus defectillos como todo hijo de vecino. Que no es que ellas no sean diosas, sino que lo que pasa es que diosas somos todas, aunque eso sí, divinidades de carne y hueso, con nuestra celulitis, nuestros granitos y nuestras estrías.

6 horas de Photoshop antes 6 horas de Photoshop depués

Si una imagen vale más que mil palabras puede que un vídeo valga al menos un millón, sobre todo si se trata de un vídeo como este en el que podemos ver resumidas en noventa segundos seis horas de Photoshop. Este time-lapse tan instructivo es obra de Elizabeth Moss, de la agencia neoyorquina Rare Digital Arts, y en apenas una semana ha alcanzado los cuatro millones de visitas en Youtube. Échale un vistazo y te aseguro que después de estos noventa segundos jamás volverás a ver las portadas de las revistas de moda con los mismos ojos. 

Y si aún te quedan ganas de ver más fotos de antes y después no te pierdas este otro post en el que hice hace tiempo un recopilatorio de fotos mías antes y después de grabar mis tutoriales de maquillaje. Porque hay que ver qué monísimas somos todas con una capa de chapa y pintura, ya sea cosmética o digital. 😉

4 respuestas a “Acuérdate de este vídeo cuando veas una revista de moda

    1. Mientras tengamos claro que es algo irreal no hay problema. Lo malo viene cuando se crean presiones absurdas para encajar en un canon imposible. Gracias por comentar, guapa! 😉

      Me gusta

    1. Yo creo que lo han hecho a propósito para que el contraste fuera más impactante, pero la triste realidad es que en muchos shootings y rodajes una de las frases que más se oye es “Bah, no importa si eso esta mal, luego que lo arreglen los de postpro!”. Y luego los pobres de post producción se comen unos marrones que no veas.

      Me gusta

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.