Crea tu propio blog de moda en WordPress desde cero

Maribel Server tutorial WordPress

Crear mi propio blog es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. A él le debo los mejores proyectos laborales y las mejores colaboraciones que he hecho a nivel profesional. Ahora que puedo verlo todo con perspectiva no me arrepiento de las horas y la energía que le he dedicado.

Creo que a casi todo el mundo le vendría bien tener un blog en el que mostrar lo que mejor sabe hacer, ya sea hacer fotos para bodas, decorar interiores o vender tartas caseras. Con más motivo si alguien quiere dedicarse a la comunicación, y más concretamente a la comunicación de moda.

A menudo quienes están pensando en crear su propio blog de moda se preguntan si no habrá ya demasiados. Hoy en día parece que cualquiera tiene un blog de moda. Pero también todo el mundo tiene un currículum y no por eso dejamos de esforzarnos a la hora de preparar el nuestro. La clave, al igual que ocurre con los currículums, está en conseguir que el nuestro destaque entre los demás.

Para ello el primer paso es trabajar en un diseño limpio y cuidado, y luego apostar por contenidos de calidad. Pero como empezar desde cero no es fácil para nadie hoy quiero hablaros de un blog que acabo de descubrir y en el que encontraréis posts de lo más interesante que seguro que os facilitan la tarea.

Se trata de El bolso de Maribel. Su autora, la fotógrafa y periodista valenciana Maribel Server, no solo comparte sus looks con imágenes trabajadas y muy cuidadas, sino que además tiene una sección en la que da consejos para quienes están empezando su andadura por la blogosfera del mundo de la moda y para quienes ya llevan tiempo pero quieren mejorar para conseguir un resultado más profesional.

Wordpress blogs de moda

Su tutorial Cómo crear un blog de moda en WordPress  es la guía paso a paso perfecta para quienes no saben muy bien por dónde empezar, y nos explica con todo lujo de detalles los aspectos a tener en cuenta para registrar un dominio y alojar nuestro blog en un hosting propio.

En otros posts igual de interesantes nos habla, siempre de forma asequible e incluso divertida, de SEO para mejorar el posicionamiento de nuestra bitácora o incluso nos aconseja sobre cómo hacer buenas fotos para mostrar nuestros looks.

Looks El bolso de Maribel 01

Looks El bolso de Maribel 02

El bolso de Maribel es una de esas webs que me hace recuperar la fe en los blogs de moda. Además de un contenido cuidado y bien redactado, tiene unas imágenes preciosas muy profesionales y un diseño sencillo y accesible que engancha desde el primer momento. Por eso tenía muchas ganas de compartirlo con vosotros.

Si aún no lo conocéis os animo a hacerle una visita y a no perderle la pista.

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s